Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Anggy Díaz murió decapitada por su esposo Jared James Dicus (FOTOS)

Anggy Díaz murió decapitada por su esposo Jared James Dicus (FOTOS)

Anggy Díaz, una inmigrante de Nicaragua en Estados Unidos, murió decapitada por su esposo Jared James Dicus en una zona rural de Texas.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Anggy Díaz, una inmigrante de Nicaragua en Estados Unidos, murió decapitada por su esposo Jared James Dicus en una zona rural de Texas.
FOTO: Especial para MundoNow
  • Era una inmigrante de Nicaragua
  • El hombre la decapitó con un cuchillo de cocina
  • La tragedia causó estupor

Anggy Díaz, una inmigrante de Nicaragua en Estados Unidos, murió decapitada por su esposo Jared James Dicus en una zona rural de Texas. El hombre ya está detenido y acusado del brutal crimen en contra de su compañera en la casa conyugal, ubicada en una zona boscosa al noroeste del área metropolitana de Houston.

La muerte de Anggy Díaz, de 21 años, ha causado un profundo dolor entre la comunidad hispana de Texas conforme se han revelado detalles del crimen. Incluso los detectives que investigan el caso calificaron de horrorosa la decapitación de la muchacha, en un acto sin precedentes incluso dentro de la violencia doméstica hacia las mujeres hispanas.

La inmigrante Anggy Díaz murió decapitada por su esposo en Texas

La inmigrante Anggy Díaz murió decapitada por su esposo en Texas
Anggy Díaz era una alegre inmigrante de Nicaragua en Estados Unidos y encontró la muerte asesinada por el hombre que juró amarla y protegerla, su esposo Jared James Dicus. (FOTO: Especial para MundoNow)

De acuerdo con los documentos de caso, consultados por MundoNow, el pasado miércoles 11 de enero del 2023, a las 4:35 de la tarde, varios oficiales acudieron a una casa en el camino rural Oak Hollow, al sur del Farmers To Market Road 1488, por un presunto reporte de violencia doméstica. Las autoridades ya habían estado en esa casa varias veces.

Los agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Waller (WCSO, por sus siglas en inglés) acudieron al terreno, en una zona boscosa en donde hay dos casas. En la casa al frente viven los padres de Jared James Dicus. En otra vivienda atrás, vivía el muchacho con su esposa Anggy Díaz.

“Una escena espantosa”, dijeron las autoridades

"Una escena espantosa", dijeron las autoridades
Jared James Dicus ya está detenido como asesino confeso de su esposa, la inmigrante hispana Anggy Díaz. (FOTO: Oficina del Alguacil del Condado de Waller)

En los documentos del caso en contra de Jared James Dicus, no se detalla quién llamó a los patrulleros del WCSO para reportar el crimen de violencia doméstica, sólo que fue una persona de su familia. Los agentes entraron a la casa de la pareja y encontraron el cuerpo de Anggy Díaz, a quien le habían cortado la cabeza con un cuchillo de cocina.

A la escena del brutal crimen acudió el propio Troy Guidry, alguacil del Condado de Waller, para coordinar el trabajo de sus detectives. “Una parte del cuerpo de la mujer fue desmembrada y la residencia estaba toda cubierta de sangre. Una escena espantosa”, dijo el alguacil Guidry, en conferencia de prensa y lleno de estupor por el crimen.

Detienen en la casa al esposo y asesino de Anggy Díaz

Detienen en la casa al esposo y asesino de la Anggy Díaz
FOTO: Tomada de Twitter

Los agentes de la División de Homicidios del WCSO detuvieron en la misma casa del brutal crimen al joven Jared James Dicus. Durante su primer interrogatorio con los agentes, el muchacho admitió que decapitó a la joven Anggy Díaz en un momento de ira. El móvil del crimen no está consignado en los documentos.

Hasta el momento de escribir esta historia, Jared James Dicus sólo está acusado de un cargo de homicidio por la muerte de su esposa Anggy Díaz. Sin embargo, conforme avancen las investigaciones de los agentes de la División de Homicidios del WCSO, el muchacho podría enfrentar otros delitos.

Anggy Díaz llegó desde Nicaragua a Estados Unidos

Anggy Díaz llegó desde Nicaragua a Estados Unidos
Anggy Díaz y Jared James Dicus se casaron en Texas apenas en octubre pasado y la muchacha estaba feliz con su nueva vida como mujer casada, incluso el juez que los casó compartió una fotografía de aquel momento feliz. (FOTO: Juez Trey Duhon)

La pareja formada por Anngy Díaz y Jared James Dicus se casó apenas en octubre del 2022 y de acuerdo con los vecinos que conocieron a la chica, era una mujer alegre y llena de ilusiones en su nueva vida en matrimonio. Sin embargo, los registros públicos del Condado de Waller detallan que la policía atendió varios reportes de violencia en su casa.

Trey Duhon, juez del Condado de Waller, recordó en su página oficial haber casado a la pareja de Jared James Dicus y Anggy Díaz y la felicidad que los dos muchachos irradiaban el día de su boda. La joven Díaz emigró desde su natal poblado El Viejo, Departamento de Chinandega, desde Nicaragua a Estados Unidos.

Decenas de mujeres son atacadas por sus parejas cada día

Decenas de mujeres son atacadas por sus parejas cada día
FOTO: Tomada de Twitter

Según la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una ola de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, incluso con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años son las más vulnerables y quienes reportan más casos.

TE PUEDE INTERESAR

Dollar Tree dejará de vender huevo en sus establecimientos
Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio