Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El infarto de AMLO y las dudas sobre su estado de salud

AMLO dijo que en 2013 sufrió un infarto, lo cual incrementó los rumores sobre un debilitamiento de su salud debido a su intensa agenda.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • En medio de dudas sobre su salud, AMLO habló de un infarto que sufrió tiempo atrás.
  • Sucedió en 2013 y se salvó porque estaba a 15 minutos de un hospital, dijo.
  • El presidente declaró que en la actualidad se encuentra en perfecto estado.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declaró que se encuentra en perfecto estado de salud y no está en riesgo a pesar de la intensa agenda de trabajo que mantiene y el infarto que sufrió hace algunos años, reseñan hoy medios de prensa.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario reiteró que estaba muy bien de salud. «Estoy al 100, aseguró», y se refirió a cómo se ha practicado estudios recientemente para descartar cualquier enfermedad, lo que de alguna manera acalló las dudas sobre su estado de salud.

«Ayer vi a quien me atiende y todo: electrocardiograma, análisis en mi casa; me hacen el favor de irme a tomar sangre a las 5.00 de la mañana para los análisis y al 100, hasta les puedo dar los resultados de los análisis, estoy muy bien», declaró frente a los medios de comunicación.

«Tengo el compromiso de entregarme, de consagrarme a esta causa mientras viva», reiteró el mandatario de 65 años, quien señaló que debe cuidarse para cumplir con todos los pendientes que debe terminar junto con su gestión en septiembre de 2024, tal como ha prometido.

En medio de los rumores sobre un debilitamiento de su salud debido a su intensa agenda, AMLO dijo que en 2013 sufrió un infarto, por lo cual fue internado en el Hospital Médica Sur.

En ese momento presentó un dolor intenso en el pecho y sudor frío. Los médicos informaron que sufría un infarto agudo al miocardio y lo sometieron a «una intervención coronaria cutánea» de la que salió bien librado, trascendió ahora.

Fue sometido a varios procedimientos y un tratamiento riguroso, conforme al protocolo, lo que ayudó al entonces candidato a la presidencia de México a sobrevivir a su padecimiento.

[trend video=»440476″ player=»14557″ title=»Agentes de ICE muy activos en el rea metropolitana de Atlanta esta maana.»]

Durante su encuentro matutino, López Obrador recordó que hace seis años, cuando sufrió el infarto, tuvo suerte y pudo recuperar su salud para hoy comprometerse con el país.

«Yo tuve la suerte de que a mí me dio el infarto en la Ciudad de México a 15 minutos de un hospital y por eso lo puedo contar. Pero hay muy buenos médicos en el país, buenos especialistas, si se atiende el infarto y se es cuidadoso con alimentación, con hacer el ejercicio, las pastillas que es como un cóctel diario para estar bien y retoma todas las actividades», señaló.

Reiteró que busca incrementar el nivel de atención en los estados de la República, para que más personas logren recuperarse de ataques cardíacos y otras enfermedades.

«Me interesa mucho que puedan salvarse las vidas de quienes padecen infartos. En los hospitales que estoy visitando, llevo 17, sólo en dos hay equipo y medicina para atender a infartados; no para intervenirlos, no cardiólogos, intervencionistas para salvarles las vida, sino para prepararlos ante un infarto y que puedan llegar a un clínica en donde los intervengan», mencionó.

[trend video=»440166″ player=»14557″ title=»Cadena humana salva a familia de la deportacin»]

De acuerdo con el medio mexicano Excélsior, a López Obrador le practicaron cuando le dio el infarto una angioplastia con colocación de un stent, que es un dispositivo introducido por la arteria coronaria para mantenerla abierta y restaurar el flujo sanguíneo.

El cardiólogo Patricio Ortiz informó tras la operación que AMLO se encontraba estable y su estado de salud era favorable.

«El licenciado López Obrador se presentó al servicio de Urgencias del Hospital Médica Sur aproximadamente a las 2:30 de la madrugada y con evidencia clínica de infarto al miocardio en evolución», aseguró el especialista que lo atendió.

«López Obrador fue llevado a la Sala de Cateterismo en los primeros 30 minutos, como corresponde a este evento, y hasta el momento la evolución es satisfactoria», declaró para el mismo rotativo.

«Se atendió a tiempo, afortunadamente. (El tiempo de recuperación) es variable, tenemos que esperar para saber cómo va y ya se determinará. El infarto es para cualquier persona, habitualmente (se debe) a placas de colesterol y coágulos en las arterias», agregó.

[trend video=»440073″ player=»14557″ title=»Qu est pasando en Puerto Rico»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio