Inicio » Dinero » Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes y sólo se podrá reclamar durante las próximas 48 horas

Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes y sólo se podrá reclamar durante las próximas 48 horas

¡Que no se le pase! Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes y sólo se podrá reclamar durante las próximas 48 horas

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Shutterstock
FOTO: Shutterstock
  • La ayuda será enviada durante dos años
  • Sólo se tienen 48 horas para reclamar el apoyo
  • Serán pagos mensuales de $400 dólares

A través de diversos medios de comunicación se ha dado la buena noticia en pleno miércoles. Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes y sólo se podrá reclamar durante las próximas 48 horas, te contamos los detalles al respecto.

Según detalla The Sun, la fecha límite para reclamar pagos mensuales por valor de $400 dólares durante dos años es en 48 horas, por lo que es necesario actuar de forma rápida para hacer válida la ayuda. Autoridades informan quienes podrán aplicar.

Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes

Anuncian pagos mensuales durante dos años para familias inmigrantes
FOTO: Shutterstock

La fecha límite para presentar solicitudes para el programa piloto de ingresos garantizados por un valor de $9,600 está a solo dos días de distancia. El Programa de Recuperación de Familias Inmigrantes de Coachella proporcionará a las familias elegibles $400 al mes en pagos mensuales durante dos años.

Estos pagos están destinados a apoyar a las familias inmigrantes que no son elegibles para recibir asistencia federal relacionada con el covid-19, como el crédito fiscal ampliado por hijos. El programa es una asociación entre la ciudad de Coachella, California y el Mission Asset Fund sin fines de lucro.

Sólo se podrá reclamar la ayuda durante las próximas 48 horas

Sólo se podrá reclamar la ayuda durante las próximas 48 horas
FOTO: Shutterstock

Desde el 12 de octubre, el programa ha estado abierto para aplicaciones. “Hemos desarrollado un programa integral de ingresos básicos universales que se enfoca en nuestros residentes más vulnerables”, dijo el alcalde de Coachella, Steven Hernández según The Sun.

Con información de Marca, se sabe que no es dinero que el receptor deba devolver y las personas pueden elegir recibirlo en su cuenta corriente o cargarlo en una tarjeta que recibirían por correo. La fecha límite comienza a acercarse, el último día es el 11 de noviembre a las 5 p.m. Las familias que califican comenzarán a recibir asistencia en enero de 2023.

Para acreditar al apoyo es necesario ser residente de Coachella

Para acreditar al apoyo es necesario ser residente de Coachella
FOTO: Shutterstock

Por otra parte, Radarbc señala que los fondos se asignarán a través de los Fondos de Recuperación Fiscal Estatales y Locales de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense. Se estima que el programa entregará poco más de un millón de dólares.

The Sun destaca que para acreditar al apoyo es necesario ser residente de Coachella y tener un ingreso individual de menos de $75,000 en 2021. Para los hogares, esto debe ser menos de $150,000. También debe ser mayor de 18 años, tener una identificación con foto emitida por el gobierno y tener un hijo menor de 12 años viviendo con usted el año pasado.

El programa de pagos mensuales seleccionará 140 hogares

El programa de pagos mensuales seleccionará 140 hogares
FOTO: Shutterstock

En lugar de elegir a los solicitantes al azar en una lotería, el programa seleccionará 140 hogares en función de quiénes parezcan beneficiarse más de la asistencia. Para presentar una solicitud, debe enviar su solicitud en línea a través del sitio web de Mission Asset Fund.

Se debe mostrar un comprobante de domicilio cuando se solicite junto con la identificación con fotografía, que puede ser una licencia de conducir, una identificación estatal, un pasaporte extranjero, una identificación consular u otra. También debe mostrar declaraciones de impuestos, certificados de nacimiento, identificaciones escolares u otros registros oficiales de su hijo.

Información obtenida de The Sun, Marca y Radarbc 


Continua artículo relacionado