Inicio » Hoy » “Nunca habíamos visto algo así”. AMLO logra lo que ningún presidente de México en plenas calles de EE.UU.

“Nunca habíamos visto algo así”. AMLO logra lo que ningún presidente de México en plenas calles de EE.UU.

AMLO llegada ONU: Un hecho sorprendente ocurrió en la estadia de Andrés Manuel López Obrador en Nueva York, cuando asistió a la ONU

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • En Nueva York, Andrés Manuel López Obrador fue vitoreado
  • “Nunca habíamos visto algo así”, mencionaron en redes sociales
  • AMLO acudió ante el Consejo de Seguridad de la ONU

¿NO SE ESPERABAN TAL RECIBIMIENTO? En redes sociales, circulan videos de la forma en cómo recibieron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien se encuentra en Nueva York, Estados Unidos. Entre vítores, aplausos y gritos de emoción, fue recibido el mandatario mexicano quien asistió ante el Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de México, abordó el tema de la pobreza ante la Organización y pidió que despertaran del ‘letargo’ en el que están sumidos; al igual, hizo fuertes declaraciones e incluso dio como propuesta que las personas ‘ricas’  dieran una contribución voluntaria del 4% de sus fortunas para ayudar a las personas con recursos más escasos.

¿AMADO EN ESTADOS UNIDOS?

¿AMADO EN ESTADOS UNIDOS?
Foto: Twitter

A través de Twitter, se han dado a conocer diversos videos de la llegada de Andrés Manuel López Obrador a las instalaciones de la ONU, donde un grupo de ciudadanos mexicanos e incluso, algunos latinos que residen en el país acudieron al lugar para poder saludarlo y felicitarlo; sin duda alguna, fue una imagen contradictoria debido a que hace semanas, en México se le impidió el paso a una de las instalaciones militares en Chiapas, México, donde fue abucheado.

Varios internautas, lo marcaron como un suceso sin precedentes debido que en la historia de los presidentes mexicanos, ninguno había sido tan vitoreado como lo fue Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos. En los videos compartidos a través de redes sociales, se puede observar el fenómeno que creó el mandatario mexicano y que dejó a más de un persona sorprendida.

AMLO llegada ONU: ¿Algo nunca antes visto?

AMLO llegada ONU: ¿Algo nunca antes visto?
Foto: Twitter

Fue el académico y activista, Étienne von Bertrab, quien compartió en su perfil de Twitter los videos que han causado polémica en redes sociales. En las imágenes capturadas por el medio Sin Línea, se observa como los simpatizantes de la famosa 4T se reúnen fuera de las instalaciones del hotel donde se hospeda, para poder tener su oportunidad de saludarlo y obtener un par de imágenes del hombre.

En las imágenes que salieron a la luz, se observa como el presidente de México sale del hotel con un gran operativo de seguridad rodeándolo e inclusive, se colocaron vallas en los alrededores para evitar la conglomeración de personas que estaban reunidas fuera del lugar. Andrés Manuel López Obrador destacó notablemente, al adelantarse a la seguridad y empezar a saludar a las personas cariñosamente; entre señas de abrazos, besos lanzados y el puño alzado, AMLO se ganó la mayoría de aplausos. Archivado como: AMLO llegada ONU 

AMLO llegada ONU: ¿Le dan las gracias?

AMLO llegada ONU: ¿Le dan las gracias?
Foto: Twitter

El mandatario mexicano, no dejó de saludar a los presentes que se encontraban fuera del hotel. A los demás, no les importó la presencia del canciller Marcelo Ebrard quien se encontraba unos pasos atrás de AMLO; era una escena digna de ‘una estrella de pop’, las personas le agradecían su presencia, vitoreaban su nombre e inclusive la música mariachi se hizo presente.

Cómo si fuera un gran podio, el hombre se paseaba con los brazos alzados y exclamaba una victoria ante sus ‘paisanos’. Las banderas de México se ondeaban con toda fuerza por las personas que asistieron a visitarlo, mientras que las cámaras capturaban dicha emoción; se alcanza a observar, como los elementos de seguridad intentan apaciguar a las personas que se encuentran a los lados, pidiéndoles que guarden la calma. Nadie prestaba atención a las indicaciones, el público solo deseaba ver a ‘su’ presidente. Archivado como: AMLO llegada ONU 

AMLO llegada ONU: ¿Una fiesta?

AMLO llegada ONU: ¿Una fiesta?
Foto: Twitter

Era una celebración como ninguna otra. AMLO, fue recibido con el cariño de su público latino en Estados Unidos y todo parecía indicar que se trataba de una fiesta, debido a los aplausos y música que coronaba el ambiente; el presidente logró despedirse de sus simpatizantes, encaminándose hacia la camioneta que lo esperaba para ir directamente a las instalaciones de la ONU.

“¡Gracias, presidente! ¡Gracias! ¡Gracias!”, se escucha decir a una señora que se encontraba en cerca de la persona que grabó el video y que lo compartió en redes sociales. De fondo, se oye a las personas entonar las famosas ‘mañanitas’ en música mariachi; la gente se mostró esperanzada con su visita a los Estados Unidos y en ningún momento dudaron en expresarlo. Archivado como: AMLO llegada ONU 

AMLO llegada ONU: “Arriba el presidente”

AMLO llegada ONU: "Arriba el presidente"
Foto: Twitter

Al llegar a las instalaciones de la ONU e iniciar su presentación, las personas se acercaron a festejar el discurso que presentó ante la organización y las personas vitoreaban su presencia en el medio; se colocaron pantallas fuera de las instalaciones y las personas estuvieron al pendiente de sus palabras celebrando las propuestas que presentó.

“¡Obrador! ¡Obrador! ¡Obrador!”, se escucha al público entonar fuera de las instalaciones, mientras los aplausos no faltaron en el lugar y las personas pedían por la presencia del presidente de México. “Simpatizantes de la 4T, de EU, celebran discurso de AMLO ante la ONU”, menciona la página que compartió el video. Archivado como: AMLO llegada ONU 

AMLO llegada ONU: ¿A qué asistió a la ONU?

AMLO llegada ONU: ¿A qué asistió a la ONU?
Foto: Twitter

De acuerdo con The Associated Press, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador pidió el martes a la ONU que despierte de su “letargo” en el combate a la corrupción y la desigualdad y propuso un plan de ayuda a los pobres pagado por contribuciones voluntarias de las 1.000 personas más ricas del planeta.

“Nunca en la historia de esta organización se ha hecho algo realmente sustancial en beneficio de los pobres, pero nunca es tarde para hacer justicia”, dijo Andrés Manuel López Obrador en la Organización de las Naciones Unidas; el presidente mexicano puso como prioridad hablar sobre la pobreza y cómo combatirla. Archivado como: AMLO llegada ONU 

¿Cuál fue la propuesta?

¿Cuál fue la propuesta?
Foto: Twitter

Según The Associated Press, en su discurso, López Obrador propuso un plan para “garantizar el derecho a una vida digna” a 750 millones de personas que sobreviven con menos de dos dólares diarios. Éstas, dijo, podrían ser ayudadas por un fondo procedente de tres fuentes: una contribución voluntaria del 4% de la fortuna de las 1.000 personas más ricas del planeta.

Además, una donación similar de las 1.000 empresas privadas más importantes, en base a su valor en el mercado mundial, y una donación del 0,2% del Producto Interno Bruto de los países integrantes del G-20, señaló The Associated Press. El presidente de México, retomó el proyecto de bienestar que desde sus inicios quería proponer.

¿Cómo se realizaría?

¿Cómo se realizaría?
Foto: Twitter

La agencia Efe, rescató que aunque los detalles se desvelarán en los próximos días en la ONU, López Obrador dijo que para ser beneficiario de este fondo se requerirá “una tarjeta o monedero electrónico” que puede ser creado por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional

El mandatario dijo que este plan, al que llamó el Estado Mundial de Fraternidad y Bienestar, podría recaudar un billón de dólares anuales. “No creo que algunos miembros permanentes de este consejo se opongan a nuestra propuesta”, expresó y rescató The Associated Press. De ser aceptada la propuesta, podría convertirse en un gran cambio para ciertos sectores de la población.

¿Qué financiaría?

¿Qué financiaría?
Foto: Twitter

El presidente mexicano adelantó que los primeros destinatarios de los fondos serían los más ancianos y los niños con discapacidades, y serviría además para financiar becas de estudio y programas de aprendizaje profesional, así como para distribuir vacunas y medicamentos gratuitos, señaló la agencia EFE. PARA VER VIDEO DA CLICK AQUÍ

Para animar a las contribuciones al fondo, López Obrador sugirió a la ONU que entregue una especie de “certificados de solidaridad” con los que se reconozca a “las corporaciones o personas que destaquen por su vocación humanitaria”, señaló la agencia EFE sobre la iniciativa que propuso Andrés Manuel López Obrador a la ONU.

¿México libre de corrupción?

¿México libre de corrupción?
Foto: Twitter

La agencia EFE, rescató que aunque no llegó tan lejos como afirmar que su país ha desterrado la pobreza, sí puso de ejemplo a su gobierno por haber sido capaz de “desterrar la corrupción y destinar al bienestar del pueblo todo el dinero liberado”, y desgranó algunas de las iniciativas para favorecer, por ejemplo, el empleo juvenil y así “evitar la desintegración familiar y la pérdida de valores morales”.

Él colocó también a su país como ejemplo de política migratoria, al explicar que en Chiapas se llevan a cabo “con éxito” dos programas de plantación de árboles frutales y madereros que dan trabajo a 80.000 sembradores y aprendizaje a 30.000 jóvenes, señaló la agencia EFE. El presidente de México, enalteció a su país y menciono que los programas que estaba manejando si ‘funcionan correctamente’. 

¿Tendrá más actos en Estados Unidos?

¿Tendrá más actos en Estados Unidos?
Foto: Twitter

De acuerdo con la agencia EFE, el presidente mexicano había publicitado este viaje al Consejo de Seguridad de la ONU “que es lo más parecido a un gobierno mundial” -como dijo hoy- por ser solo su segundo viaje al exterior, y no ha tenido más actos en su agenda salvo los que tuvo en la sede de la ONU, incluyendo una entrevista privada con el Secretario General, António Gutiérrez.

No hubo ningún acto específico con la muy numerosa comunidad mexicana de Estados Unidos -que México calcula en 40 millones de personas-, pero algunos grupos de compatriotas lo esperaron a las puertas de la sede central de la ONU para saludarlo y vitorearlo a la entrada y salida con banderas de su país y lemas como “López Obrador, es un honor”, señaló la agencia. 

 

Continua artículo relacionado