Inicio » Dinero » Amazon compra una empresa de servicios médicos de EEUU por $3,900 millones

Amazon compra una empresa de servicios médicos de EEUU por $3,900 millones

Amazon anunció la compra de One Medical en una transacción valorada en 3.900 millones de dólares, en una nueva expansión de la compañía.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Amazon compra una empresa de servicios médicos de EEUU por 3.900 millones
Foto: AP / Video: MN
  • Amazon compra una empresa de servicios médicos de EEUU por $3,900 millones
  • La empresa del comercio minorista online dijo que adquirirá One Medical a 18 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo
  • Se trata de una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa

Amazon anunció el jueves la adquisición de la empresa de atención médica primaria One Medical en una transacción valorada en 3.900 millones de dólares, en una nueva expansión de la compañía en los servicios de salud, reseñó la agencia The Associated Press.

La gigantesca empresa del comercio minorista online con sede en Seattle dijo en un comunicado que adquirirá One Medical a 18 dólares por acción en una transacción totalmente en efectivo. Es una de las mayores adquisiciones de Amazon, luego de la compra de la cadena de supermercados Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017 y la del estudio de cine de Hollywood MGM por 8.500 millones de dólares a principios de este año.

Amazon compra One Medical por $3,900 millones

Amazon compra una empresa de servicios médicos de EEUU por 3.900 millones
Foto: AP

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy reveló la operación, que cuando se cierre definitivamente será una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa reforzando así su apuesta por el sector sanitario, una meta que comparte con otras tecnológicas como Microsoft y Apple, reseñó EFE.

One Medical, cuya empresa matriz es 1Life Healthcare, Inc. con sede en San Francisco, es un servicio que ofrece a sus pacientes miembros atención médica en persona y visitas virtuales de médicos. En marzo tenía 767.000 miembros y 188 consultorios en 25 mercados, según su informe de ganancias del primer trimestre. El mismo informe indicó que la empresa tuvo una pérdida neta de 90,9 millones de dólares.

¿De qué trata la compra de One Medical?

amazon
Foto: Twitter

Neil Lindsay, vicepresidente senior de Amazon para servicios de salud, dijo que con la adquisición se reformulará la “vivencia” de atención de la salud en cuestiones como la reserva de un turno y la ida a la farmacia. “Nos encanta inventar para que lo que debe ser fácil sea aún más fácil y queremos ser una de las empresas que ayuda a mejorar drásticamente la vivencia de la atención de la salud en los próximos años, dijo Lindsay.

En 2020, Amazon inauguró una farmacia online que permite a los clientes solicitar medicamentos y recibirlos en casa en un par de días. El año pasado empezó a ofrecer su programa de medicina a distancia Amazon Care a empleadores en todo Estados Unidos. Las acciones de 1Life Healthcare aumentaron 68% a 17,13 dólares en las transacciones matutinas. Archivado como: Amazon compra One Medical.

Amazon pretende brindar un servicio a las empresas

amazon
Foto: Getty

One Medical dispone de una red de clínicas médicas en todo EE.UU., y uno de los objetivos de Amazon es usarlas para proveer servicios sanitarios a empresas para sus trabajadores.

“Creemos que la sanidad ocupa un puesto destacado en la lista de experiencia que necesitan reinventarse. Vemos muchas oportunidades para mejorar la calidad de la experiencia y permitir que la gente recupere parte de su valioso tiempo”, indicó Neil Lindsay. Archivado como: Amazon compra One Medical.

Microsoft hizo una movida similar

compañía hace gigantesca compra
Foto: Getty

En 2019, uno de los competidores de Amazon, Microsoft, anunció un acuerdo “estratégico de colaboración” con la segunda mayor cadena de farmacias de Estados Unidos, Walgreens, para “transformar” el mercado minorista del sector de la salud, un movimiento interpretado como una reacción a los avances de Amazon en la industria sanitaria.

El año anterior, Amazon había comprado la startup farmacéutica PillPack, lo que hundió en bolsa la cotización de farmacias como Rite Aid, CVS y la propia Walgreens, y anunció un acuerdo con el banco JPMorgan Chase y el conglomerado Berkshire Hathaway para crear una nueva empresa que se haga cargo de los servicios sanitarios a sus empleados, reseñó EFE. Archivado como: Amazon compra One Medical.

Continua artículo relacionado