Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Le ofreció un aventón a una mujer y terminó abusando de ella y fracturándole el cráneo

Andy Carrillo: condenado a cadena perpetua por un delito atroz de agresión sexual. La justicia hace prevalecer los derechos de la víctima.
2024-03-12T05:43:18+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Oficina del Fiscal del Estado, Quinto Circuito Judicial Florida
  • Andy Carrillo escuchó su sentencia
  • Parecía que haría una buena obra
  • Pero cometió horrible crimen

Como “un crimen atroz” y una “acción depredadora”, catalogó la fiscalía el delito por el que Andy Raúl Carrillo pasará el resto de su vida en prisión.

Una década tardaron las autoridades en corroborar la responsabilidad del hispano en un acto de agresión sexual contra una mujer, el 11 de julio de 2011, luego de que este le ofreciera un aventón hasta su casa.

TAMBÍEN PODRÍA INTERESARTE: Jonathan Hernández es acusado de matar a Luis De León (FOTOS)

“Esta condena envía un mensaje claro de que los perpetradores de actos tan despreciables enfrentarán toda la fuerza de la ley”, afirmó Bill Gladson, fiscal Estatal del Quinto Circuito Judicial en un comunicado enviado a MundoNOW.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

PARA ESCUCHAR EL PODCAST DA CLICK EN LA IMAGEN

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO: MundoNOW

Andy Carrillo le ofreció un aventón a una mujer

Andy Carrillo, condado de Hernando, oficina del Sheriff del condado de Hernando, Policía, MundoNOW
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

Esto “independientemente de cuánto tiempo haya pasado”, afirmó Bill Gladson, fiscal Estatal del Quinto Circuito Judicial en el comunicado.

Andy Carrillo, quien no conocía a la mujer, le ofreció llevarla hasta su residencia luego de encontrarla caminando tras salir de una fiesta en el condado de Hernando, en Florida.

“En lugar de garantizar su regreso sano y salvo, Carrillo la sometió a una terrible experiencia, dejándola maltratada y agredida sexualmente al costado de la carretera”, acota el fiscal en su reporte.

Según los registros policiales de la fecha, mientras la mujer permanecía en el auto, Carrillo la golpeó repetidamente en la cabeza con un objeto contundente hasta romperle el cráneo.

La víctima sobrevivió milagrosamente

oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, condado de Hillsborough, mug shot, arresto, MundoNOW
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

Después se detuvo a un lado de la carretera, la arrastró desde el auto hasta una línea de árboles y procedió a violarla.

Milagrosamente, la víctima habría sobrevivido al ataque y pudo ser auxiliada por unos conductores, que la encontraron semidesnuda deambulando por una zona boscosa.

“Las heridas de la víctima fueron tan graves que fue trasladada en avión a un centro de traumatología para recibir tratamiento médico”, explica la fiscalía.

El caso, según se expuso durante el juicio, permaneció sin resolver durante casi nueve años, finalmente se resolvió gracias a un hallazgo de ADN en 2020.

El ADN de Andy Carrillo terminó delatándolo

ADN, Andy Carrillo, pruebas, Tampa Bay, Florida, MundoNOW
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

El gran avance en el caso se produjo cuando el ADN de Carrillo fue ingresado en CODIS, luego de otra agresión sexual agravada ocurrida en Tampa apenas 30 días después del ataque en el condado de Hernando, según la investigación.

“El ADN coincidente recuperado del examen de agresión sexual de la víctima reveló un patrón escalofriante que vincula a (Andy) Carrillo con ambos casos”, detalla el informe.

De acuerdo a las investigaciones posteriores a ese hallazgo, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de Hernando y de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough corroboraron que siguió el mismo patrón de agresión contra ambas mujeres.

“A ambas víctimas las atacó mientras caminaban solas a altas horas de la noche, las sometió a agresiones brutales y luego las abandonó a su suerte en zonas aisladas”, indican los oficiales en su expediente.

Finalmente se hizo justicia

comunicado de prensa, sospechoso identificado, condena por abuso sexual y asalto agravado, Florida, MundoNOW
FOTO: Oficina del Sheriff del Condado de Hernando

Tras docenas de intentos de Andy Carrillo de evadir la responsabilidad, la Oficina del Estado, Quinto Circuito Judicial, Florida, hizo finalmente un anuncio.

Y ese anuncio es que Andy Carrillo, de 45 años, es culpable y que ha sido sentenciado a cadena perpetua.

“Nuestra oficina elogia el coraje y la resiliencia de los sobrevivientes que valientemente testificaron para garantizar que Carrillo rindiera cuentas por sus crímenes”, dijo el fiscal tras escuchar el veredicto.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio