Inicio » Hoy » AMLO de luto por el asesinato de hijo de alcalde mexicano (FOTOS)

AMLO de luto por el asesinato de hijo de alcalde mexicano (FOTOS)

AMLO DE LUTO TRAS CRIMEN. El presidente rompe el silencio tras aterradora muerte en México y muestran como quedó la troca atacada a balazos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
AMLO de luto por el asesinato de hijo de alcalde mexicano (FOTOS)
FOTO Agencia Reforma
  • El presidente de México lamenta terrible muerte
  • Así mataron al hijo del alcalde
  • Los atacaron a balazos

¡Terrible ataque pone a AMLO de luto! El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su pésame al presidente municipal de Celaya, Guanajuato, Javier Mendoza Márquez de Partido Acción Nacional, por el asesinato a balazos de su hijo, Guillermo Mendoza Suárez.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo dijo que se trató de un hecho muy lamentable, de acuerdo con Agencia El Universal. “Le mandamos a él a su familia, a sus amigos un abrazo muy fuerte, va a informarnos sobre este caso y otros el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja”, declaró.

Acribillan a hijo de alcalde mexicano

Acribillan a hijo de alcalde mexicano
FOTO Agencia Reforma

El hijo del alcalde panista fue atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta. El crimen ocurrió el miércoles en el estacionamiento de la Farmacia Guadalajara ubicada en la esquina de la avenida 2 de Abril y la calle Francisco I. Madero en la colonia Villa de los Reyes.

A una semana de los narcoataques registrados en varios municipios de Guanajuato, sicarios asesinaron a Guillermo Mendoza Suárez, hijo mayor del Alcalde panista de Celaya, Javier Mendoza Márquez, informó Agencia Reforma.  La camioneta tipo Grand Cherokee en la que viajaba Mendoza Suárez recibió al menos 19 impactos de bala.

Así quedó el cuerpo del hijo del alcalde mexicano

Así quedó el cuerpo del hijo del alcalde mexicano
FOTO Agencia Reforma

Mientras el cuerpo de la víctima quedó en el asiento del conductor y su cabeza sobre el volante del vehículo, de acuerdo con Agencia Reforma. Los primeros reportes indicaron que el hijo del Presidente Municipal realizó algunas compras en una farmacia, regresó a su camioneta y fue atacado a corta distancia por hombres armados que viajaban en una motocicleta.

Los impactos fueron visibles del lado del conductor y del asiento del copiloto de la unidad, con placas GLZ696D. El sitio fue resguardado por personal militar. Celaya enfrenta la operación del Cártel de Santa Rosa de Lima, cuyos integrantes manejan redes de extorsión.

¿Qué provocó el asesinato?

¿Qué provocó el asesinato?
FOTO Agencia Reforma

Dichas redes afectan a negocios como tortillerías, puestos en los tianguis, locatarios de la Central de Abasto, restaurantes y agencias de automóviles, cuyos propietarios son amenazados de muerte y secuestro, según Agencia Reforma. Esa organización delictiva, cuyo máximo líder José Antonio Yépez “El Marro” fue detenido en 2020, tiene una violenta disputa por el dominio del huachicoleo y el trasiego de drogas con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo responsable de los ataques contra tiendas de conveniencia y gasolinerías la semana pasada.

De acuerdo con estadísticas del Gobierno federal, en el primer semestre del año se registraron mil 566 homicidios dolosos en Guanajuato, de los cuales 238 se reportaron en Celaya, para un incremento de 35 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Archivado como: AMLO de luto

Así encontraron la troca baleada del hijo del alcalde

Así encontraron la troca baleada del hijo del alcalde
FOTO Agencia Reforma

Fuentes policiales indicaron que el ataque armado contra Mendoza Suárez se registró alrededor de las 15:00 horas, aunque la identidad de la víctima fue conocida horas más tarde. En la zona se desplegó un operativo de seguridad con fuerzas locales y federales por tierra y aire en busca de los agresores, sin que se reportara alguna detención.

Al lugar de los asesinato llegaron Jorge Morado, subprocurador de la Región Centro de la Fiscalía General de Justicia; Jesús Rivera Peralta, Secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya; Ramón Medellín, secretario particular del Alcalde, y Jorge Gámez, Secretario Municipal. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal condenó el asesinato y estableció contacto con las autoridades estatales. Archivado como: AMLO de luto

“Repudio este cobarde y terrible acto criminal”

"Repudio este cobarde y terrible acto criminal"

“Hemos entrado en coordinación con el Gobernador de Guanajuato @DiegoSinhue para trabajar en el esclarecimiento de este crimen y castigo a los responsables”, señaló en sus redes sociales. El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, manifestó sus condolencias y reprobó el homicidio, según Agencia Reforma.

“Repudio este cobarde y terrible acto criminal y requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen”, publicó en su cuenta de Twitter. “A la ciudadanía le reitero mi compromiso de seguir luchando por la paz de Celaya y de todo el Estado en coordinación siempre con el Gobierno federal, estatal y municipal”. Archivado como: AMLO de luto

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado