ÚLTIMA HORA: Hermanas hispanas dejaron su casa y están desaparecidas (FOTOS)
- Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez desaparecieron en Conroe, Texas.
- Las chicas de 14 y 15 años dejar su casa y no se han comunicado con su familia.
- Autoridades ya trabajan horas extras para dar con las dos muchachas.
Las hermanas Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez desaparecieron tras dejar su casa en Conroe, Texas, y las autoridades necesitan ayuda.
El reporte de los investigadores en el Condado de Montgomery no detalla si las hermanas hispanas se fueron de su casa solas o acompañadas de alguien.
Investigadores que buscan a las hermanas revelaron sus rostros y detalles del caso con la esperanza de que alguien de la comunidad hispana las reconozca.
Al momento de escribir esta historia los investigadores no tienen pistas de a dónde pudieron ir las hermanas Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez.
¿En dónde están las hermanas hispanas desaparecidas? Alguien lo sabe
Detectives de la Oficina del Alguacil del Condado de Montgomery (MCSO, por sus siglas en inglés) desesperados ya buscan a las hermanas hispanas.
La información del MCSO detalla que Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez dejaron su casa de Conroe, Texas, el lunes seis de agosto del 2024.
TE PUEDE INTERESAR: Trump arremete contra Tim Walz, compañero de fórmula de Kamala Harris
Conroe, Texas, es una ciudad en el Condado de Montgomery y al norte del área metropolitana de Houston. Muchas familias de la zona son de gran poder adquisitivo.
La información que tienen agentes del MCSO es que las hermanas hispanas fueron vistas en el pueblo de Cut n Shot en una zona boscosa y rural del condado.
Las dos chicas fueron vistas en una zona rural de Texas
En la información que compartió el MCSO no se detalla si las jovenes hermanas hispanas dejaron su casa en un auto o alguien las transporta.
Angelynn Sánchez tiene 15 años, mide cinco pies y dos pulgadas, pesa unas 110 libras, tiene los ojos café, el pelo negro y es de complexión mediana.
Por su parte Mikaela Sánchez tiene 14 años, mide cinco pies y seis pulgadas, pesa unas 120 libras, tiene los ojos y el pelo café y es de complexión mediana.
El MCSO piden con urgencia a la comunidad hispana que si alguien a visto a las hermanas hispanas se comunique al 936.760.5800.
Miles de jovencitos desaparecen cada año en Estados Unidos
Cuando las hermanas hispanas Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez desaparecieron las dos iban vestidas con shorts, una con camiseta blanca y la otra negra.
La por ahora dramática desaparición de las hermanas hispanas de Conroe, Texas, puede ser un ejemplo para que los padres extremen precauciones.
Para la organización Missing Kids «los intentos de secuestro de niños mayores tienen más probabilidades de involucrar un componente sexual».
«Un secuestro no familiar se produce cuando al niño lo secuestra una persona que el menor conoce, pero que no es familiar, tal vez… alguien que conoció en línea» dice la organización.
Otras corporaciones podrían ayudar a buscar a las hermanas
Según el Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas (NAMUS, por sus siglas en inglés) unas cien mil personas desaparecen en los Estados Unidos cada año.
El NAMUS tiene 14,445 registros en casos de restos de personas que no han sido identificadas, ni reclamadas por nadie, en miles de casos dramáticos.
Organizaciones sin fines de lucro como Texas Missing Persons con frecuencia asisten a las autoridades en la búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.
Al momento de escribir esta historia el caso de hermanas hispanas sólo es investigado por los agentes del MCSO pero podrían sumarse agentes federales.
La policía se toma muy en serio los casos de desapariciones
En en el área de Houston, Texas, las desaparición de una muchacha se toma con demasiada seriedad por las autoridades tras el caso de Jocelyn Nungaray.
Al igual que las dos hermanas hispanas de Conroe, Texas, la jovencita Jocelyn Nungaray dejó su casa sola en la noche del domingo seis de junio del 2024.
La joven fue interceptada por dos venezolanos indocumentados quienes la llevaron abajo de un puente para abusar de ella y luego matarla.
Autoridades en el área de Houston podrían sumarse al MCSO a la búsqueda urgente de las hermanas hispanas Angelynn Sánchez y Mikaela Sánchez.