Inicio » Hoy » Amy Bustos fue asesinada a balazos en un confuso incidente (FOTOS)

Amy Bustos fue asesinada a balazos en un confuso incidente (FOTOS)

Amy Bustos fue asesinada a balazos en Illinois y su presunto asesino Husam Haddad luego también se quitó la vida a tiros.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amy Bustos fue asesinada a balazos en Illinois y su presunto asesino Husam Haddad luego también se quitó la vida a tiros.
FOTO: Especial para MundoHispánico
  • Amy Bustos, de 21 años, fue asesinado a balazos en un lujoso hotel de Chicago.
  • La joven falleció de por lo menos un balazo y su asesino también luego se mató.
  • El asesino fue identificado como Husam Haddad pero no se conoce el móvil.

Amy Bustos fue asesinada a balazos en Illinois y su presunto asesino, Husam Haddad, luego también se quitó la vida a tiros. El Departamento de Policía de Chicago (CPD, por sus siglas en inglés calificó las muertes de Bustos, de 21 años, y Haddad, de 25 años, como un homicidio/suicidio del cual ya no se conocerá el móvil.

De acuerdo con el reporte de la División de Homicidios del HPD, el pasado lunes 16 de mayo del 2022 los clientes y empleados del lujoso e histórico Warwick Allerton Hotel, ubicado en el 140 E. de Huron Street en el centro de Chicago, llamaron a las autoridades para reportar un tiroteo.

Amy Bustos fue asesinada a tiros en un lujoso hotel de Chicago

Amy Bustos fue asesinada a tiros en un lujoso hotel de Chicago
Amy Bustos falleció a balazos en un hotel de Chicago, Illinois, y ya nunca se conocerá el móvil porque su asesino luego se suicidó. (FOTO: Especial para MundoHispánico)

Varios patrulleros del CPD fueron enviados al histórico y exclusivo hotel que, por ser temporada de primavera, estaba atestado de turistas. Los empleados del hotel le dijeron a las autoridades que los tiros se escucharon desde un cuarto en donde momentos antes también hubo una conmoción.

Los agentes del CPD subieron al piso 17 del Warwick Allerton Hotel y a medio pasillo hacia la esquina noreste encontraron el cuerpo de una joven hispana que fue identificada como Amy Bustos. En la pared junto al cuerpo había por lo menos tres orificios de balas.

La joven falleció de por lo menos un balazo en la cabeza

La joven falleció de por lo menos un balazo en la cabeza
FOTO: Tomado de Facebook

Cuando los agentes encontraron a la joven Amy Bustos la chica estaba mal herida pero todavía con vida. Los agentes pidieron en el lugar la presencia de los paramédicos del Departamento de Bomberos de Chicago (CFD, por sus siglas en inglés) para que le salvaran la vida a la joven.

La joven Amy Bustos fue llevada por los paramédicos del CFD al Northwestern Memorial Hospital. Sin embargo, cuando la muchacha estaba en la sala de emergencias los doctores ya no pudieron hacer nada y la chica murió debido a la gravedad de sus heridas tras los disparos.

¿Cuál era la relación de Amy Bustos con Husam Haddad?

¿Cuál era la relación de Amy Bustos con Husam Haddad?
FOTO: Tomada de Facebook

Mientras tanto los patrulleros del CPD seguían en el Warwick Allerton Hotel investigando el incidente tras la muerte de Amy Bustos. Los agentes encontraron en un pasillo del piso 18 a un hombre muerto a balazos. Al revisarlo los agentes determinaron que el hombre se había suicidado.

El hombre muerto en el piso 18 fue identificado como Husam Haddad. Los agentes de la División de Homicidios del CPD determinaron que arma con la que Haddad se había quitado la vida era la misma con la que momentos antes había matado a la joven Amy Bustos.

Piden ayuda para enterrar a la joven Amy Bustos

Piden ayuda para enterrar a la joven Amy Bustos
FOTO: Especial para MundoHispánico

La naturaleza de la relación entre la joven Amy Bustos y  su asesino Husam Haddad no está consignada en la investigación del caso ni tampoco el por qué la muchacha estaba en el lujoso hotel. Algunos testigos reportaron una conmoción en un cuarto antes del tiroteo

Isabel Escalnte abrió la cuenta Amy’s Funeral Service (Servicio funerario para Amy) en la red social GoFundMe para pedir apoyo económico para que la familia de la chica pueda correr con los gastos de su funeral y entierro. Amy Bustos fue descrita como una joven con un gran futuro.

Las muertes por armas de fuego en Estados Unidos

Las muertes por armas de fuego en Estados Unidos
FOTO: Tomada de Facebook

El brutal asesinato de Amy Bustos es un eslabón más de las tragedias por las armas de fuego en Estados Unidos. La organización sin fines de lucro Archivo Nacional de la Violencia con Armas , reportó que en lo que va del año 2022 ya murieron 15,974 personas.

Hasta el sábado 14 de mayo del 2022, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos un total de 7,064 fueron asesinadas y 8,910 se suicidaron. El país ya padeció 200 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas a tiros en el mismo hecho.

Continua artículo relacionado