Sueño Millonario: La historia de Angélica Briceño
- Sueño Millonario te comparte la historia de Angélica Briceño, la que nada la detuvo.
- Ella reitera mucho que debemos aprovechar las oportunidades que la vida nos da.
- Enfrentar el miedo que se tenga es lo que hará la diferencia para alcanzar lo que uno desea.
Angélica Briceño se describe como una mujer que no deja pasar las oportunidades. No por el hecho de que no se repitan, sino porque es importante saber aprovechar lo que la vida de da.
Ella proviene de Venezuela y se estableció en Florida, estado que le agradó mucho. Durante su estancia ahí, aprendió primero qué no es estar en el país de uno.
Agradecida con la gente que le tendió la mano, hace hincapié en que hay que valorar el apoyo de las personas. Puede ser que no te den una ayuda económica, pero sí un techo y eso es valioso.
Esto lo dice porque sintió por primera vez algo que no ignoraba, experimentó por primera vez: qué es que alguien que no te conoce te ayude, pues cuando estás en tu país todos te conocen y es más fácil esto.
Salir de Venezuela
Con su esposo e hija, ella abandona Venezuela, pues la situación ya se estaba tornando complicada. No pudo llevarse a sus padres por falta de papeles, pero estaba segura de que los vería de nuevo.
Llegaron a Orlando, en donde una amiga de una prima los recibió. Esta es una persona valiosa para ella, pues fue quien le enseño el movimiento en ese estado.
Su primer trabajo fue un call center y no tenía nada de experiencia, pero tiene el lema de «lo que sea que vaya a hacer, lo haré bien», y en poco tiempo la promovieron. Su esposo trabajó de mecánico.
Infortunadamente, ella no tuvo tanta afinidad cuando la trasladaron a otro lugar de manager y perdió su trabajo. De ahí se mudó para Atlanta.
La situación en Atlanta
Ella estaba embarazada y su visa de trabajo había expirado. Su esposo tenía tres trabajos para poder sostener todo. Entonces, como nadie le daba trabajo embarazada, empezó a usar chaquetas para disimularlo.
Sentía que tenía que apoyar a su marido, a que este solo dormía tres horas y estaba muy cansado. Comenzó a limpiar oficinas. Era simplemente un trabajo de medio tiempo.
Nunca se quejó, siempre estuvo agradecida y sabía que todo eso era temporal. Posteriormente a los tres meses de dar a luz, comenzó a pegar piso en el mundo de la construcción.
Este trabajo siguió con su lema de hacer las cosas bien. Aprendió y se volvió la mejor en esta área. Esta fue la plataforma, sin querer, para que ella llegará a su siguiente escalón en el éxito.
En busca de una casa
Un poco de tiempo después, su hermana le pidió que la acompañara a una entrevista en el banco para el préstamo de una casa. Ella no quería ir pero su hermana la animó.
En esta entrevista la persona que estaba entrevistando a su hermana hizo un comentario a alguien de que necesitaban contratar a alguien. Ella no perdió la oportunidad y dijo «¡esa persona que necesitan soy yo!».
La entrevistadora se quedó con cara de «¿qué?» pues no sabía de qué era el trabajo ni nada por el estilo, pero Angélica estaba decidida a conseguirlo.
Ella ya se imaginaba limpiando piso y elevadores pero no le importaba, quería aprovechar esa oportunidad, así que pidió que, por favor, le dejaran hacer la entrevista de trabajo.
La entrevista de trabajo
Cuando la entrevista de su hermana terminó, ella le preguntó a la chica que la envía entrevistado que si podía ayudarla a hacer una entrevista con el jefe. Ella, con mucha amabilidad, le dijo que sí.
Pasó a la entrevista como estaba vestida. Fue una entrevista sencilla pero significativa. Él dueño le comentó que tenía que también hacer una con los otros dueños del banco, pues eran tres.
El viernes fue la siguiente entrevista, pero era en inglés, cosa que se enteró en ese mismo momento. Ella aceptó y lo hizo lo mejor que pudo. No respondía en inglés a veces, pero no se rindió.
Resignada a que no le darían el puesto, se retiró. Un día estaba alistándose para el trabajo y la llamaron: el puesto era suyo. No lo podía creer.
Cerca de su pasión
Aquí le tocaba trabajar enfrente de una computadora, cosa que no se le daba muy bien porque a ella le gustaba siempre estar de pie y activa.
Fue precisamente eso lo que la ayudó a hacerse de amigos, pues organizaba fiestas, desayunos e intercambios de regalos. Su desempeño fue excelente en todo.
Aquí, en este trabajo, fue donde sintió que su verdadera vocación la llamó: agente de bienes raíces. Con la ayuda de este trabajo ella se aventuró a superarse en esta área.
Durante los días trabajaba, en las noches, estudiaba todo lo que podía para poder aprender lo más rápido posible este trabajo y así poder comenzar a ejercerlo. Al final obtuvo su licencia.
Kairos team y Angélica Briceño
Comenzó a trabajar con un equipo para iniciarse en el mundo de las bienes raíces. Esto no duró mucho, pero le ayudó a ganar experiencia. Luego decidió trabajar por cuenta propia.
Una mujer decidió enviarle un mensaje por medio de Instagram. Afortunadamente, pudieron platicar en ella por un momento. Se dieron cuenta de que tenían afinidad.
Ella le propone abrir Kairos team, una empresa que se dedicaría a las bienes raíces. Briceño no lo podía creer. Su sueño se había cristalizado.
Hoy, cuenta con un gran equipo de trabajo y ha podido expandirse de una manera impresionante y continúa teniendo esta misma dirección.
Ingredientes del éxito de Kairos Team
Kairos team debe su éxito a la gran aportación a la honestidad que maneja la empresa. Angélica dice que ella es capaz de conseguir la casa que el cliente quiera, pero si no es buena para este, le dice la verdad.
Otra cosa que atribuye al éxito de Kairos team es que, gracias a la experiencia del banco, hoy sabe cómo tratar a cada cliente de una manera adecuada.
En cuanto a la agresividad del mercado de bienes raíces, ella dice que eso sí lo han ganado con experiencia, pero sin perder los valores correctos.
Gracias a ese tipo de ingredientes, es que han tenido un gran crecimiento estos tres años que la compañía a estado en el mercado. Briceño no tiene duda de que ese es el camino a apropiado.
No solo soy yo
El día de hoy Angélica siempre reconoce que ella sola no es la responsable de que todo esté marchando bien, reconoce que sin su equipo de trabajo, sus compañeros, esto no sería posible.
Este crecimiento se debe a que son ellos los que mantienen funcionando las cosas y que se aseguran de que todo se haga de la mejor manera posible. Reitera que es importante reconocer esto.
Kairos team es el resultado de creer en las personas y ayudarlas a comprender que pueden hacer hazañas que ni ellos mismos creen poder hacer. Como resultado se tiene a un equipo de trabajo sorprendente.
Aceptar que no hay una sola persona que no sea necesaria es lo que hace que la compañía funcione, y ella está feliz de contar con cada uno de ellos.
Consejos de Angélica Briceño
Para terminar, la empresaria Angélica Briceño dice que el mayor error es el miedo, dejar que este nos detenga. El miedo es solo una idea que evita que nos animemos a conseguir lo que queremos.
Creer en la capacidad que tenemos tiene el poder de hacer toda la diferencia en el camino a la superación persona. Aprovechar las oportunidades es otra cosa importante.
Ni una sola oportunidad es pequeña y puede ser la diferencia en el destino de las personas. Briceño dice que es una persona que ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentaron y ese fue fundamental.
Sueño millonario se despide por el momento y te da las gracias por haber conocido la historia de Angélica Briceño. Que esta historia y todas las demás que comparten el camino hacia la grandeza te ayuden a alcanzar tus objetivos.