Inicio » Dinero » Anuncian nuevo cheque de $4,194 dólares

Anuncian nuevo cheque de $4,194 dólares

Cheque Seguro Social Septiembre: Autoridades revelan que en poco tiempo estarán otorgando los jugosos cheques de $4,194 dólares

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Nuevo programa enviará cheques mensuales familias inmigrantes
Foto: Shutterstock
  • Reportan jugoso cheque de $4,194 dólares
  • Miles de personas podrán disfrutar de este nuevo cheque
  • ¿Cuándo se entregará el dinero?

¡EN POCO TIEMPO LLEGA CHEQUE! Miles de personas están próximas a recibir atractivos fondos de estímulo, que tienen como propósito ayudar mientras el alza de precios sigue causando problemas en el país. Se espera que en poco tiempo, las personas que resultaron ser elegidas para obtener este cheque reciban el efectivo prometido.

Si desea obtener un apoyo económico, deberá consultar en su estado si hay apoyos económicos disponibles y las convocatorias que se publican en los sitios oficiales del gobierno. Actualmente, se estima que millones de personas empiecen a obtener el efectivo deseado y lograr abastecerse en medio de la reciente inflación que aqueja al país.

¡LLEGA JUGOSO CHEQUE EN SEPTIEMBRE!

¡LLEGA JUGOSO CHEQUE EN SEPTIEMBRE!
Foto: Shutterstock

Las buenas noticias no paran y millones de personas serán las afortunadas de recibir fondos de estímulo provenientes de diversos programas de apoyo económico que el gobierno ha creado para diversos sitios del país. En esta ocasión, se espera que en poco tiempo reciban pagos directos de la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) los beneficiarios, indicó The Sun.

En los próximos días, se estarán recibiendo cheques de hasta $4,194 dólares o más, dependiendo de si hizo una declaración conjunta. Si usted no declara impuestos con su pareja o está soltero, la cantidad puede llegar a reducirse; el Seguro Social, habilitó este apoyo e incrementó la cifra a inicios de año en beneficio de los solicitantes.

¿Qué se debe tomar en cuenta?

¿Qué se debe tomar en cuenta?
Foto: Shutterstock

El cheque máximo del seguro social es del $4,194 dólares y el cheque promedio es de $1,657 dólares. En esta ocasión, se informó que las fechas para obtener el dinero deseado están por llegar y se anunció un calendario debido a que la entrega del efectivo depende de la fecha de nacimiento de los beneficiarios y corresponde a un solo miércoles por mes.

La Administración del Seguro Social, anunció que los pagos se estarán realizando en tres días, que son el segundo, tercero y cuarto miércoles de cada mes, informó The Sun. Por esa razón, los beneficiarios deben estar revisando constantemente su cuenta bancaria para evitar cualquier malentendido o atraso con el efectivo.

¿Qué días se programaron para diciembre?

¿Qué días se programaron para diciembre?
FOTO SHUTTERSTOCK

En el calendario de fechas para recibir el dinero, suele informarse que toman en cuenta las fechas de cumpleaños de cada beneficiario. Si su cumpleaños cae en los primeros días del mes, recibirán el efectivo en la primera tanda de cheques y así consecutivamente. Cada miércoles del mes, deberá estar revisando su cuenta bancaria para identificar si ya recibió el efectivo.

“14 de septiembre, si tu cumpleaños es entre el 1 y el 10; 21 de septiembre, si tu cumpleaños es entre el 11 y el 20; 28 de septiembre, si tu cumpleaños es el 21 o posterior”, menciona el calendario de pagos del SSA e informó The Sun. El primer pago a realizar caerá este miércoles 14 de septiembre, por lo general los cheques no tardan en llegar.

Cheque Seguro Social Septiembre: ¿Por qué aumenta la cantidad con un cheque en conjunto?

Cheque Seguro Social Septiembre: ¿Por qué aumenta la cantidad con un cheque en conjunto?
Foto: Shutterstock

Por lo general, cuando el dinero de un cheque suele aumentar, se debe a una declaración conjunta que realice el beneficiario, en este caso un adulto mayor. Esto significa que están recibiendo los beneficios máximos del programa, y que gozan de la oportunidad de recibir un poco más del monto esperado; aunque no todos los meses puede aplicar de la misma forma. A inicios de año se explicó el aumento del cheque en la página oficial de COLA.

“Los beneficios del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) para aproximadamente 70 millones de estadounidenses aumentarán un 5,9 por ciento en 2022”, declaró la página oficial de SSA y COLA a principios de año. En cada cheque, se puede observar el monto que aumentó el programa beneficio de las personas elegibles. Archivado como: Cheque Seguro Social Septiembre 

Cheque Seguro Social Septiembre: ¿Cuál es el propósito del programa?

Cheque Seguro Social Septiembre: ¿Cuál es el propósito del programa?
Foto: Shutterstock

En las declaraciones que ofrece la página oficial del Seguro Social y la sección de COLA, indican que uno de los propósitos del programa es “poder garantizar el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social”. Al igual, se conoce que intentar no afectar a los beneficiarios por la inflación que ataca al país.

“El propósito de COLA es garantizar que el poder adquisitivo de los beneficios del Seguro Social y del Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI) no se vea erosionado por la inflación. Se basa en el incremento porcentual del Índice de Precios al Consumidor para Asalariados Urbanos y Trabajadores Administrativos”, informó COLA. Archivado como: Cheque Seguro Social Septiembre 

Continua artículo relacionado