Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Hispano desafía a las autoridades al pintar su troca como una Border Patrol

Descubre la controversia en Florida sobre la camioneta pintada de Patrulla Fronteriza y como un hispano 'desafió' a las autoridades
2023-11-02T01:25:28+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Camioneta aparece pintada de Patrulla Fronteriza FOTO: Shutterstock
  • Camioneta pintada como Patrulla Fronteriza.
  • Controversia y percepciones mixtas.
  • Hispano desafía a las autoridades.

La Oficina del Sheriff del condado de DeSoto se encontró en medio de una controversia el pasado lunes cuando un hispano se atrevió a desafiarlos.

Por tal motivo, los agentes de la policía ordenaron a un conductor, Gabriel Luviano, de 18 años, que retrocediera su camioneta Chevy Silverado, por una insolita razón.

Cabe mencionar que la camioneta del hombre hispano se encontraba decorado como una unidad de la Patrulla Fronteriza.

El vehículo llevaba una calcomanía que decía «Protección nacional del comportamiento del botín», lo que desató la preocupación en la comunidad de Florida.

Aparece camioneta decorada de Patrulla Fronteriza

Camioneta. Patrulla Fronteriza, agentes, EEUU, MundoNOW
Camioneta aparece pintada de Patrulla Fronteriza FOTO: Shutterstock

Incluso, el incidente comenzó con una llamada de auxilio de la Oficina del Sheriff, instando a la comunidad a ayudar a localizar el camión blanco parecido a una Border Patrol.

Según las autoridades, esta apariencia inusual generó preocupaciones de seguridad y desencadenó una respuesta policial.

De igual manera, el hombre de nombre Gabriel Luviano, propietario del vehículo, se pronunció el miércoles para aclarar la situación.

Luviano explicó que su camión había estado decorado de esta manera durante más de un año y que nunca tuvo la intención de causar problemas. «Es simplemente gracioso», afirmó.

¿Hispano se burla de la Border Patrol?

Border Patrol, hispano, Florida, EEUU, MundoNOW
Camioneta aparece pintada de Patrulla Fronteriza FOTO: Shutterstock

El hispano Luviano reveló que el camión también cuenta con luces azules instaladas, aunque solo las enciende cuando se encuentra en propiedad privada.

Según él, les ha revelado a las autoridades que esta apariencia única ha sido bien recibida en eventos y espectáculos a los que ha asistido.

A pesar de esto, la apariencia de la camioneta ha generado debate y preocupación en la comunidad, debido a que es una de los preocupaciones de los migrantes.

Debido a esto, el caso de Gabriel Luviano y su camión decorado seguramente continuará generando debates en la comunidad local de Florida.

«Ya me atraparon»

Troca, agentes, multa, EEUU, MundoNOW
FOTO: Facebook Oficina del Sheriff del condado de DeSoto

Por su parte, la oficina del sheriff dijo que estaba buscando al conductor porque se hacía pasar por un oficial, lo que atrajo la atención de los medios.

«Ya me atraparon», dijo Luviano, explicando que recientemente le pusieron una multa por las luces de las ruedas del camión, que se encienden en los colores mexicanos: verde, blanco y rojo.

Ante esta situación el hispano, dijo que nunca ha intentado detener a nadie, tras las acusaciones que recibió en su contra, según USA Today.

Una publicación actualizada de la oficina del sheriff confirma que se emitió una multa el domingo, el día anterior a la publicación inicial.

Apoyo a Gabriel Luviano

Gabriel Luviano, Camioneta Patrulla Fronteriza, Border Patrol, Florida, MundoNOW
FOTO: Facebook Gabriel Luviano

En el post de redes sociales mencionaron que: «Queremos enfatizar que DCSO localizó el vehículo el domingo», comienza diciendo la publicación.

«Y nuestra publicación inicial tenía como objetivo crear conciencia sobre este incidente, asegurando que el público pueda evitar ser engañado por tales individuos», se lee.

Aun así, los seguidores de «Booty Patrol» salieron en su defensa en sus redes.»No te preocupes, a todos nos gusta tu camioneta, simplemente están siendo tontos (improperio)», decía un comentario.

«No juegan con las luces azules, no pueden tenerlas en absoluto, dicen que es solo para mostrar, no aguanta, aún así te cobrarán», dijo otro.

¿Recibió una multa?

Multa, EEUU, Troca, DeSoto, MundoNOW
FOTO: Facebook Oficina del Sheriff del condado de DeSoto

«Cualquiera que mirara este camión se reiría y sabría que NO es una autoridad policial», escribió una persona en Facebook en respuesta a la advertencia.

Los agentes compartieron una actualización diciendo que habían detenido al conductor en una parada de tráfico el 29 de octubre y emitieron una citación relacionada con «ciertas luces prohibidas».

«Nuestra publicación inicial tenía como objetivo crear conciencia sobre este incidente, asegurando que el público pueda evitar ser engañado por tales individuos», escribieron.

Por su parte, Gabriel Luviano le dijo a los medios de comunicación que recibió una multa de 113 dólares por las luces, según Miami Herald. DA CLICK PARA VER LAS FOTOS.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio