Inicio » Deportes » Andrés Cantor de Telemundo habla en exclusiva sobre el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol

Andrés Cantor de Telemundo habla en exclusiva sobre el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol

El comentarista de Telemundo Andrés Cantor habla en exclusiva sobre el sorteo del Mundial de fútbol Qatar 2022 y revela su resultado perfecto

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Andrés Cantor sorteo mundial
FOTO TELEMUNDO
  • Andrés Cantor de Telemundo habla en exclusiva sobre el sorteo de la Copa del Mundo de fútbol
  • Es indiscutidamente una de las voces más populares del fútbol en EEUU
  • El sorteo del Mundial de Qatar 2022 se realizará este 1 de abril

Andrés Cantor sorteo mundial. Andrés Cantor de Telemundo habla en exclusiva para Mundo Hispánico, sobre el Sorteo Final de la Copa Mundial de la FIFATM Qatar 2022 que se transmitirá por la cadena el 1 de abril. En donde tanto México como Estados Unidos estarán presentes para conocer a sus rivales.

Cinco veces ganador del Premio Emmy, Cantor es indiscutidamente una de las voces más populares del fútbol en EEUU. A lo largo de los últimos 30 años, Cantor ha narrado y comentado miles de partidos alrededor del mundo, convirtiéndose en icono con su legendario grito de “¡GOOOOL!”.

Andrés Cantor habla sobre el sorteo del mundial de Qatar 2022

Andrés Cantor habla sobre el sorteo del mundial de Qatar 2022
FOTO TELEMUNDO

Cabe recordar que desde su incorporación a la cadena de Telemundo en el año del 2000, Andrés se ha convertido en parte de la rutina de todo aficionado al fútbol que se precie de serlo. Actualmente se desempeña como comentarista de la transmisión de Telemundo Deportes de la Liga Premier y de los eventos de la FIFA.

El comentarista argentino-estadounidense, Andrés Cantor es una de las figuras de Telemundo que formará parte del reconocido equipo de expertos que traerán la cobertura futbolística en español. A sus casi 60 años se encuentra listo para transmitir una nueva copa del mundo de fútbol a finales de este año.

Andrés Cantor sorteo mundial: El sorteo es el mismo día que el Congreso del organismo de fútbol ¿Cuáles son las implicaciones?

Andrés Cantor sorteo mundial: El sorteo es el mismo día que el Congreso del organismo de fútbol ¿Cuáles son las implicaciones?
FOTO TELEMUNDO

“Aquí estamos en Doha, Qatar, palpitando lo que será el sorteo del Mundial el próximo viernes y luego el Mundial. Si, el Congreso de mañana, el Congreso va a ser mañana por la tarde. No hay realmente puntos importantes, porque el más importante que iban a tocar ya no está en la agenda, que era el tema del Mundial cada dos años”.

“Y el sorteo será el viernes por la tarde, aquí por la mañana, en gran parte de los Estados Unidos. Mediodía en el este. Así que, no se cruzan y estaremos todos muy atentos a lo que yo siempre digo. Es el día más importante de cada Mundial, antes de que ruede la pelota, que es el sorteo de grupos, no sólo por los grupos, sino que porque los equipos ese día también van a conocer el camino para llegar lo más lejos posible.

Andrés Cantor sorteo mundial: Cuéntame acerca de de esta metodología de cómo se hace un sorteo para grupos de la FIFA.

Andrés Cantor sorteo mundial: Cuéntame acerca de de esta metodología de cómo se hace un sorteo para grupos de la FIFA.
FOTO TWITTER

“La sorpresa siempre es el grupo de la muerte. El grupo que uno de antemano considera será el más difícil. Después, muchas veces en la cancha pasa todo lo contrario de lo que uno piensa que va a pasar. Cuando se sortean y le ponemos el grupo de la muerte y después al final no fue ni tan de la muerte”.

“Ganaron los que tenían que ganar  o perdieron lo que tenían que ganar. La expectativa es siempre igual. Siendo que vivimos en Estados Unidos y que en los países nuestros la gente solo se enfoca en el país de uno, en México solo ven a México y no ven más allá ven el grupo que le quedó a México sabiendo como es nuestra cobertura en Telemundo, sabiendo el interés que hay del público hispanoparlante de los Estados Unidos”.

¿ Qué es lo que has aprendido a través de los años o con qué sorpresas a veces te llevas?

¿ Qué es lo que has aprendido a través de los años o con qué sorpresas a veces te llevas?
FOTO TWITTER

“También uno está a la expectativa de saber en qué momento se pueden llegar a cruzar. O sea, si México avanza, ojalá que no se crucen con Estados Unidos y con Brasil, como pasó en el Mundial pasado en el primer partido de eliminación directa. Entonces uno está siempre a la expectativa no solo de los grupos, sino del camino”.

“Más allá de la fase de grupos, sabiendo que los equipos de una misma región, salvo Europa, no pueden estar agrupados en el mismo sector. Es decir, que no pueden haber dos equipos de Conmebol o no pueden haber dos equipos de Concacaf en el mismo grupo, si de Europa, porque son demasiados y es inevitable no hacerlo. Pero al margen de los cuatro equipos que caen y que se sortean, es saber haber, ojalá que Argentina caiga en el A y Brasil en el H, así no se cruzan hasta una eventual final”. Archivado como: Andrés Cantor sorteo mundial

¿Cuál para ti sería el resultado perfecto?

¿Cuál para ti sería el resultado perfecto?
FOTO TELEMUNDO

“No, el resultado perfecto es tratar de evitar a Argentina, quien salió segunda en el grupo de Rusia y le tocó Francia y eventualmente fue el campeón del mundo. México salió segunda en Rusia y le tocó Brasil. Y el equipo, creo de Osorio daba para más”.

“Pero bueno a Brasil son pocos los equipos que le ganan. Entonces el plan perfecto es tratar de evitar a los grandes pronto, tratar de llegar a jugarlos, a jugarles en cuartos de final en una semifinal. Después están los técnicos que dicen para salir campeón hay que ganarles a todos”. Archivado como: Andrés Cantor sorteo mundial

¿Qué importancia representa en este 2022 esta Copa Mundial?

¿Qué importancia representa en este 2022 esta Copa Mundial?
FOTO TWITTER

“El mundo venía bien porque pensábamos que este Mundial iba a ser el primer. Creo que con respecto a la pandemia va a ser el primer gran evento deportivo multitudinario que se va a vivir post pandemia si se quiere este. Porque los Juegos Olímpicos no tuvieron público”.

“Porque a nivel internacional el único evento deportivo este año o más allá de las competencias individuales de algunos deportes, entiéndase, pero así de nivel mundial como la Copa del Mundo, este va a ser indudablemente el primero de los grandes eventos deportivos a gran escala que tendrán público post pandemia. Entonces es muy significativo, es como la vuelta a la normalidad”. Archivado como: Andrés Cantor sorteo mundial

¿Dónde podemos ver el sorteo, qué día y a qué hora?

¿Dónde podemos ver el sorteo, qué día y a qué hora?
FOTO TELEMUNDO

“Es el próximo viernes, estaremos de las 11:30 de la mañana tiempo del este, 8:30 de la mañana tiempo del Pacífico, a través de Telemundo, de Universo y de nuestras plataformas digitales, con un antes y un después, con todo el color y con las reacciones, obviamente, de los técnicos que estarán aquí presentes y la opinión de nuestros expertos de Telemundo Deportes”.

“Gracias por por recordar mi trayectoria y ese almuerzo con Jorge Berry en el Burguer King que cambió mi destino y mi carrera. Obviamente eso fue hace hace mucho tiempo y soy un agradecido de poder estar aquí platicando contigo y con tu público tanto tiempo después”. Archivado como: Andrés Cantor sorteo mundial

Continua artículo relacionado