Anthony Campos Galván Jr cae tras el asesinato de otro hispano (FOTOS)

- Anthony Campos Galván Jr. fue detenido por un asesinato.
- El hombre está acusado de matar a tiros a Nestor Saldaña.
- Durante dos meses el fugitivo logró burlar a las autoridades.
Anthony Campos Galván Jr. fue detenido en Brownsville, Texas, luego de que era buscado por el asesinato de un hombre en Houston.
El peligroso fugitivo Anthony Campos Galván Jr., de 30 años, fue capturado en el puente de entrada entre México y Estados Unidos por autoridades migratorias que descubrieron que tenía una orden de arresto.
Las autoridades en Houston, Texas, tenían una orden de arresto en contra de Anthony Campos Galván Jr. por el asesinato a balazos de Nestor Saldaña, de 30 años, por un conflicto entre vecinos.
De acuerdo con el Código Penal del Estado de Texas el delito de homicidio se castiga con una pena de 20 a 99 años a quien se declare culpable luego de su juicio.
Anthony Campos Galván Jr. cae detenido por un asesinato a balazos

Una celda de la cárcel del Condado de Cameron en el sureste de Texas ya contiene al presunto asesino quien espera su traslado a la cárcel del Condado de Harris.
Durante más de dos meses Anthony Campos Galván Jr. fue uno de los fugitivos más buscados en Texas por su violento crimen que perpetró frente a la familia de su víctima.
Todos los detalles del crimen están contenidos ante la juez Melissa M. Morris de la Corte Criminal 263 de Distrito en el Condado de Harris.
El Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) detalla que el número de emergencias recibió el domingo 18 de junio del 2023 la alerta de un tiroteo.
El crimen comenzó como un altercado entre vecinos

A las 9:00 de la noche de aquel día la familia de Nestor Ulises Saldaña estaba congregada en la alberca de los departamentos Magnolia Park Apartments, 7250 Avenue C, celebrando el Día del Padre.
De repente llegó el «mal encarado» Anthony Campos Galván Jr. a reclamar a todos los presentes a que terminaran su celebración. Una versión dice que la hija del asesino también estaba en la alberca.
Preso de la ira por la fiesta, Anthony Campos Galván Jr. comenzó a acusar y señalar a las niñas que estaban en la alberca de causar mucha conmoción y ruido.
Néstor Ulises Saldaña intentó defender a su familia y confrontó al recién llegado. Luego Anthony Campos Galván Jr. le arrebató su pelota a las pequeñas que jugaban en el lugar. La tensión creció.
Decenas de testigos vieron caer herido a Nestor Saldaña

La tensión creció entre Anthony Campos Galván Jr. y Néstor Ulises Saldaña a tal punto que hubo un forcejeo, de acuerdo con decenas de testigos.
De repente el recién llegado sacó una pistola con la que le descargó un golpe en la cabeza a su rival. Otras personas trataron de separar la disputa. El hombre armado se fue del lugar.
Néstor Ulises Saldaña salió del área de la alberca para seguir a Anthony Campos Galván Jr. Otros hombres siguieron a los dos hombres para tratar de que se calmara a situación.
Sin embargo, cuando el padre de familia el otro hombre le apuntó con su pistola y le descargó varios tiros con el arma ante los ojos de las otras personas.
El hispano era uno de los fugitivos más buscados en Texas

Los familiares de Néstor Ulises Saldaña llamaron al número de emergencias para pedir paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés).
Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada por Néstor Ulises Saldaña y se le declaró muerto en el lugar.
Entonces tomaron el caso los agentes de la División de Homicidios del HPD que hablaron con más de diez testigos del brutal crimen perpetrado por Anthony Campos Galván Jr.
Desde entonces el fugitivo Anthony Campos Galván Jr.. logró burlar a las autoridades hasta el pasado martes 29 de agosto cuando fue capturado en el sur de Texas.
Miles de personas mueren por las armas de fuego

La brutal muerte a tiros perpetrada por Anthony Campos Galván Jr. en Houston, Texas, son dos incidentes más por las armas de fuego.
Según la organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 28,415 personas.
Hasta el lunes 28 de agosto del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 12,575 fueron asesinadas y 15,840 quedaron heridas.
Estados Unidos ya cuenta hasta el momento de escribir ésta historia con 476 tiroteos masivos en donde murieron por lo menos cuatro personas.

