Inicio » Entretenimiento » AMLO de luto por muerte de Héctor Bonilla

AMLO de luto por muerte de Héctor Bonilla

¡Siempre con firmes convicciones! Andrés Manuel López Obrador AMLO manifestó su pesar y está de luto por la muerte del actor mexicano Héctor Bonilla

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock / Video: MH
  • Héctor Bonilla falleció este viernes
  • El mismísimo presidente mexicano está de luto
  • Murió “en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo”

¡MÉXICO ENTERO ESTÁ DE LUTO! Este viernes, una penosa noticia inundaría los medios de comunicación y es que hasta el mismísimo presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador AMLO está de luto por la muerte del reconocido actor Héctor Bonilla.

La Secretaria de Cultura del Gobierno de México informó sobre el fallecimiento del artista este viernes. “La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México”, comienza diciendo el comunicado.

AMLO de luto por muerte de Héctor Bonilla

AMLO de luto por muerte del actor mexicano Héctor Bonilla
Foto: Twitter

Las autoridades además destacaron que Bonilla “se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo Amanecer”. La lamentable noticia provocó la reacción de famosos, seguidores, pero en especial los comentarios del presidente de México.

“Lamento el fallecimiento de Héctor Bonilla, gran actor, honesto y siempre con firmes convicciones. Abrazo a Sofía, a sus hijos, familiares y amigos”, publicó en redes sociales el primer mandatario junto a una fotografía en la que el artista, quien apoyaba abiertamente al presidente, lo abraza.

Batallando contra el cáncer

Foto: Twitter

A través de un comunicado con el que confirmaban su muerte, sus familiares escribieron: “Como él quería, compartimos con ustedes el epitafio que Héctor escribió para sí mismo hace varios años: ‘Se acabó la función. No estén chingando. El que me vio, me vio. No queda nada'”, concluyeron.

El actor mexicano que falleció este viernes a los 83 años venía librando una batalla de años contra el cáncer. De hecho, fue el propio Héctor Bonilla quien hace cuatro años reveló que padecía cáncer de riñón, según informó el diario El País. El comunicado también indicaba que el artista había muerto “en su casa, en paz, sin dolor y rodeado por su círculo más íntimo”.

Apoyó a AMLO

Foto: Twitter

Jenaro Villamil, quien es presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), también lamentó la pérdida del actor. “Héctor Bonilla, siempre al lado de lo mejor del cine, de la televisión, del teatro y de la política”, escribió en un mensaje de Twitter.

“Recuerdo que participó en el Partido Mexicano de los Trabajadores (PMT), con Heberto Castillo, buscó democratizar su gremio, apoyó a @lopezobrador_ y siempre fue un ser generoso”, agregó. El actor es recordado por su papel en la cinta Rojo Amanecer, pero también participó en múltiples telenovelas, películas y obras de teatro, recordó CNN.

TE PUEDE INTERESAR

15 razones por las que el fracaso es tu mejor amigo
Continua artículo relacionado