Inicio » Hoy » AMLO anuncia que Belinda tiene juicio en la Ciudad de México

AMLO anuncia que Belinda tiene juicio en la Ciudad de México

Tras la gran deuda millonaria que tiene Belinda, el presidente de la República, AMLO, anuncia que la cantante se enfrenta a juicio.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
"Nosotros nos vamos a a Moscú a espiar a nadie"
Foto: Agencia Reforma
  • AMLO anuncia juicio para Belinda ante el SAT.
  • El mandatario afirma que su Gobierno no irá ‘sobre’ Belinda.
  • La cantante enfrenta problemas legales.

AMLO anuncia juicio Belinda. Tras darse a conocer su separación con Christian Nodal, la cantante Belinda se encuentra en otra situación complicada y es que se dice que la también actriz acumuló una deuda millonaria de casi 10 millones de pesos mexicanos con el SAT, un alrededor de 400 a 500 mil dólares.

Vaya que las cosas se han puesto bastante complicadas para la cantante originaria de España, Belinda, y es que tras pasar el aniversario luctuoso de su abuelita, y vivir su rompimiento con el cantante Christian Nodal, ahora la guapa actriz de telenovelas deberá enfrentar al SAT.

AMLO dice que Belinda tendrá que enfrentar juicio en la Cuidad de México

AMLO anuncia juicio Belinda
Foto: Mezcalent

Tras los problemas financieros que presenta la cantante, de acuerdo con la agencia de EFE el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este viernes que su Gobierno “no irá sobre” la cantante Belinda y otros famosos con deudas fiscales ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Hace como dos días salió lo de una cantante, Belinda, y ella tiene un juicio en el SAT y lo está defendiendo, pero no vamos a irnos sobre Belinda”, declaró el mandatario en su rueda de prensa diaria. López Obrador se refirió a la polémica de la artista, quien tiene una deuda de 7,2 millones de pesos (cerca de 350.000 dólares) ante el SAT, según un edicto publicado en diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Andrés Manuel López Obrador dice que su Gobierno no irá ‘sobre’ Belinda

AMLO anuncia juicio Belinda
Foto: Mezcalent

La deuda crea controversia porque Belinda apoyó a López Obrador en su carrera presidencial de 2018, cuando cantó en su cierre de campaña en el Estadio Azteca, mientras que su hermano, Ignacio Peregrín, fue candidato a diputado del oficialismo en las elecciones de 2021, informó la agencia de EFE.

Pero el mandatario argumentó que los sexenios anteriores arrestaban a los famosos con adeudos en el SAT para distraer sobre las condonaciones de impuestos que les hacían a las grandes corporaciones. “(Los más grandes) no pagaban impuestos, les devolvían los impuestos, pues eso ya no sucede”, manifestó. Archivado como: AMLO anuncia juicio Belinda.

Belinda enfrentara juicio ante el SAT

AMLO anuncia juicio Belinda
Foto: Mezcalent

El mandatario exhibió una lista ya conocida con las 50 empresas que recibieron más condonaciones en los sexenios de Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018), en la que se destacó Televisa con 20.400 millones de pesos (cerca de 1.000 millones de dólares).

Por ello, insistió en que “un artista puede tener problemas con el SAT, pero nunca va a ser igual que las grandes corporaciones que dominaban, que tenían secuestrado al Gobierno y que no pagaban impuestos”. Un periodista cuestionó al presidente por el adeudo de 12,5 millones de pesos (más de 600.000 dólares) del gobernador oficialista del céntrico estado de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo del Partido Verde, lo anterior con información de EFE.

La deuda millonaria de Belinda creció al doble

Su deuda creció lo doble
Foto: Instagram

El mandatario insistió en que se están eliminando los privilegios fiscales tras su reforma constitucional que prohíbe la condonación de impuestos. “Yo pienso que se ha estado avanzando para que no haya privilegios fiscales, antes era común perseguir o encarcelar a un artista famoso, famosa, y aparentar de que se estaba combatiendo la evasión fiscal, y a los de mero arriba no se les tocaba”, sostuvo.

Y es que esta deuda millonaria creció al doble debido a que Belinda también es accionista de otra empresa, la cual incrementó otros 5 millones de pesos, hasta sumar más de 9 millones, un alrededor de entre 400 a 500 mil dólares. Cabe destacar que esta noticia ya venía rondando desde diciembre del año pasado. Archivado como: AMLO anuncia juicio Belinda.

La cantante podría enfrentar diversos problemas legales

La cantante podría enfrentar diversos problemas legales
Foto: Instagram

Pues durante el 2021 corría la información de que la protagonista de ‘Cómplices al rescate’, o alguna persona representante a ella, debía de acudir a las oficinas del SAT y poder arreglar el problemón en el que estaba la guapa actriz de 32 años, sino enfrentaría varios problemas legales.

Y ahora el presidente de la República afirma que la cantante tiene que presentarse en un juicio ante el SAT para hablar sobre la gran deuda que la ojiazul presenta actualmente, cabe recordar que también tuvo diversos problemas tras haber pedido diversos prestamos para adquirir una vivienda.

Se dice que esa fue la razón por la que Christian Nodal y Belinda terminaron

Se dice que esa fue la razón por la que Christian Nodal y ella terminaron
Foto: Instagram

Tras esta deuda millonaria que Belinda tenia con el SAT, mucho se argumentó que había sido es la razón por la que Christian Nodal y ella terminaron, ya que muchos usuarios a través de redes sociales aseguraban que la ojiazul le había pedido ese dinero al cantante para poder pagarla, sin embargo él supuestamente se había negado.

Esto quedó totalmente aclarado cuando el periodista Gustavo Adolfo Infante compartió datos importantes sobre Belinda, pues según el titular del programa ‘De Primera Mano’ de Imagen Tv, la madre de Christian Nodal habría solicitado una auditoria para saber en que era lo que gastaba el dinero su hijo. Archivado como: AMLO anuncia juicio Belinda.

La relación de Nodal y Belinda siempre estuvo llena de lujosos detalles

siempre estuvo llena de lujosos detalles
Foto: Instagram

Y es que la relación de Christian Nodal y Belinda siempre estuvo llena de muchos lujos, el primer detalle millonario que tuvo el cantante con Beli fue el costoso anillo de compromiso que le dio, el cual tiene un valor de más de 3 millones de dólares, un poco más de 60 millones de pesos.

Inclusive se ha revelado que el cantante de regional mexicano le pagó el viaje que realizó a Barcelona en compañía de todo su staff el cual está integrado por cinco personas, se dice que Nodal pagó tanto el hospedaje estando allá así como el transporte que utilizaron durante su estancia en España.

El fin de la relación de ambos cantantes fue por cuestiones de dinero

El fin de la relación de ambos cantantes fue por cuestiones de dinero
Foto: Instagram

Eso abrió paso a que las facturas que la también actriz le entregó a Christian resultaron ser falsas por lo que el contador cuestionaba al cantante de regional mexicano en dónde fue que gasto grandes sumas de dinero, por lo que supuestamente Nodal le reclamó a Belinda, lo que llevó su separación.

Y es que recordemos que la cantante de ‘Utopía’ habría pedido al intérprete de ‘Dime como quieres’ que le prestara una gran cantidad de dinero para pagar una supuesta deuda. Las cosas para Belinda cada vez se tornan más complicadas pues ahora estará envuelta en problemas legales. Archivado como: AMLO anuncia juicio Belinda.

Continua artículo relacionado