Inicio » Salud » 16 afirmaciones para un año nuevo próspero

16 afirmaciones para un año nuevo próspero

El año nuevo es una de esas musas que atacan con inspiración para ponerte en modo guerrero con el fin de cumplir metas que llegan (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
¿Estás listo para iniciar un nuevo año? Después de las fiestas, llega el momento de poner la atención en el futuro, al menos por un momento, para escribir los propósitos y metas que nos acompañarán en los próximos meses. A continuación, te presentamos algunas afirmaciones útiles que pueden guiarte en el proceso de adaptación a un nuevo año, pero siempre tomando como prioridad el alcance de tus metas ¡elige tus favoritos!

Adiós a la negatividad

“Libero todos los pensamientos negativos que he acumulado en este año y dejo ir todo lo malo que me ocurrió en los últimos 12 meses”, es una frase que te podrá ayudar a transitar un nuevo ciclo en tu vida. La capacidad de liberar a tu mente de todo lo que le hace daño será tu mejor aliada para encontrar herramientas y visualizar una realidad más prometedora para enfrentar el 2022.

Perdón y amor

Shutterstock

“Perdono todo y a todos lo que me hicieron daño en el pasado, y abro mi corazón para recibir amor”; es normal que hayas atravesado por momentos difíciles durante el 2021, pero eso no quiere decir que el 2022 tenga que ser igual. El 2022 será una excelente oportunidad para abrir tu corazón al perdón, tanto para pedir disculpas como para recibirlas, lo que te dará la pauta para recibir más amor de todos los que te rodean.

Adiós a la tristeza este año nuevo

“Cuando haga una reflexión de este año, no voy a ceder ante los sentimientos de tristeza. Veré las oportunidades para mejorar y crear un plan para estar mejor en 2022”. El final del año es un momento de reflexión que muchas veces nos hace recordar episodios de pérdida o de metas inconclusas, pero es importante contemplar siempre que el futuro puede ser mejor.

Es hora de soñar feliz

Mujer pensando en el año nuevo
Shutterstock

“Cada uno de los sueños que tuve en 2021 y que no se hicieron realidad, se concretarán el próximo año”; está bien soñar, pero es mejor crear estrategias para concretar esas metas, aunque sea a largo plazo. Este es el momento ideal para escribir tus sueños más importantes y todo lo que harás para conseguirlos de manera realista, sin preocuparte por lo que los demás dirán sino por tu bienestar.

Alcanzar resultados este año nuevo

“Voy a emplear estrategias y acciones concretas y continuas para alcanzar todas las metas que me he propuesto”; si no te has trazado una meta, será difícil dirigir tus pasos. Por eso, escribe en una libreta o papel todo lo que deseas alcanzar y cuán dispuesto estás a sacrificarte para llegar al final de 2022 con todos tus objetivos cumplidos.

Crea tu felicidad

Mujer feliz poniendo color con brocha a artesanías
Shutterstock

“Yo soy el creador de mi propia felicidad. Estoy listo para hacerme responsable de mí y de todo lo que se requiere para vivir la vida que siempre he soñado”: No dejes tu felicidad en manos de otras personas ¡sé tú el cambio que necesitas! A veces, es fácil culpar a las demás personas por todo lo que no pudimos realizar, pero la realidad es que no es recomendable depositar nuestra propia felicidad en otras personas, ya que estas tienen sus propias obligaciones y objetivos.

Perseverancia en ser feliz

“Estoy plenamente preparado para trabajar en mi consistencia y en mi perseverancia, así como en mis tareas diarias, y así apegarme a mis propósitos durante los próximos 12 meses de mi vida”. Las metas, sin perseverancia, no tendrían mucho sentido; por eso, tendrás que trabajar en crear hábitos y apegarte a ellos, teniendo en cuenta que estos serán la puerta para alcanzar tus sueños.

Mente positiva

Mujer feliz con los ojos cerrados tomando un café
Shutterstock

“Me libero de toda la ansiedad y de los pensamientos negativos y, en cambio, enfoco mi mente y mi espíritu hacia la abundancia y felicidad que llegará a mi vida en 2022”. La ansiedad es causante de una gran cantidad de preocupaciones y de pensamientos negativos o catastróficos que interfieren con la calidad de vida de las personas. En lugar de concentrarte en todo lo que puede salir mal, recrea en tu mente todas las cosas buenas que anhelas para ti, ¿quién dice que no podrás recibirlas?

Alcanza tus sueños

“En 2022, voy a tomar medidas para comprometer mi atención a todos mis sueños, para así verlos concretados en un futuro cercano”. El 2022 será el mejor año para concretar tus planes, siempre y cuando te comprometas a trabajar en ellos. Quizá has planeado un viaje, visitar a tu familia que vive en otro sitio, contactar a una persona a la que hace tiempo no ves o adoptar un nuevo hobby ¡tienes todo para hacerlo realidad!

Enfrenta los miedos este año nuevo

Shutterstock

“No dejaré que mis errores del pasado y los miedos me impidan vivir una mejor vida en 2022”; cuando se habla de perdón en las fiestas, este también incluye el perdón hacia uno mismo y hacia los errores que forman parte del pasado. No podemos cambiar el paso del tiempo ni impedir las consecuencias de nuestros errores pasados, pero sí podemos aprender de ellos y tomar mejores decisiones que se apeguen a la realidad que deseamos crear para nosotros en 2022.

Recibe amor

“Estoy listo para recibir amor, felicidad y éxito en mi vida”. Eso que buscas puede llegar a tu vida, pero tienes que estar listo para recibirlo de manera positiva, sin dudar que lo mereces ¡disfrútalo! La felicidad puede encontrarse de muchas maneras diferentes en la vida: en el amor de amigos, en el cariño de la familia, en la búsqueda de un nuevo empleo o alcanzando una meta laboral ¡el límite lo pones tú!

 Sé paciente

Shutterstock

“Seré más paciente conmigo mismo en 2022”: Esta afirmación te ayudará a recordar que todos los procesos que inicies tendrán un propósito, aunque no logres concretarlos de la noche a la mañana. La paciencia es una habilidad clave para llevar a cabo todas nuestras tareas, reconociendo que podemos desarrollar nuevos intereses y las competencias necesarias para lograr grandes cosas.

 El respeto es primordial para ser feliz

“Me amo y me respeto”; suena sencillo, pero es una característica que debe estar siempre presente en todas las cosas que realicemos, ya que esa será la pauta para que las demás personas nos traten como merecemos. Aunque pensemos que el respeto es algo que se le da a los demás, es primordial entender que todo comienza con nosotros: si nos respetamos, seremos capaces de transmitir todos esos buenos deseos a todos los que nos rodean.

 Sé tu prioridad

Shutterstock

“Este año, mi prioridad será mi propio bienestar”. No se trata de olvidarte de las demás personas o de no responder a las necesidades de tu familia o amigos, sino de trabajar constantemente para encontrar lo que te hace feliz. En ocasiones, el trabajo y las obligaciones diarias se acumulan para crear una sensación de inquietud o acumulación de estrés, pero es necesario tomarnos un tiempo al día para cubrir todas nuestras necesidades y procurar nuestro bienestar emocional, mental y físico.

Alcanza tu potencial

“Estoy feliz y agradecido: siento emoción sincera por descubrir todo mi potencial en 2022”. Un nuevo año es el inicio de increíbles aventuras, en especial si tu meta es convertirte en una renovada versión de ti. Para descubrir todo tu potencial, primero tienes que creer que tienes la capacidad de realizar todo lo que te propongas, incluso cuando parezca que es difícil. Sé tu mejor porrista y explota todas tus capacidades ¡te dará una satisfacción sin igual!

Disfruta el presente

Shutterstock

“En 2022, me esforzaré por vivir, disfrutar y aprovechar el presente, sin preocuparme de más por todo aquello que no puedo controlar”. Es cierto que hay situaciones que se escapan de nuestro control, pero hay muchas otras que hacen de nuestro presente un momento único que debemos disfrutar al máximo. Mantener el pensamiento en el presente nos ayudará a mirar la vida desde una perspectiva de agradecimiento, pero también nos motivará a perseguir nuestros ideales con la esperanza de que, al menos hoy, estamos poniendo todo de nuestra parte para ser mejores.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado