Inicio » Hoy » Política » AMLO niega supuesto vínculo con el narcotráfico

AMLO niega supuesto vínculo con el narcotráfico

AMLO rechaza vínculo con narcotráfico y supuesto pacto con Enrique Peña Nieto, tras ser acusado en entrevista con Carmen Aristegui

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMLO vínculo narcotráfico
Video: Mundo Hispánico / Foto: Agencia Reforma
  • AMLO rechaza vínculos con narcotráfico y pacto con Peña Nieto
  • Francisco Labastida hizo esos señalamientos y los secundó Porfirio Muñoz Ledo
  • Además, se ‘llevan de corbata’ a la periodista Carmen Aristegui

AMLO rechaza acusaciones de que tiene vínculo con el narcotráfico y de que tuvo un pacto con el ex presidente Enrique Peña Nieto, señalamiento que hiciera el ex candidato a la presidencia de la república, Francisco Labastida Ochoa, en entrevista con Carmen Aristegui, y que secundara Porfirio Muñoz Ledo, de acuerdo al portal de Aristegui Noticias y a la agencia El Universal.

Durante su conferencia de prensa matutina, el jefe del ejecutivo reaccionó y declaró lo siguiente de manera textual: “Quiero responder a un señalamiento que están usando nuestros adversarios, con mucha frecuencia, sobre todo estos días, queriendo confundir, engañar, de que nosotros, yo tengo vinculación con el narcotráfico o con grupos de narcotraficantes”.

¿CÓMO SE DEFENDIÓ?

AMLO vínculo narcotráfico
Foto: Shutterstock

Y el presidente agregó a su defensa: “Es realmente muy corriente, muy vulgar todo esto. Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico. Es un juicio sin fundamento, temerario”.

Pero luego el mandatario AMLO fue más allá sobre las declaraciones que hizo Labastida de que supuestamente tuvo un vínculo con el narcotráfico y un pacto con Peña Nieto, pues hasta la periodista resultó ‘salpicada’ de tantos señalamientos entre los políticos por el tema de AMLO y su supuesto vínculo con el narcotráfico.

AMLO vínculo narcotráfico: ¿QUÉ DIJO EL PRESIDENTE?

Pacto con Peña Nieto
Foto Archivo

Ante los señalamiento de un supuesto pacto entre él y Peña Nieto al entregar el poder, Andrés Manuel Lópz Obrador dijo: “Ahora imagínense el argumento de que yo hice acuerdo con Peña Nieto, que por eso gané. Lo que hice fue agradecerle a Peña Nieto que no se metió, como lo hizo Fox y como lo hizo Calderón y como lo hicieron otros, en el fraude”.

Para terminar, agregó lo siguiente: “No impidió que yo pudiese llegar con el voto de los ciudadanos a la presidencia, como si lo impidió Fox, y a todos nos consta. Yo estoy aquí por el apoyo del pueblo”, sentenció frente a todos los reporteros que acuden a diario a la mañanera. Archivado como: AMLO vínculo narcotráfico

AMLO vínculo narcotráfico: LANZA RETO

Andrés Manuel López Obrador
AP

Luego de que Porfirio Muñoz Ledo, expresidente de la Cámara de Diputados, y Francisco Labastida Ochoa, excandidato presidencial del PRI, declararon que el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene nexos con el narcotráfico, el titular del Ejecutivo calificó estas declaraciones como “muy corrientes y muy vulgar” y retó a que si tienen pruebas, las presenten pues aseguró que son acusaciones “completamente falsas”.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio Nacional, el Presidente criticó a la periodista Carmen Aristegui por la entrevista que le hizo a Labastida, quien también dijo en Aristegui Noticias que en las elecciones de 2018 el PRI ayudó a que López Obrador tuviera más votos. Archivado como: AMLO vínculo narcotráfico

¿QUÉ RESPONDIÓ?

Pacto con Peña Nieto
Foto: Getty Images

Al cuestionar “con qué autoridad” Labastida dio estas declaraciones a la periodista, el presidente López Obrador expresó: “Y lo que más pena ajena me produce es lo de Carmen Aristegui, la verdad, que también me conoce. Yo no soy Salinas, ni soy Zedillo, ni soy Fox, ni soy Calderón, ni soy Peña Nieto”. Mientras contaba que el expresidente Enrique Peña Nieto actuó apegado a la ley en la elección presidencial de 2018, el presidente López Obrador aprovechó para decir que Aristegui “engañó” como “paladina de la libertad”.

“Pero yo estoy aquí por el apoyo del pueblo. Por eso estamos avanzando en la transformación, porque si hubiese yo llegado con el apoyo de grupos de intereses creados no podría yo hacer nada absolutamente.
“Y en el caso de Peña, desde que tomé posesión, públicamente le hice el reconocimiento, esto que estoy aquí ahora sosteniendo, esta gran revelación de Labastida a la paladina de la libertad por un tiempo, que engañó, Carmen Aristegui”, expresó el presidente López Obrador. Archivado como: AMLO vínculo narcotráfico

Continua artículo relacionado