Inicio » Entretenimiento » Frases de amor propio: 15 afirmaciones para sanar tu alma

Frases de amor propio: 15 afirmaciones para sanar tu alma

Amar es algo hermoso que hace que la gente se sienta realmente viva. Pero aunque amar a otro ser es grandioso el amor propio por (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock
Trabajar en el amor propio es una tarea diaria que puede significar una gran diferencia en la calidad de vida de las personas, tanto para navegar los momentos más complicados como para hacer frente a situaciones cotidianas. Conoce algunas frases y afirmaciones para repetir a diario y acercarte cada vez más a ese ideal de existencia con el que te sentirás más cómodo contigo mismo y con todo lo que te rodea ¡Descubre cómo pueden cambiarte la vida!

“Sin importar cómo me sienta ahora, acepto que este sentimiento y situación es temporal.”

Es común que enfrentemos situaciones difíciles en el trabajo, con la familia o los amigos; lejos de culparnos o de sumirnos en la preocupación, es mejor tomar una pausa para tratar de mirar las cosas desde una perspectiva más positiva. Este es un ejercicio que ayudará a rechazar la negatividad del exterior y a continuar el camino con la certeza de que todo en esta vida es pasajero, y que todo lo malo ha de pasar para dar lugar a mejores situaciones.

“Soy una persona positiva que atrae cosas y situaciones positivas a su existencia.”

Corazón formado con las manos de una persona
Shutterstock

Trabajar en el amor propio es uno de los primeros pasos para convertirnos en una versión más positiva de nosotros mismos que nos permita lograr todas nuestras metas con confianza y paciencia. Recuerda esta afirmación cada vez que sientas que las cosas no están saliendo como tú planeabas; si fijas la mirada en los aspectos positivos de la vida, será más fácil atraer la abundancia que mereces.

“Confío en mi intuición y me guío siempre hacia la toma de decisiones sabias.”

Nunca olvides que eres una persona sumamente capaz e intuitiva; tómate el tiempo de mirar a tu alrededor para descubrir todo lo que se esconde detrás de todas las situaciones por las que atravieses en la vida. La confianza en ti mismo será pieza clave para tomar decisiones que sean buenas para tu presente y futuro; tal vez la recompensa tarde en llegar, pero nunca dudes de que esta se encuentra en camino.

“Soy una persona que hace el bien y que merece felicidad, salud y paz.”

Shutterstock

Repite esta afirmación todos los días para nunca olvidar todo lo bueno que hay en tu interior; confía en que todo el bien que haces regresará a ti de las formas más inesperadas. Para crecer en el amor propio tienes que tener presente que eres una persona que da luz, y que es fuente de felicidad y de paz para ti y, en consecuencia, para todos los que te rodean.

“Aprecio cada aspecto de mi vida y me esfuerzo por encontrar cosas por las que estar agradecido.”

Tal vez la vida no siempre sea perfecta, pero eso no quiere decir que desistirás en tu esfuerzo por disfrutarla al máximo y descubrir siempre lo positivo en las personas y en las situaciones diarias. Esfuérzate por encontrar cosas por las que estás agradecido: los amigos, la familia, el trabajo, la salud e incluso aquellas situaciones que no salieron como lo deseabas pueden guardar un significado que agradecer en algún momento de la vida.

“Acepto mis errores, me perdono y trabajo en mí para evitar que me definan.”

Amor propio escrito en inglés
Shutterstock

No hay ser humano perfecto y, aunque a veces lo olvides, tienes el derecho de cometer errores y aprender de ellos a tu propio ritmo sin que estos te definan ante ti o ante los demás. Sí, es cierto que en ocasiones podemos llegar a cometer algunos errores que lastimen a otras personas o a nosotros mismos, pero es importante aprender de estos y evitar consumirnos con su recuerdo.

“Me trataré a mí mismo con la confianza, aceptación y comprensión con la que trataría a mi mejor amigo.”

¿Te tratas como tratarías a tu mejor amigo? Date tiempo para escucharte sin juicios ni reclamos, pues el amor que te demuestres a ti mismo será el que puedas darle a los que más quieres. Esta afirmación te recordará lo importante que es respetar cada uno de tus procesos y abrazar las características que te han ayudado a salir adelante en tus momentos más complicados.

“Respeto mis limitaciones y agradezco mis habilidades para convertirme en la persona que deseo ser.”

Shutterstock

Una afirmación que marcará la diferencia en tu día es esta, pues te recordará que eres una persona capaz de romper con todos los límites que se te presenten y de aceptar cuando las cosas no dependen de ti. En lugar de culparte por las cosas, agradece todas y cada una de tus habilidades, pues ha sido gracias a ellas y a tu esfuerzo que has logrado conseguir todo lo que hoy tienes.

“Mi valor no se define por mi talla de ropa, ni por mi trabajo.”

Una de las luchas más grandes del amor propio es aceptarnos por dentro y por fuera, aceptando que nuestra apariencia o habilidades no dictan nuestro valor como personas. Repite siempre que puedas “mi valor no está en mi peso, ni en mi profesión”; la vida es errática, y aunque hoy eligieras un nuevo trabajo o llegaras a tu peso ideal, ninguna de estas dos cosas definiría tu calidad como persona.

“Estoy en constante movimiento y evolución para caminar hacia la mejor versión de mí.”

Mujer abrazándose a sí misma como concepto de amor propio
Shutterstock

Los seres humanos están en constante evolución; esta parte del crecimiento físico e intelectual, e incluso emocional, es el motor que impulsa a las personas a descubrir hasta dónde pueden llegar. La mejor versión de uno mismo se construye poco a poco y a través del aprendizaje diario; con esta afirmación de amor propio, recordarás que todo camino recorrido valdrá la pena si aprendes de él.

“Dejo ir las creencias y costumbres que ya no me sirven para mis propósitos futuros.”

Tal vez sea tentador regresar al pasado para repasar todos nuestros errores, pero, en lugar de mirar lo negativo, practica el amor propio aceptando que muchas de tus decisiones pasadas se basaron en el desconocimiento y que hoy eres una persona distinta. Deja ir todas esas creencias que alguna vez te limitaron y aquellas costumbres que ya no te sirven para tus propósitos futuros. Eres capaz de aprender nuevas cosas para actuar conforme a tus ideales actuales.

“Soy capaz de dar y sentir amor sin reservas.”

Shutterstock

Como seres humanos, es normal estar en busca constante del amor, aunque a veces esto representa un temor ante lo desconocido o al rechazo que se puede sentir en algunas ocasiones. Nunca olvides que tienes muchas cosas que ofrecer a los demás, y que siempre serás capaz de recibir amor sin reservas de parte de tu familia, amigos, hijos y pareja.

“Soy una persona valiosa que merece ser celebrada.”

Cuando una persona practica el amor propio, sabe que todos sus logros, por más pequeños que le parezcan, merecen ser celebrados porque son el resultado de su propio esfuerzo y constancia. Eres una persona valiosa que merece ser celebrada todos los días gracias a sus capacidades, esfuerzo y a todas las acciones que tomas en favor de tu bienestar y de los que te rodean.

“Mi futuro es tan brillante como yo lo decida.”

Shutterstock

¿Sabes hasta dónde puedes llegar? ¡Tan lejos como tú lo decidas! Reconoce en ti todas esos deseos que te han de impulsar para descubrir nuevos horizontes, lejos de las limitaciones. Tu futuro siempre estará en las mejores manos: las tuyas, y con el amor propio que construyas día a día tendrás la fuerza necesaria para dar todos los pasos necesarios hacia tu camino ideal.

“Si me llego a caer, sé que puedo levantarme con ayuda del amor propio y de los que me rodean.”

Si cometiste un error o pusiste una pausa en el camino, siempre es momento de continuar con la mirada en alto y con la ayuda de todas las personas que te conocen y te aman. El camino al amor propio es uno que nunca termina, pero cuanto más aprendas a aceptarte y valorarte, más aprenderás a descubrir la fuerza que hay en ti para superar todas las adversidades que se presenten en tu vida.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado