Inicio » Dinero » Tres cheques para agosto: ¿Cuándo llegarán y quiénes aplican?

Tres cheques para agosto: ¿Cuándo llegarán y quiénes aplican?

Cheques seguro social agosto: Revelan que están por ser enviados tres cheques, quiénes aplican para este apoyo y cuándo llegarán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
4 cheques que llegarán en septiembre y quiénes califican
Foto: Shutterstock
  • Anuncian tres cheques para agosto
  • ¿Cuándo llegarán?
  • ¿Quiénes serán las personas que pueden aplicar?

¡LLEGAN TRES JUGOSOS CHEQUES! Anuncian que tres cheques serán enviados este mes y confirman que días estarán llegando a las personas que solicitaron el apoyo económico. Los apoyos económicos que estarán llegando beneficiarán a millones de personas que están atravesando por problemas económicos y podrán ser de gran apoyo.

En diversas partes del país, el gobierno habilitó diversos programas de apoyo económico para que los habitantes puedan obtener un fondo de estímulo que sean para su beneficio. Si usted está buscando un programa, deberá revisar si en su estado están ofreciendo algún apoyo económico y cómo solicitarlo.

TRES CHEQUES SERÁN ENVIADOS

TRES CHEQUES SERÁN ENVIADOS
Foto: Shutterstock

Millones de personas serán beneficiadas con el envío de tres cheques en el mes de agosto. Se informó que el Seguro Social estará enviando apoyos económicos a las personas que son beneficiarias, informó The Sun. En las próximas semanas, se estarán recibiendo cheques de hasta $4,194 dólares o más, dependiendo de si hizo una declaración conjunta.

Se espera que esta tanda de cheques refleje la caída más reciente del ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés), informó The Sun. Por el momento, se anunció la fecha en que estarán siendo enviados estos fondos de estímulo debido al calendario que publicaron y que se ajusta a la fecha de nacimiento de los solicitantes.

¿Cuál cheque llegará primero?

¿Cuál cheque llegará primero?
Foto: Shutterstock

Uno de los tres cheques que el Seguro Social envía primero, tiene que ver con la fecha de nacimiento de la persona que resultó elegible al programa. De acuerdo con el calendario que publicó el SSA, indicaron que el primer pago se realizará el próximo miércoles 10 de agosto y esto se debe a que los beneficiarios cumplen años entre los días 1 y 10 del mes, informó The Sun.

El siguiente cheque llegará el próximo 17 de agosto y está dirigido a las personas que cumplen años entre los días 11 y 20 del mes de agosto; mientras que el tercer cheque será enviado el día 24 de agosto, y será enviado a las personas que cumplan del 21 a los últimos días del mes, informó The Sun. Cada miércoles del mes, deberá estar revisando su cuenta bancaria para identificar si ya recibió el efectivo.

Cheques seguro social agosto: ¿Cuánto se estará recibiendo?

Cheques seguro social agosto: ¿Cuánto se estará recibiendo?
Foto: Shutterstock

Los cheques se envían a las personas mayores que presentaron su declaración conjunta. Esto significa que están recibiendo los beneficios máximos del programa y que, gozan de la oportunidad de recibir un poco más del monto esperado; para este mes, se estima que en vez de recibir $4,194 dólares, estén obteniendo un total de $8,388 dólares, indicó The Sun.

Pero, para las personas que presentaron su declaración conjunta y estén recibiendo un beneficio promedio del Seguro Social, este mes, en vez de obtener un cheque de $1,657 dólares, recibirán un cheque de $3,314 dólares, señaló el medio de comunicación. Los pagos serán enviados en los próximos días, por lo que las personas deberán tener en cuenta el ajuste que se está presentando. Archivado como: Cheques seguro social agosto

Cheques seguro social agosto: ¿Cuál es el propósito del programa?

Cheques seguro social agosto: ¿Cuál es el propósito del programa?
Foto: Shutterstock

A través de la página del SSA, señalan que uno de los propósitos del programa es poder garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI, por sus siglas en inglés) no se vean afectadas por la inflación que todos los años se presenta; por ello, surgió COLA.

“El propósito del COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) no se vea erosionado por la inflación. Se basa en el incremento porcentual del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos”, informó COLA. Archivado como: Cheques seguro social agosto

Continua artículo relacionado