Inicio » Mundo Casa » 3 puntos para revisar antes de comprar una casa en 2022

3 puntos para revisar antes de comprar una casa en 2022

Adquirir una vvivienda puede ser caótico y estresante, así que le dejamos 3 puntos para chequear antes de comprar una casa en este 2022

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
3 puntos para revisar antes de comprar una casa en 2022
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Comprar casa puede convertirse en una aventura caótica y muy estresante
  • Ahora la demanda de casas es menor debido a las altas tasas de interés, la escasez de propiedades y de materiales
  • Revise estos 3 puntos antes de comprar una casa en 2022

VIVIR EN ESTADOS UNIDOS. Tener una vivienda propia es el sueño de muchos en Estados Unidos, pero también puede convertirse en una aventura caótica y muy estresante. ¡No se preocupe! Aquí le dejamos 3 puntos para revisar antes de comprar una casa en este 2022.

Con la llegada de la pandemia, el mercado inmobiliario se movió ferozmente y los precios de las viviendas se fueron por las nubes. Apenas ahora comienza a enfriarse y la demanda ha comenzado a bajar, pero ¿esto que significa? ¿es buen momento para comprar casa?

3 puntos para revisar antes de comprar una casa en 2022

revisar antes de comprar una casa en 2022
Foto: Shutterstock

Justo ahora, la demanda de viviendas es mucho menor y eso se debe a las altas tasas de interés, la escasez de propiedades y de materiales. Pero incluso con una baja demanda, los compradores enfrentarán precios más altos y es que los expertos estiman que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas para tratar de frenar la inflación.

Bajo este panorama, comprar una casa puede ser realmente estresante. Todo comprador debe asesorarse y prepararse adecuadamente para poder invertir adecuadamente su dinero. Es por eso que le dejamos tres factores importantes que cualquiera debe considerar antes de comprar una casa.

PRIMERO: Tasas hipotecarias

revisar antes de comprar una casa en 2022
Foto archivo

En la actualidad, los compradores no solo se están encontrando con casas mucho más costosas, sino que las tasas hipotecarias continúan aumentando. De hecho, ya son dos puntos porcentuales más altas que hace un año y muchos expertos prevén que continuarán creciendo.

“Según el mercado en el que esté comprando, es posible que los precios de las viviendas no se reduzcan tan rápido como aumentan las tasas de interés, dijo Farnoosh Torabi, experto en finanzas y editor general de CNET. “Eso puede significar que cuanto más espere para comprar este año, mayor será su pago mensual“.

SEGUNDO: FINANZAS

Foto archivo

Después de revisar los precios de las casas y las tasas de interés, los compradores deben revisar sus finanzas personales y responderse con honestidad si están preparados para asumir el compromiso económico de adquirir una vivienda sin que esto ponga en riesgo su seguridad financiera y laboral.

“Las encuestas han mostrado que los compradores no están preparados para el verdadero costo de ser propietario de una vivienda, comprando casas que no les gustan después de mudarse”, dijo Patrick Duffy, fundador y economista jefe de MetroIntelligence, a The Sun. También destacó que muchos compradores toman decisiones con prisa y que eso después les lleva al arrepentimiento.

TERCERO: TENDENCIAS Y RIESGO DE MERCADO

Foto archivo

Siempre es bueno que cuando alguien va a adquirir una casa, conozca un poco acerca de las tendencias de compra y el riesgo del mercado. Si la disponibilidad de casas aumenta y se vuelven más asequibles, entonces unos de los riesgos será que se desate una guerra de ofertas.

Ya habían pasado varios meses de baja disponibilidad de viviendas, pero en el mes de junio el inventario de casas creció un 18,7%, indicó Realtor.com, así que una guerra de ofertas podrían avecinarse. Prepárese y asesórese, siempre es bueno tener expertos de su lado que le ayuden a entender el mercado y a conseguir su casa soñada.

Continua artículo relacionado