Inicio » Entretenimiento » ¿Habrá museo para ‘El Chapo’? Alcalde de Badiguarato sorprende con decisión

¿Habrá museo para ‘El Chapo’? Alcalde de Badiguarato sorprende con decisión

Museo Joaquín Chapo Guzmán: El alcalde de Badiguarato, admitió la porpuesta de un museo dedicado a la figura del narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Alcalde de Badiraguato sorprende con inesperada propuesta
  • Él anunció el proyecto de museo sobre Joaquín Guzmán Loera
  • ¿Es para impulsar el turismo en la tierra de ‘El Chapo’?

¿’EL CHAPO’ TENDRÁ MUSEO? La historia de Joaquín ‘El chapo’ Guzmán, marcó a México y por supuesto, al mundo del narcotráfico. Tras sus arrestos y escapadas de las autoridades, el capo mexicano causó sensación y tras su extradición a los Estados Unidos, comenzó un negocio con su imagen y nombre. Desde camisetas, imágenes virales y objetos con su característico apodo, han llamado la atención de las nuevas generaciones, marcando un nuevo sello.

Ahora, todo parece indicar que el famoso narcotraficante tendrá un museo en su honor y en su tierra natal, según lo dio a conocer José Paz López, alcalde de Badiguarato. La figura del capo, sigue causando sensación en las nuevas generaciones y las series en su honor solo acrecentaron el idilio de la vida ‘cuasi perfecta’ y llena de acción, que las personas siguen idealizando.

EL ‘CHAPO’ TENDRÁ MUSEO EN SINALOA

EL 'CHAPO' TENDRÁ MUSEO EN SINALOA
Foto: Twitter

El alcalde de Badiguarato, Sinaloa, José Paz López, anunció la creación de un nuevo museo en la zona y causó sorpresa al anunciar la temática del museo que se está construyendo en la zona. De acuerdo con El País, el funcionario mexicano admitió que propuso la creación de un sitio dedicado a la historia de Joaquín Guzmán Loera, mejor conocido como ‘El Chapo’ Guzmán.

Aunque no es el primer museo dedicado a las figuras del narcotráfico en México, si causó conmoción que en el municipio donde nació el capo mexicano se tomó la decisión de sopesar la posibilidad de obtener un recinto en su honor. Pero, no sería el único narco en posicionarse dentro del lugar, sino que las figuras más emblemáticas estarán representadas.

¿Dedicado a ‘El Chapo’?

¿Dedicado a 'El Chapo'?
Foto: Twitter

En respuesta del alcalde de Badiguarato, Sinaloa, se conoce que el museo en construcción podría ser dedicado al narcotráfico y las figuras que nacieron en el lugar. En las declaraciones que ofreció, señaló que se está trabajando en la construcción del museo y por ello, están escuchando todas las propuestas que el pueblo esté brindando.

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla. Y sobre esa base, vamos a trabajar; es posible, es posible que tengamos un museo de narcotráfico. No estamos cerrados a ningún tema, somos un gobierno que está abierto a escuchar todas las voces”, declaró el alcalde, José Paz López.

¿Quiénes estarán en el museo?

¿Quiénes estarán en el museo?
Foto: Twitter

Desde Joaquín Guzmán Loera, Ismael “El Mayo” Zambada o Rafael Caro Quintero, podrían ser los rostros que estarán presentes en el museo, informó Aristegui Noticias. Las palabras de José Paz López, dieron a conocer que las figuras dependen de los especialistas en museografía y que beneficio aportarán al lugar.

“No tengo claridad de qué figuras se van a incluir ahí, vamos a escuchar a los especialistas para que nos orienten. Si nos orientan que va a ser para el beneficio del municipio, pues también lo impulsamos desde el Gobierno”, declaró el funcionario y señaló que lo relevante es poder obtener un mejor desarrollo turístico y económico, según indicó El País.

Museo Joaquín Chapo Guzmán: ¿Para un mejor desarrollo económico?

Museo Joaquín Chapo Guzmán: ¿Para un mejor desarrollo económico?
Foto: Twitter

El narcotráfico se convirtió en uno de los temas más estigmatizados del estado de Sinaloa, por lo que la propuesta de José Paz López, causó más cuestionamientos que aceptaciones. De acuerdo con las declaraciones que ofreció el alcalde de la entidad, anunció que se espera una mejor economía a través de este museo y lograr el turismo en la zona. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ

“Somos un gobierno que va a empujar para que el desarrollo económico llegue al municipio y que logremos romper ese estigma del narcotráfico”, informó el alcalde José Paz López en un video que se hizo viral. Aunque la respuesta del funcionario sinaloense no ha sido aprobada, sigue causando respuestas negativas e inclusive incrédulas en redes sociales. Archivado como: Museo Joaquín Chapo Guzmán 

Museo Joaquín Chapo Guzmán: ¿Para apostar por el cambio?

Museo Joaquín Chapo Guzmán: ¿Para apostar por el cambio?
Foto: Twitter

En los últimos años, la figura del narcotráfico llegó a romantizarse debido a la explotación idílica y casi heroica que muestran las series de televisión; desde ‘El Señor de los Cielos’, ‘Narcos’, ‘La Reina del Sur’, son contenidos que al público le llama la atención y generaron un gusto por este tipo de temas. Por ello, se cree que la realización de este museo, podría traer un cambio favorable en Badiguarato.

“Es un museo realmente pequeño, que no tiene grandes dimensiones, pero puede tener grandes contenidos… esa es nuestra historia y no podemos negarla. Ahora Badiraguato vive tiempos diferentes, ahora requiere que todos podamos estar unidos, apostarle para su beneficio de la sociedad badiraguatense”, indicó José López Paz y citó Excelsior. Archivado como: Museo Joaquín Chapo Guzmán 

Continua artículo relacionado