Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¡Buena noticia! Anuncian nuevas opciones de vivienda para migrantes en Nueva York

En medio de incertidumbre y miedo tras el fin del Título 42 y aprobaciones de leyes antimigrantes anuncian buena noticia para migrantes en Nueva York.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Getty Images
  • Se trata de una buena noticia para migrantes
  • Quiénes radiquen en Nueva York podrán tener el apoyo
  • ¿Quiénes pueden aplicar al beneficio?

Tras el fin del Título 42 y aprobaciones de leyes antimigrantes en los Estados Unidos la incertidumbre y temor ha crecido para millones. Sin embargo, tal  parece que no todo es negativo, esto tras el anuncio de nuevas opciones de vivienda para migrantes en Nueva York.

Según informes emitidos por CNN, el Centro Comunitario Musulmán ubicado al sur de Brooklyn  ha abrigado de forma colectiva a unos 75 solicitantes de asilo. Pero sus intenciones son incrementar la ayuda. Este centro es una de las organizaciones de carácter religioso que presentó una solicitud a la ciudad de Nueva York para alojar a migrantes.

Anuncian nuevas opciones de vivienda para migrantes en Nueva York

Anuncian nuevas opciones de vivienda para migrantes en Nueva York
FOTO: Captura Twitter @CNNEE

La iniciativa de proporcionar opciones de vivienda para migrantes en Nueva York surge en un momento crítico, en el que la comunidad se enfrenta a obstáculos cada vez mayores para encontrar refugio y seguridad en los Estados Unidos.

El fin del Título 42, una política implementada durante la pandemia de COVID-19 que permitía la expulsión inmediata de migrantes sin un debido proceso legal, ha dejado a muchos en una situación de vulnerabilidad. Además, la aprobación de decretos contra indocumentados en algunos estados como Florida,  ha generado un ambiente hostil y de miedo para aquellos que buscan una vida mejor en este país.

Un gesto de solidaridad y humanidad

Un gesto de solidaridad y humanidad
FOTO: Captura sitio web CNN

La disponibilidad de opciones de vivienda para migrantes en Nueva York no solo es un gesto de solidaridad y humanidad, sino que también trae consigo beneficios significativos tanto para los migrantes como para la ciudad en sí.

En primer lugar, proporciona un refugio seguro y estable para aquellos que han huido de situaciones de violencia, persecución y pobreza extrema en sus países de origen. En la búsqueda de reconstruir sus vidas en un entorno seguro y acogedor.

Impacto positivo en la economía y la vitalidad de la ciudad de Nueva York

Impacto positivo en la economía y la vitalidad de la ciudad de Nueva York
FOTO: Captura sitio web CNN

Además, esta iniciativa tiene un impacto positivo en la economía y la vitalidad de la ciudad de Nueva York. Los migrantes aportan una valiosa mano de obra y talento a la fuerza laboral local, lo que impulsa el crecimiento económico y la diversidad cultural.

Muchos migrantes son emprendedores y contribuyen a la creación de empleo y a la revitalización de vecindarios y comunidades locales. Al proporcionar opciones de vivienda para migrantes, Nueva York está fomentando la inclusión y el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

«Puedo entender perfectamente lo que sienten»

"Puedo entender perfectamente lo que sienten"
FOTO: Getty Images

CNN emitió las declaraciones de Soniya Ali, directora ejecutiva del Centro Comunitario Musulmán en Nueva York. Quién exhortó sus intenciones de apoyo a migrantes que estén pasando un momento difícil sin importar la religión que profesen.

«Puedo entender perfectamente lo que sienten cuando hablan de sus familias o de los hijos que dejaron atrás o de sus esposas o de quienquiera que hayan dejado atrás, porque yo tengo familiares en casa que no están aquí», dijo Ali. «Y sientes esa sensación de añoranza, así que entiendo esa parte de su viaje y de su situación».

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio