Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Retiran famosos sándwiches de Ohio por riesgo en la salud

Recall en sándwiches de Classic Delight: empresa anunció retiro voluntario por posible contaminación con Listeria monocytogenes.
2024-06-13T03:29:46+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anuncian recall en sándwiches de Classic Delight. Foto: Shutterstock
  • Anuncian recall en sándwiches de Classic Delight
  • La empresa de Ohio confirmó la noticia
  • ¿Por qué se llevó a cabo?

¡NO LO COMA! Classic Delight LLC, una empresa reconocida en la producción de alimentos, anunció un retiro voluntario de una cantidad limitada de sus sándwiches envueltos.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas) informó que el retiro se debió a la posible contaminación con Listeria monocytogenes.

Esta bacteria puede causar infecciones graves, especialmente en niños pequeños, personas mayores y aquellos con sistemas inmunitarios comprometidos.

Listeria monocytogenes es una bacteria que puede provocar infecciones serias y potencialmente mortales en ciertos grupos de la población.

ANUNCIAN RECALL DE SÁNDWICHES CLASSIC DELIGHT

Recall, Sándwich, Listeria, comida, MundoNOW
Foto: Shutterstock

Entre los afectados se encuentran los niños pequeños, las personas frágiles o de edad avanzada y aquellos con sistemas inmunitarios debilitados.

En personas sanas, la infección por Listeria puede manifestarse con síntomas a corto plazo como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pablo Lyle sufre una desgracia en la cárcel y ‘se queda solo’

Sin embargo, para las mujeres embarazadas, el riesgo es considerablemente mayor, ya que puede causar abortos espontáneos y muertes.

Por esa razón, la empresa comenzó con el retiro de los productos que fueron reportados con esta bacteria.

¿Qué estados se ven afectados por el retiro?

Los productos afectados por este retiro se enviaron a distribuidores en varios estados, incluyendo Arkansas, California, Maryland, Missouri, Ohio, Pensilvania y Texas.

Estos sándwiches pueden haber sido distribuidos a través de servicios de alimentos, tiendas de conveniencia y máquinas expendedoras.

Los productos en cuestión fueron producidos entre el 11 de mayo de 2023 y el 6 de junio de 2024.

El retiro se inició tras la detección de Listeria monocytogenes en muestras ambientales durante una inspección de rutina.

¡Fuera del mercado!

Classic Delight LLC ha colaborado estrechamente con la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE. UU. (FDA) para llevar a cabo este retiro.

Asimismo, está tomando todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de sus consumidores. PARA SABER SOBRE LOS LOTES, DA CLIC AQUÍ.

Ante este riesgo, Classic Delight LLC ha decidido suspender la producción de los productos afectados mientras se continúa investigando el origen de la contaminación junto con la FDA.

Para los consumidores que hayan adquirido los productos afectados, se les recomienda que los desechen inmediatamente o los devuelvan al lugar de compra para obtener un reembolso completo.

“MÁS MALO Y MÁS LOCO». Actor de El Señor de los Cielos se confiesa en el podcast, da click en la foto

Podcast, Entretenimiento, Alonso Bañuelas, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

¡Sigue MundoNow en Google News y desplázate por tu contenido favorito más rápido!
Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio