Buscar

Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.
Inicio » Hoy » Marte, Venus, Jupiter y Saturno se alinearán y podrán verse en el cielo el 17 de abril

Marte, Venus, Jupiter y Saturno se alinearán y podrán verse en el cielo el 17 de abril

Alineación planetas abril 2022: En los próximos días se podrá observar un fenómeno en torno a cinco planetas y su alineación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: Shutterstock
  • En una extraña alineación, se podrán ver cuatro planetas
  • El 17 de abril será posible ver este fenómeno
  • ¿Cómo podrás identificarlos?

¡UN FENÓMENO SIN IGUAL! En los próximos días, se registrará un fenómeno debido a una extraña alineación que podrá presenciarse en el cielo nocturno. De acuerdo con Live Science, por este singular acto se podrá registrar que cuatro planetas estén a la vista: Marte, Venus, Júpiter y Saturno.

En Estados Unidos, el fenómeno podrá captarse al horizonte del este y será más fácil de capturar el día 20 de abril. Los amantes de la astronomía podrán disfrutar de este único fenómeno en los próximos días y disfrutar de la visualización de los planetas que estarán en una singular alineación. La última vez que se observó dicho fenómeno, ocurrió en el 2020.

ALERTA PARA LOS FANÁTICOS DE LA ASTRONOMÍA

ALERTA PARA LOS FANÁTICOS DE LA ASTRONOMÍA
Foto: Twitter

Este martes, los expertos han anunciando que en los próximos días se podrá observar un fenómeno en el cielo donde cinco planetas terminen alineándose y podrán verse con claridad. Se tiene previsto que el próximo 17 de abril se observen cinco planetas alineados; este fenómeno, se observó en el año 2020 y anteriormente en el 2016.

En Estados Unidos, este fenómeno se observará a partir del 20 de abril y los expertos indican en qué parte los fanáticos podrán observar la próxima alineación y en qué horarios podrán captar esta singularidad. Por el momento, se espera que el cielo nocturno se mantenga lo suficientemente despejado para lograr observar lo que sucederá.

Alineación planetas abril 2022: ¿Qué planetas se observarán?

Alineación planetas abril 2022: ¿Qué planetas se observarán?
Foto: Twitter

La extraña alineación, estará fundamentada por la aparición de: Marte, Venus, Júpiter y Saturno, señaló The Sun. Por el momento, se conoce que este fenómeno provoca que los planetas estén formados en una línea recta por el resto de abril. La luz de la luna, tendrá una participación especial durante este fenómeno por lo que se espera que en las próximas semanas se logre captar con mayor claridad.

Los cuatro planetas que se alinearán con la Tierra, estarán presentes durante el resto del mes y los fanáticos del cielo nocturno podrán ver en algunas ocasiones con claridad la alineación. Para mayor precisión, se recomienda el uso de un telescopio y una visualización hacia el lado este del horizonte pero por el tipo de fenómeno no será necesario el uso de binoculares o un equipo más especializado. Archivado como: Alineación planetas abril 2022 

Alineación planetas abril 2022: ¿Qué días se podrán capturar?

Alineación planetas abril 2022: ¿Qué días se podrán capturar?
Foto: Twitter

Se espera que el próximo 17 de abril, las personas puedan observar sobre esta singular alineación que durará lo que resta del mes para que los amantes del cielo nocturno puedan observarla. Se considera este día como la fecha clave, debido a que Júpiter se unirá a la línea de Venus, Marte y Saturno, informó Live Science.

Aunque el 17 de abril es el día indicado para el inicio del fenómeno, se espera que el 20 de abril logre apreciarse con mayor precisión en esta parte del globo terráqueo. Posteriormente, se espera que el día 23 de abril la luna entrará en esta línea apareciendo a la derecha y por encima de Saturno. Pero, estará presente hasta el día 29 de abril cuando decida estar más cerca del sol para ser vista. Archivado como: Alineación planetas abril 2022 

Alineación planetas abril 2022: ¿Dónde podrá apreciarse?

Alineación planetas abril 2022: ¿Dónde podrá apreciarse?
Foto: Twitter

Para Estados Unidos, se espera que el próximo 20 de abril la alineación planetaria esté en todo su esplendor y las personas puedan verlo de forma más clara. Por ello, se indica que la aparición ocurrirá hacia el horizonte en el este y pueda observarse con mayor precisión una hora antes del amanecer dado a que es una hora donde el cielo está casi despejado;

“Para las personas en América del Norte, la mejor manera de ver la alineación es salir y mirar hacia el sur y el este unos 45 minutos antes del amanecer, hora local, a fines de junio”, indicó  Michelle Nichols, directora de observación pública en el Planetario Adler de Chicago e informó Live Science recientemente. Archivado como: Alineación planetas abril 2022 

¿Con mayor visibilidad en junio?

¿Con mayor visibilidad en junio?
Foto: Twitter

El fenómeno iniciará a mediados de abril y estará presente a finales de junio. Expertos, indican que la alineación planetaria será mejor apreciada en junio debido a las condiciones meteorológicas y podrán garantizar que las personas vean a simple vista el cambio conforme la rotación planetaria esté sucediendo.

“Los observadores del cielo ya pueden ver el desfile de planetas colocándose en su lugar, pero los cinco serán visibles desde finales de junio hasta principios de julio”, indicó Nichols, directora de observación en el Planetario Adler en Chicago y destacó Live Science. Debido a que este fenómeno es singular, se espera que se logre apreciar con mayor claridad.

¿Rara vez ocurre?

¿Rara vez ocurre?
Foto: Twitter

De acuerdo con los expertos, este tipo de alineación de planetas y con una visualización tan precisa, ocurre de manera irregular solo cada pocos años. Live Science, comentó que la última vez que sucedió este fenómeno fue en el año 2020, y antes de eso, ocurrió en los años de 2016 y 2005. Por lo que tardará un par de años en volverse a manifestar.

“No siempre tenemos esta oportunidad”, dijo Michelle Nichols en una reciente entrevista. “A veces, son uno o dos en el cielo; muchas veces, no es ninguno”, destacó la directora de observación en el Planetario Adler en Chicago e informó Live Science. Por el momento, se conoce que la alineación estará presente hasta el mes de junio, donde se podrá observar con mayor claridad. 

¿Cómo identificarlos?

¿Cómo identificarlos?
Foto: Twitter

Para Estados Unidos, se informó que la identificación de los planetas alineados será de fácil acceso y podrán gozar de las vistas a una hora antes del amanecer. De acuerdo con la directora de observación del Planetario Adler, Mercurio se encontrará más al este y por debajo, mientras que Venus será el planeta más brillante y estará colocado arriba y a la derecha. Marte, indicó que será naranja y al sureste y Júpiter en la parte superior derecha.

“Mercurio estará más al este y más abajo, Venus será muy brillante y estará arriba y a la derecha, Marte será naranja al sureste, Júpiter estará en la parte superior derecha y luego Saturno estará en la parte superior derecha de Júpiter y un poco hacia el sur”, dijo Michelle Nichols en una reciente entrevista.

¿De fácil acceso?

¿De fácil acceso?
Foto: Twitter

De acuerdo con la directora de observación del Planetario Adler, hay aun manera eficaz de diferenciar los planetas de las estrellas que comúnmente se observan en el cielo. Nichols, destaca que la única diferencia es la luz constante que sueltan los planetas y que se ve menos afectada por la luz de las estrellas. En pocas palabras, la luz de las estrellas es más visible que la de los planetas.

“Para diferenciar los planetas de las estrellas circundantes, busque luz constante. La luz de los planetas se ve menos afectada por la atmósfera de la Tierra que la luz de las estrellas”, anunció Michelle Nichols. “La regla general es que las estrellas brillan, los planetas no”, aseguró la directora de observación del Planetario Adler.

 

 

Continua artículo relacionado
Regresar al Inicio