Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Alfredo Adame confirma diagnóstico de enfermedad mental

En una reveladora entrevista, el reconocido actor mexicano, Alfredo Adame, confiesa públicamente su lucha contra el TOC.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Alfredo Adame enfermedad mental. Foto: Getty Images
  • Alfredo Adame reveló enfermedad mental
  • El actor confirmó que fue al psiquiatra
  • «Tu no tienes nada», destacó Adame

Alfredo Adame, confirmó que asistió al psiquiatra para tratar sus ‘problemas’ y le diagnosticar una enfermedad mental.

El actor mexicano, informó que asistió un par de consultas y le dijeron que ‘no tenía nada’ preocupante, pero sí algo que debe estar tratando.

Meses atrás, su hijo declaró que Adame había estado bajo tratamiento médico, pero no hizo un uso adecuado del medicamento y dejó de ir.

Pero antes de que sigas leyendo, te invitamos a escuchar el nuevo podcast Astrología, Horóscopos y más, dando CLICK AQUÍ.

ALFREDO ADAME REVELÓ ENFERMEDAD MENTAL

Alfredo Adame, TOC, salud mental, tratamiento psiquiátrico, MundoNOW
Foto: Mezcalent

El reconocido actor y presentador mexicano, Alfredo Adame, abrió las puertas de su vida personal al confirmar padecimiento contra enfermedad mental.

En entrevista con la periodista Matilde Obregón, el polémico histrión confirmó el padecimiento que sufre desde hace un par de años.

«Mi psiquiatra es una de las más prestigiosas.», confesó Adame, revelando los episodios de angustia y problemas que padeció.

«Después de seis semanas de estar yendo con ella me dijo: «Tu problema es que eres víctima de tu propio éxito. Todo el asunto es que la gente te critica.'», destacó el famoso.

¿Qué padecimiento está atravesando el actor?

confesión, Trastorno Obsesivo Compulsivo, estigma, salud emocional
Foto: Mezcalent

El actor, conocido por su carrera en la televisión y el cine, ha sido siempre un personaje polémico, pero esta vez, la controversia rodea su salud mental.

«Tu no tienes nada [me dijo]. Lo único que yo tengo es un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)», expresó a Matilde Obregón, para el canal de YouTube que tiene la periodista.

El diagnóstico de TOC, aunque inicialmente desconcertante para Adame, fue un paso crucial hacia la comprensión de sus comportamientos.

Además, el presentador de televisión destacó que este padecimiento afectó su bienestar y lo atacó con fuerza mientras pasaba los problemas con Hacienda.

«No es nada»

 entrevista exclusiva, vida personal, problemas mentales, aceptación, familia, hijo
Foto: Mezcalent

Durante la entrevista, Adame también compartió los desafíos que enfrentó al aceptar su diagnóstico. Además, confesó que «no era nada» para él.

«No era nada. Se me quitó todo ese rollo», expresó el actor, destacando que durante un periodo de tres meses tomó medicamente en gotas.

El TOC es un trastorno mental caracterizado por pensamientos intrusivos y comportamientos repetitivos destinados a reducir la ansiedad asociada.

Esta revelación arroja luz sobre la vida privada del actor, ya que, meses atrás, su propio hijo habló sobre este episodio en la salud de Adame.

¿Qué dijo su hijo?

medicación, consultas psiquiátricas, figuras públicas, cine mexicano, televisión
Foto: Mezcalent

La relación entre Adame y su hijo ha sido motivo de atención mediática en el pasado, y ahora cobra relevancia a la luz de la confesión del presentador.

«Mi papá había sido tratado por el psiquiatra años atrás, pero que no siguió adecuadamente el tratamiento indicado.», destacó Sebastián Adame.

Aunque Adame no abordó directamente los comentarios de su hijo durante la entrevista, destacó cómo fue el tratamiento médico del actor.

«Le diagnosticaron algo. Le mandó unas gotas que se tenía que tomar y él, en su necedad, dejó de tomárselas, luego se aumentó la dosis, luego las cortaba y seguía.», añadió.

¿Cuál es la enfermedad que atravesó el actor?

polémica, superación, conciencia pública, educación sobre salud mental, barreras sociales
Foto: Mezcalent

El Trastorno Obsesivo-Compulsivo, comúnmente conocido como TOC, es un trastorno de ansiedad que afecta a millones de personas. PARA VER ENTREVISTA DA CLIC AQUÍ.

Se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones que generan un malestar significativo en la vida diaria de quienes lo padecen.

Este trastorno va más allá de las preocupaciones cotidianas y se convierte en una lucha constante entre la mente y el comportamiento compulsivo.

Las obsesiones pueden variar ampliamente y abarcar temas como la contaminación, el miedo a hacer daño a otros, la necesidad de simetría o el temor a la enfermedad.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio