Inicio » Hoy » Internacional » AMLO pide a Slim no cerrar mina en Chihuahua

AMLO pide a Slim no cerrar mina en Chihuahua

AMLO pide a Slim no cerrar una mina de plata en Parral, Chihuahua, propiedad de Grupo Carso, y no afectar con la pérdida de empleos.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMLO pide a Slim
  • AMLO pide a Slim no cerrar una mina de plata en Parral, Chihuahua, propiedad de Grupo Carso, y no afectar con la pérdida de empleos.
  • El presidente de México insistió en que no se cancelarán contratos y se pronunció por la creación de empleos.
  • Confirmó que se instalará una mesa de diálogo con los empresarios mineros para buscar un acuerdo y lograr que no se cierren las fuentes de trabajo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hizo un llamado al empresario Carlos Slim para no cerrar una mina de plata en Parral, Chihuahua, propiedad de Grupo Carso, y no afectar con la pérdida de empleos.

“Acabo de ir a Parral hace relativamente poco y la demanda de la gente era en el sentido de que se estaba cerrando una mina y se estaba afectando mucho, una mina por cierto de Grupo Carso, y le hice un llamado a Carlos Slim para que se procurara que no se cerrara la mina”, dijo.

“Siento que fui escuchado en ese sentido, porque la misma gente está pidiendo que haya fuentes de trabajo, entonces tenemos que buscar el equilibrio y todo se resume en el crecimiento de desarrollo sustentable”, señaló en conferencia matutina.

El presidente insistió en que no se cancelarán contratos y se pronunció por la creación de empleos.

Confirmó que se instalará una mesa de diálogo con los empresarios mineros para buscar un acuerdo y lograr que no se cierren las fuentes de trabajo.

“El acuerdo tiene que ser, desde luego, con respeto al medio ambiente, que no se cierren las fuentes de trabajo, hacen falta las empresas, pero que al mismo tiempo no se destruyan las fuentes de trabajo.

“Consideramos que esto es mejor que la confrontación, si nos vamos a pasar la vida peleándonos y no resolvemos los problemas de los trabajadores. Muchos están esperando liquidaciones, muchos están en huelga desde hace muchos años, hay huelgas paradas”, agregó.

[interest img=”https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1531146296/960643774_mfu9a2.jpg” url= “https://mundohispanico.com/jlo-tanga-retaguardia-playa/” title= “JLo en tanga muestra su retaguardia en la playa (2 VIDEOS Y 4 FOTOS)”]

Archivado como: AMLO pide a Slim

De acuerdo con Trump

México se mostró de acuerdo con el discurso del presidente Donald Trump en el que se mencionó el racismo al hablar de los tiroteos que sacudieron a Estados Unidos el fin de semana.

[trend video=”444039″ player=”14557″ title=”DE VIDA O MUERTE. Qu debo hacer para sobrevivir un tiroteo”]

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, alabó este lunes la condena del presidente estadounidense Donald Trump al “supremacismo blanco” tras el tiroteo masivo en El Paso (Texas) que dejó al menos 22 muertos, ocho de ellos mexicanos.

“Reconocemos y coincidimos con el hecho de que en esta declaración aparezca el racismo y la supremacía blanca como un problema serio en Estados Unidos”, dijo Ebrard en rueda de prensa en el consulado mexicano en El Paso, reseñó Efe.

El canciller mexicano estuvo en esa ciudad estadounidense fronteriza con México donde visitó los dos hospitales en que se encuentran seis mexicanos heridos en el tiroteo.

[trend video=”443958″ player=”14557″ title=”Bohemian Rhapsody de Queen supera las 1 mil millones de visitas en YouTube”]

“Tenemos seis hospitalizados con diferentes grados de gravedad. Hablamos con los jefes médicos de todos ellos y les hemos traído el mensaje de solidaridad, consuelo y apoyo de todo México”, relató.

Además, explicó que ya comenzaron los contactos con las autoridades estadounidenses para iniciar el proceso de repatriación de los ocho mexicanos fallecidos a fin de que “se entreguen los cuerpos lo más rápido posible”.

Ebrard informó que este martes acudirá a la Fiscalía General de la República de México para estudiar la imposición de una denuncia por terrorismo y pedir la extradición del autor del tiroteo.

[trend video=”443959″ player=”14557″ title=”Qu est pasando en Puerto Rico”]

“Consideramos que es un acto de terrorismo, en este caso de terrorismo en territorio de Estados Unidos, pero terrorismo contra mexicanos”, expresó.

Además, recordó que el gobierno mexicano llevará a cabo acciones judiciales en contra del vendedor del arma de asalto utilizada para la matanza.

[trend video=”444056″ player=”14557″ title=”Costa Verde tradicin Peruana en Norcross”]

Continua artículo relacionado