Inicio » Hoy » AMLO reitera a Trump disposición para amistad

AMLO reitera a Trump disposición para amistad

AMLO Trump celebran. Previo al festejo convocado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario informó que mantuvo plática con Trump.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
ciudades de riesgo AMLO Trump
  • AMLO dijo que mantuvo una conversación con Donald Trump
  • AMLO convocó al “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos
  • El Mandatario mexicano informó que el acto sería para celebrarlo

AMLO y Trump celebran. Previo al festejo convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Mandatario informó que mantuvo una conversación con Donald Trump.

López Obrador detalló que le retiró su disposición a la colaboración con Estados Unidos, luego de que llegaron a un acuerdo sobre los aranceles del 5 por ciento que entrarían en vigor el lunes.

“Conversamos por teléfono con el Presidente Trump. Le comenté que en Tijuana diré que al presidente de EE.UU. no le levanto un puño cerrado, sino la mano abierta y franca. Le reiteramos nuestra disposición a la amistad, al diálogo y la colaboración por el bien de nuestros pueblos”, publicó en su cuenta de Twitter.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1559953897/Captura-de-pantalla-2019-06-07-a-las-19.30.57_xsljvn.png” url= “https://mundohispanico.com/celia-lora-danna-paola-brasier/” title= “Celia Lora se quita la ropa mientras que Danna Paola aparece en brasier (FOTOS)”]

AMLO convocó al “Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en Favor de la Amistad con el Pueblo de Estados Unidos” durante las negociaciones que realizaron funcionarios mexicanos, ante los amagos de Trump de imponer aranceles a productos del país.

Luego de que Trump anunciara ayer el acuerdo con México, el Mandatario mexicano informó que el acto sería para celebrarlo.

Con este pacto el país aceptó reforzar la frontera sur y que los migrantes esperen en México mientras el vecino país les resuelve sus solicitudes de asilo.

Sin embargo los principales partidos de la oposición mexicana arremetieron este sábado contra el acuerdo migratorio que alcanzó México con Estados Unidos por considerar que el Gobierno mexicano se “rindió” ante la exigencia de “militarizar” la frontera sur.

“El Gobierno de México fue obligado a cumplir con el despliegue de un muro militar en el sur”, criticaron.

[trend video=”419438″ player=”14557″ title=”Lo que gan Mayeli de su divorcio con Lupillo”]

Fue a través de redes sociales donde Marko Cortés, presidente del derechista Partido Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política del país, atacó la acción de AMLO.

Aunque admitió que “es positivo para el país que no haya nuevos aranceles a productos mexicanos”, consideró también que “la soberanía y la dignidad de México han sido lastimadas” en este acuerdo negociado con “miedo”.

El dirigente criticó que este acuerdo convierta a México en “receptores temporales de migrantes deportados que esperan se resuelva su solicitud de asilo” en Estados Unidos.

Y exigió al presidente mexicano, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, AMLO, que explique si este pacto “incluye detener el tráfico ilegal de armas de Estados Unidos a México”.

“México no debe militarizar su frontera sur. No somos el patio trasero de Donald Trump”, criticó a su vez Ángel Ávila, secretario general del progresista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

[trend video=”418766″ player=”14557″ title=”Cmo hacer mis TAXES”]

Criticó que el Gobierno de López Obrador AMLO, “cedió a todos los puntos” exigidos por Estados Unidos, como el despliegue de 6,000 elementos de la Guardia Nacional a la frontera con Guatemala.

Por ello, defendió que lo sucedido esta semana en Washington “no fue una negociación, fue una rendición”.

Y lamentó que con esto “México rompe una tradición histórica de defensa de los migrantes”.

El expresidente mexicano Vicente Fox (2000-2006), siempre muy crítico con López Obrador, también arremetió contra el acuerdo por considerar que “la victoria total fue para Trump”.

“Ante nuestra debilidad y errores, él logro su propósito: Obligar a López (Obrador) a imponer el muro en México mismo”, reprochó a través de redes sociales.

[trend video=”418857″ player=”14557″ title=”Hispano acusado de asesinato haba sido liberado por Inmigracin”]

 

El que fue presidente con el PAN dijo que la imposición de aranceles fue “una amenaza inventada” y su resultado fue una “pérdida de soberanía” para México.

Al menos una cincuentena de senadores del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se han desplazado a la ciudad fronteriza de Tijuana para arropar a López Obrador en el acto para celebrar el resultado del acuerdo con Estados Unidos.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció este viernes la suspensión indefinida de los aranceles a los productos mexicanos que entrarían en vigor el 10 de junio tras alcanzar un acuerdo con México para “reducir considerablemente o eliminar” el flujo migratorio.

AMLO destacó el “apoyo de todos los mexicanos” para que se evitara la imposición de Estados Unidos de aranceles a todos los productos mexicanos.

[trend video=”419463″ player=”14557″ title=”Polica local revela por qu ayud a ICE en ‘trampa’ contra hispanos”]

Continua artículo relacionado