Inicio » Hoy » Liga MX: América y Pachuca se instalan en las semifinales de la Liguilla

Liga MX: América y Pachuca se instalan en las semifinales de la Liguilla

Sin excentas de polémica arbitral las Águilas del América se calficiaron a las semifinales del C2022 de la Liga MX, al igual que los Tuzos

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Liga MX
Foto: Imago 7
(www.futbolmundial.com).-El chileno Diego Valdés convirtió este sábado un gol y puso una asistencia para encabezar el ataque del América en su triunfo 3-2 sobre Puebla, con el que firmó el pase a la semifinal del Clausura 2022 de la Liga MX.

Valdés y los mexicanos Henry Martín y Alejandro Zendejas anotaron por las Águilas del entrenador argentino Fernando Ortiz, mientras por los visitantes descontaron Israel Reyes y el venezolano Fernando Aristeguieta.

América impuso condiciones en el Azteca y de nuevo es protagonista en la Liga MX

Liga MX
Diego Valdés celebra uno de los goles anotados la noche del domingo. Foto Mex Sport

Luego de que el primer tiempo había terminado 1-0 a favor de las Águilas pero al inicio del segundo período Puebla empató con un gol de chilena de Reyes, olía a que se gestaba sorpresa en la Liga MX

Pero como siempre en las liguillas no podía faltar el factor arbitral a favor, en este caso del América.

Fernando “El Cantante” Guerrero repitió un penal y se tragó una roja a favor del América.

Liga MX
Las redes sociales tuvieron sus reacciones después del partido. Foto Screen Shot Twitter

 

Al 52 Martín estrelló la pelota en el travesaño, después de lo cual llegó la polémica. El paraguayo Antony Silva le detuvo un penalti a Valdés, pero lo repitieron y el chileno hizo el 2-1 en el 58.

El árbitro Fernando “El Cantante” Guerrero, uno de los mas afamados en la Liga MX, también se “tragó” una falta que bien era de tarjeta roja, pero se quedó en amarilla en una falta sobre un jugador del Puebla.

Las Águilas no perdonaron y sellaron su pase a semifinales

Liga MX
El América después aumentó su ventaja que no perdería para instalarse en semifinales. Foto Imago 7

América estuvo atento a los espacios y en el 73 finiquitó el partido con un contragolpe en el que Diego Valdés apareció por la banda derecha y le puso un servicio a Zendejas, quien tocó a puerta para el 3-1.

Luego de un empate 1-1 en el duelo de ida, el América ganó la serie por 4-3 y se clasificó a la fase de los cuatro mejores, por primera vez en más de dos años en la Liga MX.

Superlíder Pachuca avanza a las semifinales sobre el peleador San Luis

Liga MX
Los Tuzos del Pachuca sellaron su boleto a semifinales.Foto Imago 7

El argentino Nicolás Ibáñez convirtió este sábado un par de goles para darle al Pachuca un triunfo por 3-2 sobre el San Luis, con el que se clasificó a la semifinal del Clausura 2022 del futbol mexicano.

Después de una igualada 2-2 en el duelo de ida, el Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada obtuvo el pase a la fase de los cuatro mejores, al imponerse en la serie por 5-4.

Ibañez fue la figura del partido por los Tuzos

Ibáñez, dos veces y su compatriota Gustavo Cabral anotaron por el cuadro de casa, mientras que el persistente San Luis descontó con dianas de Ricardo Chávez y el uruguayo Abel Hernández.

En el cierre de los cuartos de final de la Liga MX, este domingo el campeón Atlas recibirá a las Chivas de Guadalajara y los Tigres UANL al Cruz Azul, después de haber triunfado por un gol como visitantes el jueves en los partidos de ida.

 

Etiquetas:
Continua artículo relacionado