Inicio » Hoy » ¿GROSERO? AMLO cambia tradicional grito mexicano desde Palacio Nacional (VIDEO)

¿GROSERO? AMLO cambia tradicional grito mexicano desde Palacio Nacional (VIDEO)

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador decidió dar un giro y cambiar el tradicional grito pronunciado desde el balcón presidencial.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
¿GROSERO? AMLO cambia tradicional grito mexicano desde Palacio Nacional (VIDEO)
FOTO AP
  • El presidente de México cambió el tradicional grito
  • ¿Qué es el ‘grito’ y por qué es tan importante?
  • ¿Qué dijo AMLO en la celebración?

El gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró su independencia con el tradicional ‘grito’ este jueves 15 de septiembre del 2022 desde Palacio Nacional. Desde el Zócalo de la Ciudad de México, cientos de miles de mexicanos disfrutaron del evento.

En toda la república, diversas autoridades son las encargadas de llevar a cabo el grito desde la sede de gobierno local. La mayoría de las personas encargadas de ‘dar el grito’ lo realizan desde el respeto y la solemnidad que la celebración de la independencia de México amerita.

AMLO cambia el tradicional grito y agrega sus palabras

AMLO cambia el tradicional grito y agrega sus palabras
FOTO Facebook

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador decidió dar un giro y cambiar el tradicional grito pronunciado desde el balcón presidencial en Palacio Nacional. De forma tradicional, la arenga consta de una serie de gritos en honor a los principales personajes de la independencia de México.

El grito toma un especial sentido con la respuesta de los miles de mexicanos presentes: “¡Viva!”. En esta ocasión, AMLO mencionó a Miguel Hidalgo y Costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Leona Vicario, Jose María Morelos y Pavón así como a los “héroes anónimos”.

¿Qué cambió AMLO del grito?

¿Qué cambió AMLO del grito?
FOTO Facebook

En el discurso, el mandatario también mencionó la libertad, la igualdad, la justicia, la democracia, la honestidad, así como la soberanía, la “fraternidad universal”, la paz, los pueblos indígenas, y la grandeza cultural de México. Donde AMLO sorprendió fue al cambiar el tradicional “¡Viva!”, por un “¡Muera!”.

“¡Muera la corrupción! ¡Muera el clasismo! ¡Muera el racismo!”, dijo el presidente frente a las más de 140 mil personas que presenciaron el evento. La confusión se notó incluso entre el público, y es que, no todos respondieron al escuchar la primera frase.

Así reaccionó la gente tras el cambio del presidente

Así reaccionó la gente tras el cambio del presidente
FOTO Facebook

El evento fue transmitido por las principales cadenas de televisión en México y por la cuenta oficial del mandatario en Facebook. La transmisión se llenó de cometarios de apoyo para Andrés Manuel López Obrador. “Aquí está su presidente”, “millones seguimos con usted”, “viva nuestro presidente”.

Esta fue la cuarta ocasión en la que el presidente da el tradicional grito desde Palacio Nacional. Por su parte, Los Tigres del Norte cautivaron al Zócalo de la Ciudad de México el jueves por la noche en su concierto masivo por del Grito de Independencia mexicana. Archivado como: AMLO grito 2022

Tigres del Norte encendieron el Zócalo

Tigres del Norte encendieron el Zócalo
FOTO AP

La agrupación de música norteña volvió a la principal plaza de México, donde ya se había presentado en concierto en 1999. En esta ocasión, fue la banda elegida para musicalizar el grito, como se conoce a la celebración oficial de la víspera del Día de Independencia, tras dos años sin los tradicionales festejos multitudinarios a causa de la pandemia del coronavirus.

Más de 140.000 personas asistieron al espectáculo, según la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum. La gente comenzó a llegar a la plaza en la tarde a pesar de que el concierto no empezó hasta unos minutos antes de las 21:00 horas, cuando sonó su éxito “Jefe de jefes”, informó AP. Para ver el video dé clic aquí. Archivado como: AMLO grito 2022

Continua artículo relacionado