Inicio » Salud » 10 tips en cómo ser una buena amiga comenzando desde hoy

10 tips en cómo ser una buena amiga comenzando desde hoy

Las amigas son esas personas que te hacen sentir en familia aunque no compartan la misma sangre. Te decimos cómo ser una amiga que (...)

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Shutterstock

Algunas veces todo lo que necesitamos es un pequeño recordatorio sobre cómo ser una buena amiga y qué tan importantes son las amistades. Es muy fácil quedar atrapada en la rutina diaria—el trabajo, los niños, los quehaceres, etc.—que antes de que te des cuenta, han pasado semanas desde que hablaste por última vez con tu mejor amiga.

¡Pero no te sientas mal! No eres la única. De acuerdo con The State of Friendship in America Report 2013 de Lifeboat’s: “Tres cuartos de americanos no están verdaderamente satisfechos con el estado de sus amistades” y: “El doble de los americanos dicen que preferirían amistades más profundas que más amistades”. Estos 10 tips en cómo ser una buena amiga son simples pero las recompensas no tienen precio.

1. Son los pequeños detalles

Amigas tomándose una foto
Shutterstock

No necesitas gastar una fortuna o planear una mega fiesta para hacerles saber a tus amigos que te importan. Los pequeños detalles como comprar un libro o un dije que creas que pueda gustarle, o sorprenderla con su chai latte favorito, es suficiente para hacer sentir especial a cualquiera.

2. Sé un buen escucha para tus amigas

Especialmente cuando no se han visto la una a la otra en un tiempo,  puede que estés ansiosa por compartir nuevas noticias. Haz que sea importante el preguntar qué ha pasado en la vida de tu amiga antes de que empieces a contar la historia de 20 minutos comiquísima sobre cómo perdiste tus llaves.

3. Haz tiempo

Amigas usando mascarillas faciales
Shutterstock

El tiempo es oro y los amigos a menudo están muy abajo en la lista después del trabajo, niños, esposo, padres, familiares… Como las plantas, es esencial nutrir y cuidar tus amistades o se marchitarán y morirán.

4. Todos necesitamos apoyarnos en alguien

Este tiene que ser uno de los mejores tips en cómo ser una buena amiga. Todos pasamos por tiempos difíciles. Sé esa persona con la que tus mejores amigas pueden contar para apoyo durante los momentos difíciles.

5. Saber cuándo las cosas se necesitan decir como son a las amigas

Shutterstock

De vez en cuando, una revisión de la realidad está a la orden. A menudo es fácil decirle a la gente lo que quieren escuchar en vez de la fría y dura verdad. Sin embargo, la fría y dura verdad—si es dicha con amor—puede ser lo que realmente se necesita.

6. Saber cuándo no decirlas

Y luego están esos momentos en los que está bien decir una pequeña mentira blanca. Cuando en verdad conoces a alguien por dentro y por fuera, sabes cuándo una capa de azúcar está a la orden.

7. Tiempo de verse

Shutterstock

Nos referimos a ese tiempo de verse a la antigua. Los grupos son divertidos, y cuando el tiempo es poco, el tiempo social multiusos es una necesidad, pero tu mejor amiga merece toda tu atención de vez en cuando.

8. Lo bueno lo malo y lo feo

Todas tenemos defectos y cuando conoces a alguien demasiado bien, a menudo tienes una vista cercana de esa persona. Está bien hacerle saber a tus amigos si no te gustan ciertas cosas que ellos hacen, siempre y cuando también les digas que los amas de cualquier forma.

9. Sé la animadora de tus amigas

Amigas tomando una bebida
Shutterstock

No olvides recordarles a tus amigas lo asombroso y fantástico de ellas. Anímalas y dales muchos cumplidos solo porque sí.

10. Recuerdas las fechas importantes

Nada es peor que olvidar cumpleaños, aniversarios u otras fechas importantes de la vida. Ten un calendario con todas las fechas importantes.

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado