Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Amethyst Silva murió asesinada por varias balas perdidas en Año Nuevo (FOTOS)

Amethyst Sistine Silva, de 11 años, fue asesinada a balazos en Corpus Christi, Texas, por una bala perdida tras un tiroteo.
2023-01-05T02:30:39+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow.
  • Amethyst Sistine Silva, de 11 años, murió asesinada por una bala perdida en Texas.
  • La niña salió de su casa con su familia para ver los fuegos artificiales del Año Nuevo.
  • Dos hombres lanzaron varios disparos al aire y sus balas hirieron a la pequeñita.

Amethyst Sistine Silva, de 11 años, fue asesinada a balazos en Corpus Christi, Texas, por una bala perdida tras un tiroteo. La niña Amethyst Sistine Silva, conocida como ‘Ame’ por su familia y amigos, cayó mal herida frente a su familia cuando celebraban en la calle la llegada de Año Nuevo 2023 y veían los fuegos artificiales.

Justo poco antes de la media noche del pasado sábado 31 de diciembre del 2022 Robert Silva junto a sus hijos y esposa salieron de su departamento en el complejo habitacional Middlecoff Circle, 5142 Middlecoff Circle, para ver juntos los fuegos artificiales. La pequeñita Amethyst Sistine Silva era la más emocionada antes del brutal crimen.

Amethyst Sistine Silva cayó asesinada por balas perdidas

Amethyst Sistine Silva, de 11 años, fue asesinada a balazos por tiros de balas perdidas que lanzaron dos hombres en medio de la celebración del Año Nuevo 2023 y la niña cayó mal herida frente a su familia. (FOTO: Especial para MundoNow)

Robert Silva le dijo posteriormente a las autoridades que estaban parados afuera de los departamentos poco después de la media noche cuando de repente entre el ruido de los fuegos artificiales el padre de familia comenzó a escuchar ruidos de balazos. En medio del ruido la niña Amethyst Sistine Silva soltó un «¡ouch» de dolor.

Cuando la pequeña Amethyst Sistine Silva cayó su padre llamó al número de emergencias del Departamento de Policía de Corpus Christi (CCPD, por sus siglas en inglés) para reportar el incidente. La desesperada familia y los vecinos de la niña imploraban porque llegara la ayuda.

El padre de la niña la llevó en su auto a un hospital

FOTO: Tomada de Twitter.

Sin embargo, la ayuda no llegaba y el propio Robert Silva subió a su hija Amethyst Sistine Silva al auto de la familia. A toda carrera el hombre llevó a su hija a un hospital cercano con la esperanza de que los doctores le salvaran la vida. Cuando la pequeña ya estaba en la sala de emergencias falleció debido a la gravedad de sus heridas.

Luego de que se confirmó el asesinato de Amethyst Sistine Silva agentes de la División de Homicidios del CCPD tomaron la investigación del caso. En Corpus Christi, una ciudad costera de Texas frente al mar del Golfo de México, la comunidad hispana mostró su indignación por el asesinato de la niña hispana.

Detienen a los dos asesinos de la niñita en Texas

Jacob Leal, de 43 años, es uno de los dos detenidos en Texas por el asesinato a balazos de la niña durante la noche del Año Nuevo 2023. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

El dolor por el asesinato de la pequeñita Amethyst Sistine Silva fue tal en Corpus Christi que la comunidad hispana se organizó para acompañar a su familia durante sus horas de dolor. Mientras tanto los agentes de la División de Homicidios del CCPD continuaban con las pesquisas por el brutal crimen.

Las pesquisas dieron resultado el domingo 1 de enero del 2023 cuando las autoridades anunciaron el arresto del afroamericano Deonis Poindexter, de 29 años, y el hispano Jacob Leal, de 43 años, como responsables de haber realizado el tiroteo en el que murió la niña Amethyst Sistine Silva.

Cientos de personas ya murieron por las armas de fuego

Deonis Poindexter, de 29 años, es el segundo detenido por las autoridades en Texas como presunto responsable de haber armado el tiroteo que culminó con la muerte de la niña. (FOTO: Departamento de Policía de Corpus Christi)

El crimen en contra de Amethyst Sistine Silva en Corpus Christi, Texas, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron en incidentes a tiros 302 personas.

Hasta el martes tres de enero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 198 fueron asesinadas y 104 se suicidaron. El país ya cuenta cinco tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio