Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

15 razones por las que las latinas debieran considerar la idea de papás amos de casa

Las mamás siempre han sido las amas de casa, pero no estaría mal si cambiaran lugares para poder amos de casa que experimenten una (...)
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

El padre en casa se está volviendo cada vez más frecuente estos días. Como padres o esposos/parejas toman la decisión de poner su carrera profesional en espera para convertirse en los que cuidan a sus hijos, lo admitimos, nos encanta. ¿Por qué? Porque libera a las mujeres para que sigan su pasión y trabajen fuera del hogar más que nunca y, en última instancia, es una cosa maravillosa.

¿Qué es exactamente un amo de casa? Bien, según la  National At-Home Dad Network es «cualquier padre que es el cuidador principal y regular de sus hijos, generalmente mientras su compañera trabaja fuera del hogar como principal sostén de la familia. Se denomina «amo de casa» (SAHD) o «papá que trabaja en casa» (WAHD). Esta tendencia se está popularizando en todo el país, pero ¿se está imponiendo en la comunidad latina? No tanto como esperamos. Aquí hay 15 razones por las que las latinas debería pensar en dejar que su pareja se convierta en amo de casa.

1. Da a los padres la oportunidad de establecer lazos con sus hijos

Shutterstock

Es una triste verdad que, históricamente, la madre ama de casa tenía una conexión con los niños más rápida y profunda que la ausente figura paterna. Cuando un padre se queda en casa, hay un montón de tiempo para la vinculación.

2. Los amos de casa dan oportunidad a que la madre se desarrolle profesionalmente

Más de una mujer ha sido beneficiada psicológicamente y financieramente por mantener su trabajo en vez de quedarse criando a sus hijos.

3. Es menos estresante para niños que una guardería o una niñera

Un amo de casa cocinando con hija
Shutterstock

Tanto si la elección es que ambos trabajen o que el padre se quede en casa, decimos que elijas la opción del papá ama de casa porque ser cuidados en casa por papá es casi siempre una mejor elección que el cuidado pagado de los niños.

4. Tu marido puede encontrar maneras de obtener ingresos que ayuden

¡Si nosotras podemos hacerlo, ellos pueden también!

5. Los amos de casa crearán propuestas interesantes de presupuesto

Un amo de casa trabajando
Shutterstock

Muchos de nosotros nos hemos quedado en casa a criar a nuestros hijos mientras simultáneamente crecíamos en nuestras carreras. Entretanto, hemos tenido que ser creativos con los presupuestos y los gastos tanto para las actividades con los niños como para nuestras obligaciones comerciales.

7. Únete a un grupo de apoyo de amos de casa

Porque la noción del amo de casa va en aumento, hay un número creciente de recursos para ellos. El  National At-Home Dad NetworkySAHD Meetup group son buenos lugares para empezar.

8. Una familia de un único ingreso cabe en una categoría diferente de impuestos

Shutterstock

¿Pagar menos impuestos? ¡Cuenta con nosotros!

9. Tu marido puede dar atención primaria

Porque, realmente, no hay nada más sexy que tu marido siendo un padre enriquecedor, ¿verdad? Bueno, tal vez si es capaz de lavar los platos y la ropa mientras al mismo tiempo entretiene a los niños… eso estaría hot.

10. Si tu marido se queda en casa puede mantener el hogar y la vida de familia funcionando sin problemas

Amo de casa con bebé
Shutterstock

Y ¿por qué no? Puede tomárselo como si fuera el capitán de un barco.

11. Gasta tiempo y dinero en las cosas importantes

Muchos de nosotras volvemos a ser amas de casa cuando nos damos cuenta de que nuestro sueldo entero se gastará en el cuidado de niños, los costos de viaje, ropa de trabajo y otros gastos relacionados con el trabajo. Lo mismo se aplica a los hombres en las vidas de nuestros niños.

12. Papá puede ser un gran modelo a seguir para los niños

Shutterstock

Si no está trabajando, puede ser todo el tiempo un modelo de buen comportamiento y decisiones positivas desde el punto de vista masculino. ¡Esto es algo que no muchos niños pueden ver todos los días!

13. Convertirse en amo de casa puede ayudarle a darse cuenta de su pasión

Si tu hombre no fue absolutamente exitoso en su carrera, convertirse en un amo de casa  puede ser justo lo necesario para reavivar una vieja pasión que podría convertirse en una segunda llamada en la vida.

14. Ser amo de casa puede ayudar a tu marido a convertirse en una mejor persona

Shutterstock

Lo creeremos que cuando lo veamos, ¿no? En serio, quedarse en casa con los niños es una gran lección de perspectiva y empatía para quien lo hace.

15. No tienes que preocuparte por confiar en la atención de tus hijos a extraños

Confiar en los cuidadores profesionales es aterrador para cualquier madre. Sabiendo que el padre de tu hijo será el que cuida de los niños día y noche, es una cosa hermosa.

Etiquetas: ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio