El arte de la amistad: 16 razones por las que es difícil hacer nuevas amistades de adultos
Tenemos amigos a lo largo de nuestras vidas –algunas llegaron para quedarse, otros se fueron-. Sabemos que tener amigos y ser sociables mejora nuestra calidad de vida y nos ayuda a mantener una buena salud. Hacer amigos de adulto se vuelve mucho más difícil de lo que era en la escuela. Descubrir qué te está reteniendo es el primer paso para expandir tu círculo de amigos, así que aquí hay 16 cosas que debes saber sobre hacer amigos de adulto y por qué es más difícil.
1. Trabajo
Pasas mucho tiempo en el trabajo, quizá demasiado. Con menos tiempo libre, es más difícil construir amistades.
2. Responsabilidades familiares de adulto
Como para la mayoría de nosotros, tu familia está primero. Para cuando recoges a los niños, los llevas y los recoges de la práctica e intentas reunir a la familia para cenar, no te queda mucho tiempo libre para nuevas amistades.
3. Miedo al rechazo de amistades
Si te daba trabajo atravesar el patio de juegos para hacer amigos, probablemente tienes el mismo problema cruzando la sala común del trabajo. No a todos vas a caerle bien, es verdad. Pero a menos que des el primer paso, hacer amigos seguirá siendo elusivo.
4. Falta de tiempo para amistades
Cultivar amistades toma tiempo. Necesitan conocerse, encontrar cosas en común y compartir experiencias antes de que surja la amistad.
5. Intereses en común
Los intereses en común son un excelente lugar para empezar. Si tienes hobbies, busca grupos con intereses similares. Ya tendrán algo en común.
6. Sal y busca
No encontrarás amigos en tu casa. Sal y mézclate con la gente en la hora feliz. Quizá todos se vuelvan amigos, quizá solo uno lo haga, pero no lo sabrás hasta que lo intentes.
7. Vibras de amistades
A veces simplemente haces “clic” con alguien. Si te topas con alguien y se siente como amistad, es un buen comienzo.
8. Facebook es tu vida social
Es lindo mantenerse en contacto con la gente a través de las redes sociales pero nada le gana a una amistad cara a cara. Apaga los aparatos electrónicos y ve a conocer gente.
9. Somos más selectivas
Cuando éramos más jóvenes y la vida era una gran aventura, estábamos abiertas a hacer amigos. En vez de expandirlos al crecer, muchas reducimos nuestros criterios para las amistades. Es parte de buscar a aquellos con estilos de vida similares.
10. No damos seguimiento
Conoces a alguien que podría ser una amiga, intercambian correos y números telefónicos y luego… nada. Con el trabajo y la familia jalándote en diferentes direcciones, ¿quién tiene tiempo para desarrollar una amistad?
11. Mudanzas
Aceptas un nuevo trabajo o te vas a otro vecindario y es más que muebles usados lo que dejas atrás. Las amistades son difíciles de mantener cuando la distancia y los nuevos intereses les separan.
12. Matrimonio
Era tu mejor amiga en la universidad y fue tu dama de honor en tu boda, pero tu esposo no la soporta. Tú y tu esposo empiezan a cultivar amistades con otras parejas y tú y tu BFF se distancian.
13. Divorcio
Como al dividir las propiedades, los amigos también se dividen en un divorcio. Ser una pareja era lo que los mantenía juntos, probablemente verás a todos irse en caminos separados.
14. No hay donde salir
Es más fácil hacer amigos en el trabajo cuando pueden hablar a través de los cubículos. Es mucho más difícil cuando viajas mucho o trabajas desde casa e interactúas más con tu computadora que con personas.
15. Estilos de vida diferentes
Conoces a una pareja increíble en una fiesta pero ellos pasan los fines de semana en su casa en la playa y tú apenas puedes pagar tu hipoteca. No tienen esos puntos en común necesarios para cultivar una gran amistad.
16. Amistades de los niños
Sus hijos son mejores amigos. Después de verse en algunos juegos y reuniones de la escuela empiezan una amistad. Los niños se distancian después de algunos años y ustedes también.