Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO le manda fuerte mensaje a gobernadores de Texas y Florida

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó las políticas antiinmigrantes de los gobernadores de Texas y Florida.
2023-11-10T23:25:49+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Getty Images/ AP
  • AMLO critica gobernadores de Florida y Texas
  • Hace un llamado a las autoridades
  • Aseguró que México es gran socio de EEUU

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió un fuerte mensaje hacia los gobernadores de Texas y Florida.

AMLO, criticó las políticas antiinmigrantes que existen en estos estados de Estados Unidos e hizo un llamado a las autoridades para revisarlas.

Al igual, declaró que México es un gran socio para el país y por ende, deben tener una relación cordial entre ambos países por lo que presentó algunas quejas.

También el mandatario mexicano, no dudó en expresar que Ron DeSantis está ‘cayendo de la gracia’ de los votantes a poco de iniciar año de elecciones presidenciales.

AMLO CRITICA A GOBERNADORES DE FLORIDA Y TEXAS

Andrés Manuel López Obrador, México, Estados Unidos, Inmigración, MundoNOW
Foto: Shutterstock

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lanzó duras críticas este viernes desde la frontera, según informó la agencia EFE.

Su molestia se debió a las políticas antiinmigrantes implementadas por los gobernadores de los estados de Florida, Ron DeSantis, y Texas, Greg Abbott.

“México ha presentado algunas quejas, sobre todo con motivo de la actitud del gobernador de Texas”, exteriorizó desde la ciudad de Tijuana.

“Es distinta la actitud del Gobierno de California con respecto a la del Texas”, destacó el mandatario mexicano, en medio de las medidas implementadas.

¿Por qué surgió la molestia?

Políticas Antiinmigrantes, Frontera, Greg Abbott, Ron DeSantis,
Foto: Shutterstock

López Obrador no dudó en señalar al gobernador de Texas, Greg Abbott, por su postura “muy antiinmigrante” y los métodos que tomó.

Esto se debe a que Abbott tomó acciones como la colocación de boyas en el río Bravo para contener a los migrantes, situación que causó gran polémica.

También hizo mención de Ron DeSantis, gobernador de Florida, quien ha prometido enviar fuerzas especiales estadounidenses a México.

DeSantis, declaró que su propuesta es para enfrentar a los cárteles de la droga en caso de ser elegido presidente y ‘controlar’ la situación.

¿Molestia por migración?

 Relaciones Bilaterales, Conferencia de Prensa, Tijuana, Política Exterior
Foto: AP

“El gobernador de Texas es muy antiinmigrante igual que el gobernador de Florida, que está aplicando medidas contra los migrantes”, declaró López Obrador.

Además, señaló que las medidas implementadas por DeSantis han tenido un impacto negativo en su popularidad a poco de iniciar el proceso electoral.

“De Santis está muy abajo, no levanta y se cayó en las encuestas”, destacó AMLO, refiriéndose a las políticas migratorias del gobernador.

No es la primera vez que suelta una crítica en contra de los gobernadores republicanos, puesto que es una molestia de tiempo atrás.

¿Qué importante hay entre México y Estados Unidos?

Migrantes, Elecciones en Estados Unidos, Tensiones Diplomáticas, Garita de Otay, Crisis Fronteriza
Foto: AP

El presidente destacó su relación con el Gobierno de Estados Unidos, al apuntar que México es el primer socio comercial con EE.UU., indicó EFE.

Y también deben recordar que la inversión extranjera directa “está llegando al país como nunca” al sumar casi 33.000 millones de dólares en 2023.

Sin embargo, estas tensiones en la frontera podrían afectar esta relación estratégica, por lo que ambos países deben llegar a más acuerdos.

En relación con la situación fronteriza, el presidente mexicano hizo un llamado a las autoridades estadounidenses desde Tijuana.

¿Una situación tensa entre ambos gobiernos?

Migrantes, Elecciones en Estados Unidos, Tensiones Diplomáticas, Garita de Otay, Crisis Fronteriza
Foto: Getty Images

El tabasqueño, envió el mensaje a las autoridades instándolas a acelerar el progreso en la construcción de la garita de Otay.

Aseguró que la parte correspondiente a México se concluirá antes de que finalice su gestión, por lo que pide total atención a dicha obra.

Pero advirtió que es crucial que la parte estadounidense esté terminada para garantizar la eficiencia del cruce que se planeó.

La respuesta del mandatario se debe dada la creciente actividad comercial y de tráfico en esa región fronteriza, que afecta a las dos naciones.

¿Podría afectar a DeSantis?

Trump, Joe Biden, Campañas Políticas, Boyas en el Río Bravo, Inversión Extranjera Directa, Economía, Encuestas
Foto: Getty Images

Estas declaraciones del presidente mexicano se dan en un contexto político estadounidense marcado por el tercer debate republicano. PARA VER CONFERENCIA DE AMLO, DA CLIC AQUÍ.

En este hecho, los aspirantes centraron sus críticas en la gestión del presidente Joe Biden, además de las problemáticas que enfrenta el país.

Ron DeSantis, en particular, arremetió contra el expresidente Donald Trump, ausente en el debate, cuestionando su decisión sobre el muro fronterizo. PARA VER VIDEO DA CLIC AQUÍ.

Por otra parte, la postura de los gobernadores de Texas y Florida refleja tensiones en el panorama político estadounidense y la relación con México.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio