Inicio » Dinero » ¿Un cheque de $10,000 dólares? Anuncian quiénes podrán obtenerlos

¿Un cheque de $10,000 dólares? Anuncian quiénes podrán obtenerlos

Cheque ley Reducción Inflación: Anuncian atractivo fondo de estímulo para miles de estadounidenses que estén apoyando a combatir la huella de carbono

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Miles de personas podrían obtener un jugoso cheque de ayuda
  • ¿Cuándo llegarán los beneficios financieros?
  • ¿Quiénes serán las personas elegibles?

¡ANUNCIAN JUGOSO CHEQUE! Las buenas noticias del mes han comenzado a llegar, una de ellas es la posibilidad de que miles de personas obtengan un cheque de $10,000 dólares en los próximos meses. La posibilidad de obtener el atractivo fondo de estímulo podrá ser entregado en los próximos días y se anunció que forma parte de una iniciativa del gobierno.

Pero, este cheque no es el único que se estará entregando en poco tiempo; varios estados han anunciado sus apoyos económicos y que podrían beneficiar a sus habitantes en los duros momentos que se están atravesando debido a la inflación que vive el país. De hecho, la mayoría de estados declararon que su propósito principal es apoyar durante los instantes de necesidad.

¿UN CHEQUE DE MAYOR CANTIDAD?

¿UN CHEQUE DE MAYOR CANTIDAD?
Foto: Shutterstock

Miles de personas podrían resultar beneficiadas con un cheque de $10,000 dólares que el gobierno está anunciado para que apoyen a una causa que a todos las personas debería preocuparles: la huella de carbono. Es un proyecto por parte del gobierno, que fue nombrado “Ley de Reducción de Inflación” y que incluye varios beneficios, indicó The Sun.

Fue en el mes de agosto que la Casa Blanca, dio a conocer que se encontraban trabajando en una propuesta para generar apoyos a las comunidades que se encontraban sufriendo los estragos de la inflación que ha golpeado al país. Al igual, declararon que uno de los propósitos principales es combatir la crisis climática.

¿Para quién está dirigido?

¿Para quién está dirigido?
Foto: Shutterstock

Con esta ley se podrán proporcionar diversos créditos a las personas que se sometan al apoyo económico e informaron que los créditos podrán otorgarse a las personas que compran vehículos eléctricos y electrodomésticos de bajo consumo, instalan paneles solares en su hogar y más, indicó The Sun.

Las personas que comiencen a ayudar en el combate de la huella de carbono, podrán obtener un gran fondo de estímulo que se reflejará en sus cuentas bancarias. Por el momento, se conoce que los apoyos que se estarán entregando en diferentes plazos conforme se vaya implementando el proyecto de Ley, señaló The Sun.

¿Cuándo llega el cheque?

¿Cuándo llega el cheque?
Foto: Shutterstock

Como el apoyo económico es con base a la Ley, se espera que las personas que apoyen con los diversos aspectos sean acreedoras de los fondos de estímulo en los próximos meses. No hay una fecha exacta sobre los pagos que comenzarán a realizarse, debido a que son diversos aspectos a tomar en cuenta, por lo que el dinero -en algunos casos- podría estar llegando en el 2023 o inclusive hasta el 2024, indicó The Sun.

Según informaron los medios locales, los beneficios económicos que proclamó el presidente Joe Biden tardarán en llegar y en distribuirse, por lo que los ciudadanos deberán tomar en cuenta el tiempo de espera. Sin embargo, se espera que dependa de los servicios a los que se esté apoyando el envío del efectivo.

Cheque ley Reducción Inflación: ¿Cuál es el propósito de la Ley?

Cheque ley Reducción Inflación: ¿Cuál es el propósito de la Ley?
Foto: Shutterstock

Al crear esta ley, la administración espera poder apoyar a las familias del país con la reducción de los costos que han acontecido en los últimos meses del año y que causa la preocupación debido a los elevados números en los productos de mayor necesidad. También se espera que esta ley, sea beneficiosa para combatir la crisis climática.

“La Ley de Reducción de la Inflación reducirá los costos para las familias, combatirá la crisis climática, reducirá el déficit y finalmente pedirá a las corporaciones más grandes que paguen su parte justa“, informó la Casa Blanca en el comunicado de prensa, que se presentó el pasado mes de agosto. Archivado como: Cheque ley Reducción Inflación

Cheque ley Reducción Inflación: ¿Cuánto dinero se estará otorgando?

Cheque ley Reducción Inflación: ¿Cuánto dinero se estará otorgando?
Foto: Shutterstock

Como bien se ha mencionado, el dinero que se estará enviando depende del apoyo que se esté brindando. Por ejemplo, si la persona compra un automóvil eléctrico, estará ahorrando más de $1,000 por año, lo que podría ser de gran beneficio. En cuestión de que las familias decidan comprar bombas de calor u otros electrodomésticos de uso eficiente de la energía, estarán recibiendo $14,000 dólares en reembolsos.

“Las familias que aprovechan los créditos fiscales de energía limpia y vehículos eléctricos ahorrarán más de $1,000 por año. $14,000 en reembolsos directos al consumidor para que las familias compren bombas de calor u otros electrodomésticos de uso eficiente de la energía, ahorrando a las familias al menos $350 por año”, indicó la Casa Blanca. Archivado como: Cheque ley Reducción Inflación

Continua artículo relacionado