Inicio » Hoy » Anthony García con un rifle AK-47 roció una lluvia de balas a dos policías (FOTOS)

Anthony García con un rifle AK-47 roció una lluvia de balas a dos policías (FOTOS)

Anthony García fue detenido en Texas luego de que atacó con un rifle AK-47 a dos patrullas rociándolas a balazos en medio de la noche.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anthony García fue detenido en Texas luego de que atacó con un rifle AK-47 a dos patrullas rociándolas a balazos en medio de la noche.
FOTO: Departamento de Policía de Houston.
  • Anthony García atacó a dos policías de Texas armado con un rifle AK-47.
  • Dos patrulleros querían investigar al hispano quien respondió a balazos.
  • El hombre fue acusado de intento de homicidio capital a dos agente de la ley.

Anthony García fue detenido en Texas luego de que atacó con un rifle AK-47 a dos patrullas rociándolas a balazos en medio de la noche. Ningún oficial resultó lesionado y el hispano fue detenido y llevado a la cárcel en el centro de Houston con dos cargos de intento de homicidio capital de un servidor público.

Sin embargo, los documentos del caso en contra de Anthony García consultados por MundoNow detallan que el hombre además del ataque a balazos enfrenta los delitos de posesión ilegal de un arma de fuego, evadir el arresto y un cargo de violación de su libertad condicional ya que hace poco salió de la cárcel.

Anthony García intentó matar con un AK-47 a dos policías

Anthony García, de 34 años, podría pasar hasta 99 años en una cárcel de Texas por el intento de homicidio capital de dos agente de la ley un delito que se considera muy grave. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

De acuerdo al Código Penal del Estado de Texas tan sólo el cargo de intento de homicidio capital de un servidor público, como los dos que enfrenta Anthony García, se castiga con una pena de cinco a 99 años de cárcel a quien se declare culpable luego de que enfrenta su juicio.

Las pesquisas del caso en contra de Anthony García, de 34 años, fue realizada por los detectives de la División de Investigaciones Especiales del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) quienes acudieron para apoyar a los dos patrulleros que recibieron la lluvia de balas.

Los patrulleros observan a un auto sospechoso

Los vidrios blindados antibalas de las patrullas le salvaron la vida a los dos agentes que salieron en persecución del hispano armado con un rifle AH-47 en Texas. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

A la 1:00 de la madrugada del pasado jueves 17 de noviembre del 2022 dos patrulleros que hacían su ronda habitual en la noche observaron un vehículo estacionado en la calle Bingle Road y Malibu Drive, en el norte del área metropolitana de Houston, y se acercaron a investigar.

El auto llamó la atención de los patrulleros del HPD porque tenía mucho rato estacionado en esa intersección con un hispano adentro. Los agentes sabían por informes policiales que en esa esquina se apostaban varios vendedores de droga a vender su mercancía. El ocupante del auto era Anthony García.

El hispano primero desató una persecución en la noche

 

FOTO: Tomada de Twitter.

Cuando Anthony García vio que se acercaban los agentes aceleró el auto y pretendió perderse de las patrullas por entre las calles del vecindario. Los oficiales del HPD prendieron sus luces de emergencia y le ordenaron al hombre que se detuviera para investigar por qué huía.

En un momento de la persecución a toda velocidad Anthony García hizo un giro en el auto y quedó justo enfrente de las dos patrullas que se le acercaban. El hispano abrió la puerta, bajó del auto armado con un rifle AK-47 y parado a media calle recibió con una lluvia de balas a los patrulleros.

Decenas de oficiales armados rodearon al hombre

Anthony García
FOTO: Departamento de Policía de Houston.

Los agentes del HPD fueron tomados por sorpresa por Anthony García quien a media calle en la gélida noche no dejaba de disparar hacia las patrullas. Los vidrios blindados antibalas de los autos policiales salvaron la vida de los dos agentes quienes se detuvieron y devolvieron los balazos.

Cuando los agentes reportaron por sus radios que estaban en un tiroteo con un hombre armado con un AK-47 decenas de patrullas del HPD acudieron a la escena para apoyar a sus compañeros. En minutos el hispano Anthony García estaba rodeado de oficiales en uniforme y otros encubiertos.

Anthony García ya está detenido y espera su juicio en Texas

Anthony García
FOTO: Departamento de Policía de Texas.

Anthony García de repente se vio rodeado por agentes que le apuntaban con sus armas y entonces obedeció las órdenes de los agentes. El hispano bajó el AK-47 y se rindió a las autoridades. En el intercambio de balas el hombre quedó herido por los balazos aunque sus lesiones no son de gravedad.

La juez Lori Chambers Gray de la Corte Criminal 262 de Distrito en el Condado de Harris será quien lleve el proceso penal de Anthony García. La primera decisión de la juez fue que debido a la peligrosidad e historial del hispano no reciba el beneficio de la libertad bajo fianza.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado