Inicio » Hoy » Abren investigación criminal contra Ron DeSantis por enviar migrantes a Washington

Abren investigación criminal contra Ron DeSantis por enviar migrantes a Washington

Alguacil investiga Ron DeSantis: Tras anunciarse el traslado de migrantes, la policía de Texas abrió investigación

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Foto: The Associated Press
  • Alguacil de Texas investiga traslado de migrantes a Martha’s Vineyard
  • La policía de Texas abrió la investigación
  • ¿Se violaron las leyes?

¡ABREN AVERIGUACIÓN CONTRA DESANTIS! Un alguacil de Texas, informó recientemente que se investiga el traslado de migrantes a Martha’s Vineyard. La investigación surgió tras la orden del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien envió grupos de migrantes en aviones hacia San Antonio; por el momento, las autoridades continúan analizando el proceso.

La noticia surgió después de que se diera a conocer que un grupo de inmigrantes se había trasladado en avión privado hacia un área que es considerada como exclusiva; al igual, señalaron que el incidente ya está siendo asesorado por abogados privados por parte de las víctimas, quienes se han visto afectadas por la situación que se desarrolló.

INVESTIGAN TRASLADO DE MIGRANTES

INVESTIGAN TRASLADO DE MIGRANTES
Foto: Twitter

El jefe del Departamento del Alguacil del Condado de Bexar, Javier Salazar, anunció hoy una investigación sobre el traslado de un grupo de migrantes que se encontraban en esa zona de Texas a la exclusiva isla de Martha’s Vineyard (Massachusetts, EE. UU.) la semana pasada, informó la agencia Efe.

Salazar dijo en una conferencia de prensa que ha iniciado una investigación sobre el controvertido traslado en avión de los migrantes, que según dijo se encontraban en las inmediaciones del Centro de Recursos para Migrantes en San Antonio, la ciudad más importante del condado, hacia Martha’s Vineyard por órdenes del gobernador de Florida, Ron DeSantis, señaló Efe.

¿Se violaron leyes?

¿Se violaron leyes?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer la investigación que se está formulando sobre el traslado de migrantes hacia Martha’s Vineyard, las autoridades no señalaron qué leyes se habrían violado con el traslado de los 48 venezolanos en aviones privados desde San Antonio la semana pasada, indicó The Associated Press. El proceso de investigación sigue en desarrollo.

El jefe de policía del condado Bexar, Javier Salazar, un demócrata electo, calificó los vuelos que partieron de su ciudad como una manipulación política. Pero dijo que hasta el momento los investigadores únicamente han hablado con los abogados que representan a algunos de los migrantes y no identificó a ningún posible sospechoso que pueda enfrentar cargos, indicó AP.

Alguacil investiga traslado migrantes: ¿Actividad criminal en el caso?

Alguacil investiga traslado migrantes: ¿Actividad criminal en el caso?
Foto: Twitter

En las declaraciones que ofreció Javier Salazar, indicó que observaron cierta “actividad criminal” envuelta en el caso de los migrantes. Al igual, informó que necesitan mantener una “mente abierta” durante la investigación en el uso de las leyes que fueron violadas por el traslado de los migrantes hacia Martha’s Vineyard.

“Creo que hay cierta actividad criminal”, dijo Salazar. “Pero en este momento intentamos mantener una mente abierta y vamos a investigar para averiguar con exactitud qué leyes se violaron, si ese fuera el caso”, señaló e informó The Associated Press. El jefe de policía del condado de Bexar, sigue de cerca la investigación que se está realizando. Archivado como: Alguacil investiga traslado migrantes 

Alguacil investiga traslado migrantes: ¿Están cooperando?

Alguacil investiga traslado migrantes: ¿Están cooperando?
Foto: Twitter

Tras darse a conocer la información sobre el suceso, la oficina de DeSantis respondió con un comunicado en el que dijo que a los migrantes se les presentaron más opciones para arribar a Massachusetts, indicó The Associated Press. El portavoz de DeSantis, también declaró que los inmigrantes estaban dispuestos de salir del condado de Bexar.

“Los inmigrantes han estado más que dispuestos a salir del condado de Bexar luego de quedar abandonados, sin casa y obligados a ingeniárselas por sí mismos”, dijo la portavoz de DeSantis Taryn Fenske. “Florida les dio la oportunidad de buscar pastos más verdes en una jurisdicción santuario que les tuvieron mayores recursos, tal como lo esperábamos”, indicó e informó AP. Archivado como: Alguacil investiga traslado migrantes 

Etiquetas: ,
Continua artículo relacionado