Inicio » Dinero » Anuncian dos jugosos cheques para diciembre

Anuncian dos jugosos cheques para diciembre

Cheque EEUU diciembre: Confirman la entrega de dos próximos cheques pertenencientes al Seguro Social y confirman cuando llegarán

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • Revelan la llegada de dos cheques en diciembre
  • Uno de los pagos será de $1,755 dólares
  • ¿Quiénes serán los afortunados en recibir este fondo de estímulo?

¡DICIEMBRE VIENE CON BUENAS NOTICIAS! Los beneficiarios de apoyos económicos están por recibir una novedad que podría ayudarlos con sus gastos decembrinos. Las novedades que se dieron a conocer, revelan que millones de personas en Estados Unidos están por obtener el pago de dos jugosos cheques y uno de ellos se estima en $1,755 dólares.

El efectivo podría llegar antes de Año Nuevo y que las personas puedan obtener el apoyo económico que tanto necesitan. A poco de terminar el año, se espera que las personas puedan seguir recibiendo apoyos económicos en el año 2023. Por ello, si usted aún no obtiene un fondo de estímulo, deberá estar atento a las convocatorias que algunos programas comenzarán a enviar en los estados del país.

ANUNCIAN DOS CHEQUES PARA DICIEMBRE

ANUNCIAN DOS CHEQUES PARA DICIEMBRE
Foto: Shutterstock

Millones de personas están próximas a recibir dos jugosos cheques en el mes de diciembre y que podrán ayudarles en la cuesta decembrina. De acuerdo con The Sun, se espera que los pagos combinados lleguen antes de que finalice el mes y por ende, declararon que los beneficiarios deben estar al pendiente de los pagos que se efectúen en las próximas semanas.

Según los detalles que se dieron a conocer, el primer apoyo que las personas podrán recibir es por parte del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) quienes enviarán dos pagos. El primer envío será a principios de mes y el segundo estará llegando a los beneficiarios a finales de mes, informó The Sun.

¿Cuánto dinero se estará recibiendo?

¿Cuánto dinero se estará recibiendo?
Foto: Shutterstock

Según informó The Sun, se espera que el próximo mes los beneficiarios del SSI estarán recibiendo en su primer cheque alrededor de $841 dólares y se espera que sea enviado el 1 de diciembre. Mientras que el segundo cheque, será enviado en los últimos días del mes y las personas estarán recibiendo un fondo de estímulo con un total de $914 dólares.

El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario, estará enviando el segundo cheque con un valor más alto del esperado debido a que es un pago anticipado del mes de enero de 2023, por lo que es un poco mayor la cifra enviada, indicó The Sun. Es importante señalar que este pago refleja el valor de la inflación.

¿Qué propósito tiene SSI?

¿Qué propósito tiene SSI?
Foto: Shutterstock

El pago del programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), tiene como propósito brindar apoyo a los niños que cuentan con alguna discapacidad o ceguera. Al igual, este pago está planeado para los adultos mayores y es proporcionado para las personas que tiene ingresos por debajo del límite que pide el SSA.

“El programa de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) proporciona pagos mensuales a adultos y niños con una discapacidad o ceguera que tienen ingresos y recursos por debajo de los límites financieros específicos”, informó el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario en su página web.

Cheques EEUU diciembre: ¿Cómo puede ser elegible?

Cheques EEUU diciembre: ¿Cómo puede ser elegible?
Foto: Shutterstock

Las personas que también podrá obtener el apoyo de SSI, son los adultos mayores de 65 años y que no tengan ninguna discapacidad, pero que estén inscritos en el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o que estén bajo los beneficios de la jubilación. Por ende, podrán obtener el apoyo económico que anunció el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario.

“Los pagos de SSI también se realizan a personas mayores de 65 años sin discapacidades que cumplen con los requisitos financieros. Puede ser elegible para recibir pagos mensuales de SSI incluso si ya está recibiendo el Seguro de Incapacidad del Seguro Social o beneficios de jubilación”, indicó el programa de Seguridad de Ingreso Suplementario. Archivado como: Cheques EEUU diciembre

Cheques EEUU diciembre: ¿Cuál es el segundo cheque por llegar?

Cheques EEUU diciembre: ¿Cuál es el segundo cheque por llegar?
Foto: Shutterstock

The Sun, indicó que el segundo cheque que las personas reciban será por parte del programa COLA. Según se informó, las personas podrán obtener un apoyo económico mayor al esperado. Para el 2023, se espera que los jubilados reciban $1827 dólares en vez de los $1681 dólares que en el 2022 obtuvieron. En caso de las personas que declaran en conjunto con sus parejas, pasarán de $2,734 a $2,972 dólares, señaló el sitio de noticias.

“Los beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para aproximadamente 70 millones de estadounidenses aumentarán un 8,7 por ciento en 2023. El ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del 8.7 por ciento comenzará con beneficios pagaderos a más de 65 millones de beneficiarios del Seguro Social en enero de 2023”, declaró COLA en su página oficial. Archivado como: Cheques EEUU diciembre

Continua artículo relacionado