Inicio » Hoy » Anunciantes abandonan show de Fox News por ataques a movimiento Black Lives Matter

Anunciantes abandonan show de Fox News por ataques a movimiento Black Lives Matter

Dos importantes compañías han retirado su publicidad del show de Tucker Carlson, en Fox News, debido a su postura sobre las protestas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anunciantes abandonan Fox News
  • Dos importantes compañías nacionales han retirado su publicidad del show de Tucker Carlson, en Fox News, debido a su postura sobre la muerte de George Floyd.
  • ABC (subsidiaria de Disney) y T-Mobile le dijeron adiós a los comerciales en el programa de Carlson, reportan este jueves medios de prensa en el país.
  • Carlson ha tenido comentarios provocadores y de índole racista en el pasado, como cuando en 2018 causó malestar al presentador de Univision Enrique Acevedo sobre el origen de los tacos.

Dos importantes compañías nacionales, ABC (subsidiaria de Disney) y T-Mobile, han retirado su publicidad del programa del comentarista conservador Tucker Carlson, en Fox News, debido a sus polémicas opiniones sobre el movimiento Black Lives Matter y la muerte de George Floyd.

De acuerdo con el reporte de Business Insider, que cita una nota de Deadline, ambas compañían habrían recibido duras críticas por sus comerciales en el programa de Carlson, quien ha sido un duro crítico de las protestas por el fallecimiento del afroamericano en custodia de la policía.

En varias oportunidades en su programa, Carlson se ha referido a las manifestaciones como “Disturbios Black Lives Matter”, así como aseguró que no debía enfadarse por la muerte de Floyd, pues “él no es de Minneapolis” y dijo que algunas celebridades estaban pagando a los manifestantes.

Ambas compañías han expresado, por separado, su apoyo al movimiento “Black Lives Matter”, que tiene en las calles de todo el país a millones de personas en protestas que en muchos casos se han tornado violentas contra propiedades públicas y privadas y la policía.

Por otro lado, Carlson ha tenido confrontaciones de índole racista que han causado malestar en muchos. En 2018 se volvió viral en las redes sociales cuando dijo en una entrevista con el presentador de Univision Noticias Enrique Acevedo que “los tacos son estadounidenses”.

La semana pasada Fox News se disculpó por cómo mostraba un gráfico que correlacionaba el desempeño del mercado de valores con las secuelas de las muertes de George Floyd, Martin Luther King Jr. y Michael Brown.

El gráfico, que se transmitió el viernes para ilustrar las reacciones del mercado a períodos históricos de disturbios civiles, “nunca debería haberse transmitido por televisión sin un contexto completo. Pedimos disculpas por la insensibilidad de la imagen y tomamos este problema en serio “, dijo el canal de cable en un comunicado.

El cuadro, incluido en el “Informe especial con Bret Baier”, ilustra las ganancias obtenidas por el índice S&P 500 después del asesinato de King en 1968; el tiroteo policial de Ferguson, Missouri, de Michael Brown, de 18 años, en 2014, y la muerte de Floyd el 25 de mayo mientras estaba bajo custodia policial de Minneapolis.

También midió el criterio financiero contra la absolución de 1991 de los agentes de policía de Los Ángeles en la golpiza a Rodney King.

Se mostró como parte de un segmento con la reportera de Fox News y Fox Business, Susan Li, centrándose en la recuperación del mercado que siguió a un número inesperadamente menor de solicitudes de desempleo.

Otras publicaciones comerciales y canales de televisión en los últimos días han comparado el desempeño del mercado con la agitación social actual e histórica, pero con antecedentes y explicaciones importantes.

El representante Bobby Rush, demócrata de Illinois, tuiteó que el gráfico deja en claro que Fox News “no se preocupa por las vidas de los negros”.

Mientras Michael Steele, ex presidente del Comité Nacional Republicano, publicó: “Así es como ellos llorar la pérdida de hombres negros en #FoxNews, por cuánto sube el mercado de valores”.

Baier retuiteó las disculpas de Fox sin más comentarios.

Más tarde el sábado, en la transmisión de Fox “America’s News HQ”, el presentador y corresponsal senior Eric Shawn dijo que el gráfico no debería haber sido utilizado.

“Anoche, Fox News Channel emitió una infografía que intentaba mostrar que el mercado de valores en ocasiones ganó terreno en medio de la agitación, los disturbios civiles e incluso la tragedia”, dijo Shawn.

“Al tratar de hacer ese punto, el programa” Informe especial “no pudo explicar el contexto de los tiempos en que vivimos y no debería haber utilizado ese gráfico”.

Entretanto, Sean Hannity, también de Fox News, se ha convertido en un crítico inesperado de la policía de Minneapolis por sus acciones en la muerte de George Floyd en el Día de los Caídos.

Hannity pasó más de 15 minutos en su programa de Fox el miércoles reproduciendo el video de un oficial de Minneapolis que se arrodilló en el cuello de Floyd, de 46 años, quien había sido detenido bajo sospecha de aprobar un proyecto de ley falso.

“La cinta, para mí, es devastadora”, dijo Hannity en su programa de radio. “Lo veo, me enfado cada vez más”.

Su cobertura se destacó entre los anfitriones de opinión en horario estelar de Fox, donde los colegas Tucker Carlson y Laura Ingraham se centraron en las violentas protestas que estallaron en Minneapolis tras la muerte de Floyd.

También fueron inusuales para Hannity, quien se describe a sí mismo como “un gran defensor de la aplicación de la ley”.

Acerca de MundoHispanico.com – sitio web de noticias e información en español

MundoHispánico es la empresa número uno de medios digitales en español en Estados Unidos que opera de forma independiente.

Desde su inicio en Atlanta, Ga. en 1979, MundoHispanico.com, propiedad de Mundo Hispano Digital Network, ha crecido rápidamente y se ha convertido en el periódico semanal en español más leído en el sureste del país y en uno de los sitios web de noticias e información en español más grandes de Estados Unidos.

Además de perfilarse como líder en noticias de última hora para la audiencia de habla hispana en Estados Unidos, MundoHispanico.com cuenta con varias plataformas optimizadas para el marketing, como Mundo Dinero, Mundo Motor, Mundo Latina y Mundo Fan, que brindan a nuestro público contenido exclusivo y relevante sobre estos temas que los apasionan.

MundoHispánico tiene 8 millones de seguidores en Facebook que interactúan con todas sus plataformas, con noticias de última hora y coberturas de video en vivo de los principales hechos de trascendencia nacional. Encuéntranos en Instagram, Youtube y Twitter.

Continua artículo relacionado