Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Anuncian fuertes tormentas para el Medio Oeste de EEUU

El Medio Oeste de Estados Unidos se enfrenta a condiciones climáticas extremas, con tormentas eléctricas y fuertes lluvias.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Anuncian tormentas eléctricas en el Medio Oeste
  • El mal clima continuará por esta parte del país
  • Se esperan fuertes lluvias y vientos

El mal tiempo no se retiró de Estados Unidos y sigue causando grandes estragos en diversos puntos del país. En esta ocasión, afectando el Medio Oeste del país.

De acuerdo con los expertos, se prevé que habrá tormentas eléctricas y las fuertes lluvias no pararán en varios estados, por lo que se advierte a viajeros.

En el informe de AccuWeather, destacaron que para los residentes de Chicago e Indianápolis se espera que las condiciones climatológicas vayan empeorando.

Además cuatro estados más se verán afectados por las malas condiciones que se esperan durante los próximos días.

ANUNCIAN TORMENTAS ELÉCTRICAS EN EL MEDIO OESTE

Clima extremo, Tormentas eléctricas, Fuertes lluvias, Medio Oeste de Estados Unidos, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Los meteorólogos de AccuWeather, ofrecieron mayores detalles sobre el pronóstico del clima que se espera para el Medio Oeste y lanzan advertencia.

El Medio Oeste, una región conocida por su diversidad geográfica y sus condiciones climáticas impredecibles, se encuentra actualmente bajo el yugo del mal tiempo.

«Se producirán rondas de tormentas eléctricas severas en todo el Medio Oeste a medida que una tormenta de movimiento lento continúe avanzando por la región hasta mediados de semana», señalaron.

Según los expertos meteorológicos, no se vislumbra un alivio a corto plazo, lo que llevó a los expertos prevenirse del mal tiempo que les espera.

¿Qué se espera para los próximos días?

Chicago, Indianápolis, Inundaciones, Emergencia climática, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Para Wisconsin, se espera que este sistema de tormentas provoque un clima severo en los próximos días y que podría causar fuertes lluvias.

También este clima severo comenzó desde el sur y al este de donde las tormentas se volvieron fuertes, y en las próximas horas podría aumentar el mal tiempo.

En cuestión de las tormentas eléctricas, AccuWeather destacó que podrían volverse severas en partes de Illinois, Indiana y el norte de Kentucky.

A medida que el Medio Oeste de Estados Unidos enfrenta esta serie de tormentas eléctricas y lluvias intensas, los meteorólogos trabajan en advertir a la población.

¿Qué otras partes se verán afectadas?

Cambio climático, Respuesta de emergencia, Solidaridad comunitaria, Desastres naturales, MundoNOW
FOTO: Shutterstock

AccuWeather, destacó que los residentes de Chicago e Indianápolis se verán afectadas por condiciones climáticas adversas hasta el martes por la noche.

Por ello, estos estados señalaron que los automovilistas que viajan por las carreteras interestatales 55, 65, 70, 80 y 94 podrían sufrir los percances de la lluvia.

Entre las características que se esperan del mal clima destacaron  granizo, aguaceros torrenciales, ráfagas de viento dañinas, informó el portal de AccuWeather.

Los expertos meteorológicos advierten que el patrón climático actual podría prolongarse durante varios días más, y ocasionar uno o dos tornados.

¿Qué informaron los expertos?

Respuesta de emergencia, Solidaridad comunitaria, Desastres naturales, Gestión de crisis, MundoNOW
FOTO Shutterstock

A medida que el país se recupera de esta crisis climática, es imperativo que se tomen medidas a nivel local y las autoridades adviertan la situación.

Las ráfagas de viento asociadas con actividad tormentosa severa generalmente alcanzarán un máximo de entre 50 y 60 mph, indicaron los expertos en AccuWeather.

Más allá de Chicago e Indianápolis, otros cuatro estados del Medio Oeste están experimentando los estragos de estas condiciones climáticas extremas.

Ohio, Wisconsin, Michigan y Missouri se enfrentan a una combinación de tormentas eléctricas y lluvias intensas que amenazan con paralizar sus actividades diarias.

¿Qué otras zonas están en peligro?

Impacto ambiental, Seguridad pública, Preparación para desastres, Refugios temporales, MundoNOW
FOTO Shutterstock

Indiana, Ohio, Kentucky y Tennessee, destacaron que el clima severo del miércoles planteará el área arremolinada de baja presión provocará la erupción de tormentas eléctricas, indicó AccuWeather.

Estas dos ciudades emblemáticas del Medio Oeste enfrentan una incesante amenaza de tormentas eléctricas y precipitaciones intensas, en los próximos días.

Es importante comprender la magnitud de los desafíos a los que se enfrenta el Medio Oeste de Estados Unidos.

El informe de AccuWeather, una fuente de confianza en lo que respecta a pronósticos climáticos, resalta que las condiciones climáticas que podrían hallarse en el área.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio