Inicio » Dinero » El alucinante cambio de la Honda HR-V 2023

El alucinante cambio de la Honda HR-V 2023

Si piensas comprar vehículo nuevo, tal vez esta ‘nave’ sea para ti. La firma japonesa superó las expectativas con la nueva Honda HR-V 2023.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Honda HR-V 2023
Fotos: cortesía vía Agencia Reforma/ Video: MN
  • Llega la segunda generación de la Honda HR-V.
  • El cambio es alucinante.
  • La ‘nave’ fue mejorada en todas las áreas.

Si piensas comprar un vehículo nuevo, tal vez esta ‘nave’ sea para ti. La firma japonesa superó las expectativas con el lanzamiento de la totalmente nueva Honda HR-V 2023, modelo que en esta, su segunda generación, presenta innovación en todos los frentes para hacerla más inteligente, segura, atractiva y hasta emocionante, reseñó Agencia Reforma.

La radical transformación puede admirarse desde el primer contacto con el vehículo, que presenta una prominente parrilla con acabado tipo panal, que va de la mano con las líneas y los detalles de carácter deportivo, detalló un reporte de la sección especializada en autos de Reforma.

Llega la segunda generación de la Honda HR-V

Llega la segunda generación de la Honda HR-V

Sin embargo, acotó el informe, la evolución exterior no se limitó a lo estético, pues en cuanto a dimensiones, la nueva Honda HR-V 2023 es casi 20 centímetros más larga que la versión anterior, con un total de 4,568 metros de longitud y 1,620 m de altura que le brindan la posibilidad de ofrecer un mayor espacio interior, adaptable para cualquier estilo de vida, y que se complementa con un vasto espacio en la cajuela de 691.3 litros.

Por si fueran pocos los cambios en el exterior, Honda no escatimó y ha provisto de lo mejor de su tecnología en su interior y en su puesta a punto para el manejo. Al momento de encenderla, el conductor no sólo podrá sentir la emoción del motor DOHC Dual VTC e i-VTEC de 2.0 litros que generan 155 caballos de fuerza, sino que también será asistido por distintos sistemas Honda Sensing como el Control de Velocidad Crucero Adaptativo, Sistema Automático de Luces Altas, Función de Seguimiento a Baja Velocidad y Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, entre otras características que ofrece la versión Touring.

Los atributos de la nueva ‘bestia’

Los atributos de la nueva ‘bestia’

En el rubro tecnológico, la Honda HR-V de segunda generación presenta una pantalla táctil a color de nueve pulgadas emparejable con dispositivos móviles y conectada a un sistema de sonido de ocho bocinas. Así que eres de los que suele conducir con música de fondo, este será un gran atributo para ti.

En resumen, sus prestaciones, los niveles de seguridad de cinco estrellas que garantizan su carrocería y sus ocho bolsas de aire, así como las mejoras tecnológicas y estéticas, ponen a la nueva Honda HR-V a la cabeza de la innovación. Dependiendo de la versión que elijas, los precios van de 26 mil a 30 mil dólares, indicó Agencia Reforma.

¿Prefieres una ‘troca’ corpulenta?

¿Prefieres una ‘troca’ corpulenta?

Ahora bien, si quieres tener la Honda HR-V solo entre tus opciones porque realmente estás buscando una camioneta robusta y poderosa para cualquier superficie, tal vez quieras echarle un ojo a la Volkswagen Amarok, de la que también saldrá al mercado su segunda generación.

Tras un ciclo de vida excepcionalmente largo, la pickup mediana Volkswagen Amarok ha sido completamente rediseñada, y esta segunda generación representa el relevo del modelo original que comenzó a producirse en 2010. El portal Motor reseñó que compartirá base con la poderosa Ford Ranger que se presentó el año pasado, y llegará con un mayor tamaño y capacidad de carga y remolque, nuevo diseño y motores y mucha más tecnología y equipamiento. Agencia Reforma acotó que la nueva VW Amarok también se venderá en México, aunque quienes deseen una tendrán que ser muy pacientes, pues su inicio de oferta en ese país será para finales de 2023. En cuanto a estilos de carrocería, estará disponible con cabina sencilla y doble. La longitud será de 5.35 metros, lo que representa un aumento de 9.6 cm con respecto al modelo anterior.

Motor con turbo

Motor con turbo

La capacidad de carga de la nueva Amarok será de hasta 1.2 toneladas, mientras que la de remolque será de hasta 3.5 toneladas. Y Agencia Reforma destacó que ofrece una cubierta eléctricamente deslizable para la caja. En cuanto a motorización, presenta cinco opciones, todas con turbo, para los diversos mercados donde se ofrecerá la ‘troca’.

Hay tres versiones de un turbodiésel de cuatro cilindros de 2.0 lts de desplazamiento, con 147, 167 y 200 caballos; esta última variante es Twin Turbo en vez de tener turbo sencillo. También estará disponible un V6 turbodiésel de 3.0 lts que, dependiendo del mercado, tendrá 241 o 250 caballos. Hay una sola opción en cuanto a motorización a gasolina, que es un cuatro cilindros turbo de 2.3 lts con 302 caballos.

Continua artículo relacionado