Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alumnos ingieren comestibles con drogas y terminan en el hospital

Varios alumnos de la South Allegheny Middle School terminaron en el hospital luego de ingerir comestibles con drogas en Estados Unidos
2022-03-31T17:39:35+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Video: Mundo Hispánico / Foto: Shutterstock
  • Alumnos ingieren comestibles mezclados con drogas y terminan en el hospital
  • Los hechos sucedieron en South Allegheny Middle School en Estaos Unidos
  • Desconocen cómo llegaron los estupefacientes y quien los preparó y repartió

Terrible día de clases pasaron los alumnos de South Allegheny Middle School en Estaos Unidos, luego que varios de ellos ingirieran comestibles con drogas y terminaron en el hospital con aparentes cuadros de malestar o intoxicación, de acuerdo a información publicada por el portal de noticias The Sun, pero no se especificó su estado de salud.

Lo que parecía un día normal en la escuela, terminó por ser una verdadera ‘pesadilla’ para muchos estudiantes, sobre todo para sus padres y lo maestros, quienes desconocen cómo se produjeron estas situaciones, por lo que existe más que temor, preocupación por saber de dónde obtuvieron esos comestibles dañinos.

¿QUÉ FUE LO QUE COMIERON?

Alumnos comestibles drogas hospital
Foto Twitter

Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han especificado qué tipo de comida o alimento era el que consumieron los estudiantes ni el tipo de droga que contenían, por lo que son los policías quienes se encargan de las investigaciones para saber de ello y dar con el responsable de causar ese daño a los menores de edad.

En total las autoridades contabilizaron seis alumnos de South Allegheny Middle School en McKeesport, Pensilvania, que terminaron en un hospital por comestibles que fueron mezclados con drogas, por lo que de inmediato se abrió una carpeta de investigación para poder indagar sobre todo quien los preparó y se los dio a las víctimas.

¿MORIRÁN LOS ESTUDIANTES?

South Allegheny Middle School
Foto Twitter

Luego de que los jóvenes dijeran que se sentían mal, las autoridades del campus llamaron de inmediato al número de emergencias del 911 para solicitar la presencia de las ambulancias, por lo que en cuestión e minutos arribaron varias unidades con paramédicos a bordo para atender a los afectados que se pronunciaron con dolencias de manera casi simultánea.

Fue momento más tarde que Lisa Duval, superintendente de la escuela en cuestión, confirmó para WTAE-TV que seis alumnos fueron llevaos al hospital como medida de prevención, sin embargo, el año estaba hecho y los jóvenes llegaron en estado grave, ya que se había confirmado lo que tomaron y las consecuencias en su salud. Archivado como: Alumnos comestibles drogas hospital

¿SE SIGUIERON LOS PROTOCOLOS INDICADOS?

Estudiantes McKeesport, Pensilvania
Foto Twitter

De acuerdo a información proporcionada por la antes señalada, luego del reporte de varios estudiantes enfermos, el primer filtro que pasaron fue el de acudir con la enfermera del campus, sin embargo al ver que se acumulaban más casos, decidieron llamar a las autoridades corresponddientes para que fueran atendidos en el lugar.

Tras ver la alerta, personal decente calificado para ello, decidió cerrar la escuela en ese momento sobre todo para mantener los pasillos libres por el paso de socorristas, por lo que se actuó con responsabilidad en este tipo de desgracias y se espera que los jóvenes se recuperen pronto. Archivado como: Alumnos comestibles drogas hospital

¿QUIÉN PREPARÓ Y LES DIO LOS ALIMENTOS?

 

Sin embargo la duda que más salta a la vista es quien o quienes fueron los responsables, primero, de combinar drogas con comestibles y segundo, cómo hicieran para dárselos a los estudiantes, saber si fue fuera o dentro del campus, sobre todo para que no se repita en un futuro.

Esta información no está concreta, por lo que allí centraría la investigación de las autoridades policiacas para contar un un responsable que pague por lo que sufrieron los jóvenes, pues elaborar alimentos con drogas conlleva una gran responsabilidad, precisamente para evitar estas situaciones. Archivado como: Alumnos comestibles drogas hospital

Alumnos comestibles drogas hospital: ¿QUÉ DICEN LAS AUTORIDADES ESCOLARES?

 

Duval dio un comunicado dirigido a la población estudiantil así como a los medios de comunicación: «Hoy, aproximadamente a las 8:30 a. m., varios estudiantes de secundaria experimentaron una enfermedad grave con minutos de diferencia», dijo de manera textual en un comunicado publicado en el sitio web del distrito.

«Se llamó a ambulancias al campus para evaluar a los estudiantes porque se ingirieron comestibles con drogas, lo que provocó enfermedades en esos estudiantes», agregó al funcionaria escolar ante las insistentes dudas que se hacían en lo personas y por medio de las redes sociales.

Alumnos comestibles drogas hospital: IDENTIFICAN A CAUSANTE DE ENVENENAMIENTO

ARCHIVO _ Esta foto muestra el área cerca del edificio L201 en el campus de Lichtwiese de la Universidad Técnica de Darmstadt, que fue acordonada luego quesiete personas sufireron síntomas de envenenamiento, el 23 de agosto del 2021. (Alexander Rau/dpa via AP)

Investigadores en Alemania dijeron el jueves que identificaron a una estudiante de 32 años como la sospechosa en el envenenamiento de siete personas el año pasado en una universidad en el oeste del país, por lo que en breve podría saberse más sobre el caso.

En agosto, fiscales iniciaron una investigación luego que empleados y estudiantes en la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, tuvieron que recibir tratamiento médico por síntomas de envenenamiento. La policía entonces dijo que envases de leche y agua en un edificio en el campus parecían haber sido contaminados.

Alumnos comestibles drogas hospital: ¿LA PROCESARÁN?

 

El jueves, las autoridades dijeron que la sospechosa, una estudiante de ciencia de materiales en la universidad desde el 2017, ha sido enviada a un hospital siquiátrico. Es sospechosa de intento de asesinato, pero las autoridades consideran que no puede ser responsabilizada penalmente debido a su salud mental. La policía dijo que la mujer no ha respondido aún a las acusaciones.

Dijo que información proveída por unos 1.000 testigos ayudó a formar la causa contra la sospechosa y que el análisis forense indicaba que ella estaba en el edificio la noche antes de que aflorasen los síntomas de las víctimas. Algunos de los empleados afectados fueron mencionados en notas escritas por la mujer y la pesquisa encontró indicios de que ella se sentía hostigada por ellos, dijo la policía. No identificó las “sustancias dañinas” usadas.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio