Inicio » Salud » Cuando el trabajo y la diversión se mezclan: tips para las amistades laborales

Cuando el trabajo y la diversión se mezclan: tips para las amistades laborales

Las amistades laborales pueden ser algo complejas debibo a la naturaleza del lugar donde se lleva a cabo, pero también hay unas que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Hasta las amistades laborales platónicas pueden ser un poco difíciles de llevar, pero cada vez más y más investigación está demostrando que las amistades laborales pueden crear un ambiente de trabajo más feliz, hacer que nuestros trabajos sean más satisfactorios, e incrementar la productividad. El autor de The Best Place to Work, Ron Friedman, señala que: “Sentir una conexión con los compañeros de trabajo puede motivar a los empleados a trabajar más duro por una simple razón. Cuando los compañeros de trabajo son cercanos, un esfuerzo pobre significa más que un cliente insatisfecho o un gerente no feliz.

Significa que decepcionaste a tus amigos. La presión social de hacer un buen trabajo, a menudo, puede servir como un motivador más fuerte que cualquier cosa que un jefe pueda decir”. Cuando piensas en el hecho que muchas de nosotras pasa más tiempo en la oficina con nuestros compañeros de trabajo que el que pasamos con nuestras propias familias y amigos que no son del trabajo, seríamos muy miserables sin las amistades en el trabajo.

Las amistades laborales son un poco más complejas que las otras

Compañeros de trabajo
Shutterstock

Claro, cuando peleamos con nuestros amigos que no son del trabajo es posible tomar un break, dar un paso atrás y obtener un poco de perspectiva y permitirle a los sentimientos heridos sanar, o simplemente dejar fuera de nuestras vidas a la gente tóxica cuando es necesario. Cuando las relaciones laborales se tornan tensas, tienes que encontrar la forma de poner a un lado los sentimientos personales para que tu trabajo no comience a sufrir.

Sin mencionar, evitar que tu incomodidad y hostilidad haga sentir a tus compañeros de trabajo incómodos o atrapados en medio del conflicto. Cuando tienes a un amigo o dos en los que confías en el trabajo, tienes a alguien que no se aburré cuando necesitas desahogarte y quejarte un poco; pero solo un poco, intenta mantenerla positiva o corres el riesgo de que la plática se convierta en algo que no se sienta muy feliz.

De la misma área

Shutterstock

Este tipo de apoyo moral puede ayudarle a ambas a llegar más lejos y ser más exitosas en sus carreras. Sin embargo, es esencial tener en cuenta el  no parecer ser exclusivista o tener favoritos, lo cual puede hacer que el resto se sienta alienado o resentido.  Es una buena idea concentrarte en desarrollar relaciones con gente que está en el mismo nivel, ya que ellos son las personas con las interactúas y colaboras diariamente.

La clave para una amistad exitosa en el trabajo es la misma como en cualquier relación a largo plazo—llevarla con calma. Si instantáneamente haces click con un compañero de trabajo y bajas tu guardia enseguida, corres el riesgo de hacer comentarios sin censura que regresarán a atormentarte. Necesitas estar segura que no estás contado secretos al chismoso o chismosa de la oficina o a la chica mala que los usará para sus propios intereses. El trabajo debe ser una zona libre de drama el mayor tiempo posible–  éste ya es bastante estresante sin tener conflictos personales, así que pon límites y apégate a ellos. Y sí desarrollas una amistad particularmente cercana, discute cómo manejarán las discusiones no resueltas o sentimientos heridos en el lugar de trabajo. Ambos necesitan ser capaces de poner a un lado esas cosas por un par de horas.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado