Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cuál es tu animal espiritual… (¿y qué significa eso?)

Un animal espiritual guarda un significado especial contigo. Te ofrecemos informacion que te será útil para que puedas saber cuál te (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

¿Alguna vez te has preguntado cuál es tu animal espiritual? Si recientemente has pasado algo de tiempo en las redes sociales, probablemente has escuchado el término, y lo más probable es que estés un poco confundida con respecto a qué significa la frase. Tu amiga posteó una foto de un perro tomando una siesta afirmando que era su animal espiritual (sin comentarios);  cuando te estés sintiendo extra atrevida y  estilo diva, tal vez pienses que Beyoncé es tu animal espiritual.

El hashtag #spiritanimal actualmente tiene más de 244,000 posts en Instagram. Pero, ¿qué significa? ¿Tiene que ser un animal? ¿Puede ser una persona? ¿Puede ser un personaje ficticio? ¿Solamente puedes escoger uno? ¿O puedes conectarte con diferentes animales espirituales en momentos distintos dependiendo de tu estado de ánimo? Retrocedamos… comencemos con lo básico. ¿Qué demonios es un animal espiritual?

El animal espiritual de los nativos americanos

Shutterstock

De acuerdo con un artículo reciente en The Atlantic: “El concepto de animal espiritual viene, de forma más precisa, de la espiritualidad de los nativos americanos. En esa tradición, aunque hay variaciones a lo largo de tribus y culturas, el animal espiritual, también conocido como “animal tótem”, generalmente toma la forma de un solo animal con el cual una persona o un clan comparte cierto tipo de características, y por lo tanto, una afinidad”. Sin duda, el concepto de animal espiritual no es nuevo.

Pero lo que ha cambiado en los últimos años es ambos: el interés en la idea de los animales espirituales y la habilidad de compartir tus descubrimientos en línea gracias a nuestros buenos amigos Facebook, Instagram y Youtube. Gracias a la tecnología moderna, hay sitios web y aplicaciones que te ayudan a encontrar a tu animal espiritual. Ya no es simplemente un viaje espiritual o rito de paso, es una actividad divertida para matar algo de tiempo gracias a los quiz en línea y juegos. Alerta de spoiler: de acuerdo con este quiz, el tuyo en realidad es un hermoso gatito. Tendríamos que estar de acuerdo pero, en la realidad, la mayoría de los días estamos más cerca de un tejón de miel.

Lo que quiere decir

Águila como concepto de animal espiritual
Shutterstock

De acuerdo con Google Trends, el interés en el término “animal espiritual” ha crecido exponencialmente con el paso del tiempo si observas cómo o qué tan seguido el término ha sido buscado y cuántos artículos relacionados hay en la búsqueda del término. Más allá de eso, el término se ha convertido en una frase clave en las redes sociales que se presenta con numerosos GIFs humorísticos o imágenes/posts.

Ha ganado muchísima popularidad e interés que incluso ese “animal espiritual” ganó un lugar en Urbandictionary.com, siendo definido como: “Un animal espiritual o tótem debe ser la representación de las características y habilidades que se supone tú debes aprender o tener. Entonces, decir que alguien o algo es tu animal es una afirmación que dicha persona o cosa es una representación de lo que tú eres o quieres ser”.

El animal espiritual que se une a ti

Lince como concepto de animal espiritual
Shutterstock

Así qué, ¿cuál es tu animal espiritual? ¿Es algo que simplemente sabes? ¿Es como cuando conoces al amor verdadero o cuando encuentras el vestido de bodas perfecto, o finalmente escoges el nombre para tu primogénito? Es difícil decirlo. Algunas personas simplemente sienten una conexión instantánea con otra persona, animal, personaje, comida u objeto.

Tal vez ves una serie de TV y tienes un sentimiento fuerte de respeto, admiración, amor y conexión con un personaje (cough, Tami Taylor de Friday Night Lights, cough). Tal vez leíste acerca de un animal con una necesidad intensa de proteger a sus pequeños y el lado maternal que tienes sabe que ese ser es tu animal espiritual. Tal vez tienes animales espirituales distintos para diferentes estados de ánimo o días de la semana.

Uno con él

Shutterstock

Algunas veces parece que puedes buscar tu animal espiritual basado en tu estado mental actual y emociones, pero algunos expertos sienten que necesitas dejar que te escoja. Observa qué está pasando a tu alrededor, escucha a tus instintos, presta atención a los comportamientos que ves (ya sea de animales u otras personas), y estate abierta a esta conexión.

En cuanto a cómo y dónde conectarte con tu animal: “Los animales espirituales estarán más presentes en tus viajes fuera de tu estado mental convencional, como durante meditaciones, cuando sueñes despierta, u otros estados de consciencia alterados”. Por último, una vez  que descubras a tu animal, aprende tanto como puedas sobre él, persona o ser. Considera las cualidades que tú admiras, compartes o aspiras tener, y presta mucha atención a cómo ese animal te hace sentir. Luego puedes decidir cómo planeas usar tu nueva consciencia y esta intensa conexión en tu vida cotidiana.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio