Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El presidente López Obrador se viste de luto por la muerte de Porfirio Muñoz Ledo

AMLO luto Porfirio Muñoz: Confirman la muerte del político de izquiera, Porfirio Muñoz Ledo, a los 89 años de edad y el mandatario mexicano expresó sentir
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images
  • Confirman la muerte de Porfirio Muñoz Ledo
  • El político tenía 89 años de edad
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la pérdida

¡AMLO ESTA DE LUTO! El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se encuentra pasando por un duelo después de que se confirmó la muerte del político de izquierda, Porfirio Muñoz Ledo. De acuerdo con la información, señalaron que el fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) murió a los 89 años de edad.

Diversos políticos, funcionarios y personajes del medio lamentaron la pérdida de Muñoz Ledo, declarando que se encuentran tristes ante la trágica noticia y señalaron que es una pérdida para la política debido al trabajo que realizó en la izquierda del país. La noticia fue confirmada por la familia del exdiputado. Descanse en paz.

AMLO ESTÁ DE LUTO

AMLO ESTÁ DE LUTO
Foto: Shutterstock

Andrés Manuel López Obrador, lamentó la pérdida del político mexicano Porfirio Muñoz Ledo, quien fue fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la que perteneció el mandatario mexicano. En un tuit, destacó que por mucho tiempo pasó tiempo junto con el exdiputado de izquierda.

«Lamento el fallecimiento de Porfirio Muñoz Ledo, con quien por mucho tiempo tuve coincidencias», declaró el presidente de México en un reciente tuit. Por el momento, se desconoce la causa de muerte del político de izquierda y con quien tuvo un acercamiento durante su tiempo en el partido PRD y también en este sexenio.

«No borran los buenos y largos momentos»

"No borran los buenos y largos momentos"
Foto: Shutterstock

En el tuit que dedicó en memoria de Porfirio Muñoz, destacó que a pesar de los malos momentos que tuvieron, siempre recordaría los años de amistad y compañerismo que los acompañaron. Al igual, destacó que su legado político perdurará en la vida de los demás y confirmó que así lo recordará.

«Las discrepancias recientes no borran los buenos y largos momentos de amistad y compañerismo; mucho menos su legado político. Abrazo a sus familiares y amigos», señaló el presidente mexicano en el tuit que dedicó en memoria de Muñoz Ledo. En diversas ocasiones, el fallecido político debatió las políticas del mandatario, aunque perteneciera al mismo partido.

AMLO luto Porfirio Muñoz: ¿Cómo se informó la muerte del político?

AMLO luto Porfirio Muñoz: ¿Cómo se informó la muerte del político?
Foto: Shutterstock

Los hijos de Porfirio Muñoz Ledo, confirmaron la muerte del político a través de redes sociales, donde señalaron que se encontraban «con profundo dolor y tristeza», al revelar la tragedia. Al momento, los familiares del funcionario no dieron mayores detalles al respecto sobre las causas de muerte, pero el portal de Infobae destacó que en el 2019 había sufrido una operación de vesícula.

«Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P.», declararon los familiares por medio de un tuit en redes sociales, donde lamentaron la trágica pérdida del fundador del PRD. Archivado como: AMLO luto Porfirio Muñoz

AMLO luto Porfirio Muñoz: «Descanse en paz»

AMLO luto Porfirio Muñoz: "Descanse en paz"
Foto: Getty Images

Muñoz Ledo fue embajador de México en Francia, secretario de Educación Pública y presidente de la Cámara de Diputados, entre otros. También fue profesor y académico. Ante la pérdida de Muñoz Ledo, fue el expresidente Felipe Calderón quien envió sus condolencias a la familia y recordó el trabajo que hicieron junto durante su mandato. Archivado como: AMLO luto Porfirio Muñoz

«Me entero del fallecimiento de @PMunozLedo. Más allá de diferencias. Trabajamos juntos desde la oposición, al frente de
@AccionNacional y @PRDMexico respectivamente en la Reforma Constitucional que hizo posible la transición a la democracia mediante creación del IFE ahora @INE independiente y la regulación de campañas. Descanse en paz», destacó Felipe Calderón.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio