Inicio » Hoy » Política » AMLO transporta a mascota de equipo de beisbol en helicóptero de la marina

AMLO transporta a mascota de equipo de beisbol en helicóptero de la marina

El presidente de México AMLO, fue criticado tras acontecimientos de violencia en México. AMLO transporta mascota helicóptero

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Agencia Reforma
  • Le llueven críticas al presidente de México
  • Transporta AMLO a mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco
  • Andrés Manuel López Obrador rompe el silencio tras sus actos

AMLO transporta mascota en helicóptero. El presidente de México fue foco de críticas hace apenas unas cuantas horas luego de qué se diera a conocer que utilizó uno de los helicópteros de la marina para transportar a la mascota de su equipo local en un importante desempate de béisbol durante una semana de violentos disturbios en otras partes del país.

Esta última semana, México ha estado enfrentando olas de violencia masiva en diversas partes del país, en Ciudad Juárez resultaron 11 muertos y varios heridos en un terrible altercado. Mientras tanto, el presidente de México recibe duras críticas por estar enfocado en otras cosas.

AMLO expresa su punto de vista

AMLO transporta mascota en helicóptero
FOTO: Agencia Reforma

De acuerdo con informes de Agencia Reforma, el Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó ayer su rechazo al uso de un helicóptero de la Marina para que “Pochi”, la mascota del equipo de beisbol Olmecas de Tabasco, realizara un espectáculo en el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.

“Hoy (ayer) me informó el Almirante (José Rafael Ojeda, Secretario de Marina), yo creo que más tarde van a informar sobre este asunto”, señaló en la conferencia mañanera.
Pero, ¿usted está de acuerdo con esto?- le cuestionó REFORMA. Archivado como: AMLO transporta mascota en helicóptero

AMLO transporta mascota en helicóptero: Justifica sus acciones

AMLO transporta mascota en helicóptero
Captura de pantalla: The New York Post

“No, no, no. Pero ya les van a explicar por qué se realizó esto. No estoy de acuerdo”, respondió.
“Claro que sí estoy a favor del beisbol y el deporte en general, y sé que hay mucha pasión por el deporte y qué bueno, está en la Final, por eso el helicóptero, estaba iniciando el playoff, los juegos finales de la Liga Mexicana de Beisbol, pero ya van a explicar”, agregó.

El pasado 10 de agosto, el helicóptero Panther, matrícula ANX-2167, sobrevoló el estadio Ángel “Cuco” Toledo, en Macuspana, tierra de López Obrador, y aterrizó en el diamante para que descendiera “Pochi”, la mascota de los Olmecas de Tabasco, informó Reforma. Archivado como: AMLO transporta mascota en helicóptero

AMLO transporta mascota en helicóptero: La Marina se justifica

Captura de pantalla: The New York Post

Agencia Reforma también se encargó de informar que la Secretaría de Marina dijo que la participación de un helicóptero en el inicio de postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol es parte de su colaboración en eventos deportivos y cívicos.

Señaló que ha participado en actividades como la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del Gran Premio de México de la Fórmula 1, eventos de la Liga MX, de la NFL, entre otros. La Armada emitió un comunicado en la tarde confirmando la participación de “una unidad aérea, una escolta, una banda de guerra, una banda de música y personal naval”. Archivado como: AMLO transporta mascota en helicóptero

Hechos violentos dejan 11 muertos en Ciudad Juárez

FOTO: Twitter

Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, vivió una jornada violenta con ataques armados contra civiles y quema de varios negocios que dejaron 11 muertos, entre ellos un niño y cuatro empleados de una radio, y una veintena de heridos en una riña en una cárcel que desencadenó la violencia. Tras los violentos incidentes la localidad fronteriza amaneció el viernes en tensa calma con numerosos comercios y centros educativos cerrados, poca presencia de personas en las calles y patrullaje constante de militares y policías en algunos puntos de la ciudad.

La liga profesional de fútbol mexicano anunció en un comunicado que ante los eventos ocurridos en Ciudad Juárez decidió cambiar el partido entre los clubes FC Juárez y Pachuca que se jugaría el 13 de agosto en esa localidad y reprogramarlo para más adelante. Las muertes fueron confirmadas el viernes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que durante los hechos violentos fue agredida con armas de fuego la población civil tras un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en una cárcel de esa localidad. “Algo que no se había presentado y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia”, dijo López Obrador en su conferencia matutina al lamentar los hechos. Con informes de AP. Archivado como: AMLO transporta mascota en helicóptero

 

Continua artículo relacionado