Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO pide a Israel no responder al ataque de Irán y hace llamado a la ONU

AMLO hace un llamado a Israel para no responder al ataque de Irán, instando a la ONU a una mayor intervención en el conflicto.
2024-04-15T18:54:07+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMLO sobre ataque de Irán a Israel FOTO Shutterstock 
  • Ataque iraní en Israel causa conmoción.
  • López Obrador pide a Israel no responder.
  • Pide más acción a la ONU.

Este fin de semana se dio a conocer de un ataque perpetrado por fuerzas iraníes en el territorio de Israel, causando conmoción en el mundo.

El ataque con drones se desarrolló el pasado sábado, tomando por sorpresa al territorio israelí que se encuentra en conflicto actualmente con Palestina.

TE PUEDE INTERESAR: Chase Bank confirma cierre de sucursales

Ahora, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rompió el silencio sobre el suceso armado en medio oriente y hace un llamado a Israel y la ONU.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Tu Mundo Hoy, dando CLICK AQUÍ.

HAZ CLIC EN LA IMAGEN PARA ESCUCHAR EL PODCAST

Podcast, Noticias, Tu Mundo Hoy, Óyenos Audio, MundoNOW
FOTO MundoNOW

Insta a Israel a no responder

AMLO sobre ataque de Irán a Israel, Andrés Manuel López Obrador, Israel, Irán, ONU
AMLO sobre ataque de Irán a Israel FOTO Shutterstock

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, instó el lunes 15 de abril a Israel a no responder al reciente ataque de Irán.

Esto mientras que al mismo tiempo solicitó a las Naciones Unidas una mayor intervención en el conflicto armado que se desarrolla en el medio oriente.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano declaró: “Que ya no haya respuesta de Israel a Irán, que queden las cosas como están porque, si no, es escalar el conflicto”.

López Obrador reiteró su postura sobre el ataque iraní del sábado, en el que cientos de drones y misiles balísticos fueron lanzados contra Israel.

Hace petición al gobierno de Israel

Ataque de Irán a Israel, Andrés Manuel López Obrador, Israel, Irán, ONU
AMLO sobre ataque de Irán a Israel FOTO Shutterstock

El ataque fue llevado acabo en represalia por el bombardeo del consulado de Irán en Damasco el pasado 1 de abril, de acuerdo a la agencia de noticias de EFE.

Siendo éste, un ataque que resultó en la muerte de siete miembros de la Guardia Revolucionaria iraní y seis ciudadanos sirios.

Durante la conferencia matutina, el presidente mexicano afirmó que el pueblo israelí está a favor de una resolución pacífica del conflicto.

Por lo tanto, pidió al Gobierno de Israel que, como gesto de buena voluntad, “no lleve a cabo una represalia por lo que hizo Irán”.

Busca solución pacifica al conflicto

Guerra, Drones, Explosiones, Medio oriente, MundoNOW
AMLO sobre ataque de Irán a Israel FOTO Shutterstock

En línea con su enfoque en otros conflictos internacionales, López Obrador reiteró la postura de su Gobierno de no condenar a ninguna de las partes, sino de buscar el diálogo y el cese de las hostilidades.

Haciendo referencia a conflictos como el de Rusia y Ucrania, así como el de Israel y Palestina, el presidente mexicano subrayó la importancia de detener la violencia y buscar soluciones pacíficas.

Además, advirtió sobre los riesgos de no detener el conflicto, señalando que el costo no solo es bélico sino también humano, con la pérdida de vidas en juego.

Por ello, insistió en la necesidad de buscar una solución de fondo para cesar el fuego en la franja de Gaza y alcanzar un acuerdo duradero, apuntó la agencia de noticias de EFE.

AMLO hace llamado a la ONU

Ataque de Irán a Israel, Andrés Manuel López Obrador, Israel, Irán, ONU
FOTO Shutterstock

En este sentido, López Obrador hizo un llamado a la ONU para que incremente su actividad en la resolución de conflictos internacionales.

“Pienso que debe de haber más actividad de Naciones Unidas, eso es lo que estamos nosotros sosteniendo”, enfatizó el presidente mexicano.

Con estas declaraciones, López Obrador busca contribuir a la búsqueda de la paz y la estabilidad en la región del medio oriente.

Esto al tiempo que hace un llamado a la comunidad internacional para que se involucre de manera más activa en la resolución de conflictos como el que enfrentan actualmente Israel e Irán. Para ver la conferencia de prensa da clic AQUÍ.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio