Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

El pandillero Alexis Limón recibe una dura condena por sus robos violentos

El pandillero Alexis Limón fue condenado a 40 años de cárcel por una larga cadena de robos violentos a mano armada en Houston, Texas.
2022-02-05T03:29:02+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris
  • Alexis Limón, de 27 años, fue condenado a 40 años de cárcel por robos violentos.
  • Limón, pese a su edad, arrastra una cadena de diez años de delitos en Houston, Texas.
  • Incluso el FBI llegó a pedir ayuda a la comunidad hispana para poder capturarlo.

Alexis Limón fue condenado a 40 años de cárcel por una larga cadena de robos violentos a mano armada en Houston, Texas. La Fiscalía de Distrito en el Condado de Harris anunció el viernes cuatro de febrero del 2022 la dura condena que recibió el acusado Alexis Limón luego de varios años de aterrar a la ciudad.

El condenado y confeso pandillero Alexis Limón aún duerme en la cárcel del Condado de Harris a la espera de ser trasladado a la prisión del Departamento de Justicia Criminal de Texas (TDCJ, por sus siglas en inglés) en donde deberá vivir los próximos 40 años de su vida para cumplir su condena.

Alexis Limón recibe una dura condena por su cadena de robos

Alexis Limón recibe una dura condena por su cadena de robos
Alexis Limón deberá cumplir una sentencia de 40 años, acusado de una ola de robos violentos a mano armada. (FOTO: Fiscalía del Condado de Harris)

La peligrosidad de Alexis Limón era tal que incluso los agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en Houston, Texas, pidieron a la comunidad que les ayudara a detenerlo. Limón pese a estar detenido es considerado todavía muy peligroso.

En los documentos de los casos en contra de Alexis Limón se da cuenta de su cadena de delitos, siempre armado, en los que causó lesiones a diferentes personas durante sus atracos. Alexis Limón apenas tiene 27 años, pero su andanada criminal incluye más de 20 arrestos desde que tenía 18 años.

Una larga cadena de delitos en Houston, Texas

Una larga cadena de delitos en Houston, Texas
FOTO: Tomada de Twitter

La primera vez que Alexis Limón fue detenido por el Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) fue el ocho de mayo del 2013 por el delito de disparar una pistola en la calle. Limón enfrentó su juicio, aceptó su culpabilidad y enfrentó un año en libertad bajo probatoria de buena conducta.

Sin embargo, ese delito fue tan sólo el primero de los muchos más que pusieron al joven hispano Alexis Limón bajo la mira de las autoridades en Texas. En 2019, la organización sin fines de lucro Crime Stoppers de Houston llegó a ofrecer 5,000 dólares de recompensa a quien revelara su paradero para poder detenerlo.

Limón delinquía aún cuando estaba en libertad probatoria

Limón delinquía aún cuando estaba en libertad probatoria
Hasta el FBI en Houston llegó a pedir ayuda a la comunidad para poder detener a Alexis Limón y parar su ola de robos violentos en la ciudad. (FOTO: Tomada de Twitter)

Cuando Alexis Limón aún enfrentaba su libertad bajo probatoria por buena conducta, luego de haber pasado unos días en la cárcel, fue detenido otra vez. Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Harris (HCSO, por sus siglas en inglés) lo detuvieron en un auto que había robado a mano armada el 13 de mayo del 2013 en el norte de Houston.

Los registros del Condado de Harris, consultados por MundoHispánico, revelan que Alexis Limón fue condenado a 200 días de cárcel, al ser encontrado culpable por el robo a mano armada del auto. Su libertad bajo probatoria por el primer delito le fue revocada.

Su primera visita al TDCJ

Su primera visita al TDCJ
FOTO: Crime Stoppers de Houston

Alexis Limón salió de la cárcel del Condado de Harris luego de haber cumplido su sentencia y nuevamente lo volvieron a detener. El 29 de diciembre del 2013 agentes del HCSO lo capturaron manejando un auto robado, el cual también le había quitado a su dueño de manera violenta.

Debido a que Alexis Limón ya tenía antecedentes de robos violentos y un delito con armas el juez que llevó ese segundo caso lo sentenció a que pasara siete meses para purgar su pena en una prisión del TDCJ. Para entonces ya era mayor de edad. Sin embargo, en cuanto salió de la cárcel volvió a delinquir.

Alexis Limón es un confeso pandillero

Alexis Limón es un confeso pandillero
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Agentes del HCSO detuvieron en 2014 a Alexis Limón nuevamente acusado del robo de un auto a mano armada y de provocar una aparatosa persecución, el delito es evadir el arresto, cuando iban a capturarlo. Sin embargo, el juez que llevó su caso desechó los cargos y el muchacho salió libre. Pero no anduvo en la calle mucho tiempo.

El año 2015 es crucial para entender la carrera criminal de Alexis Limón. Para ese entonces los agentes de las Divisiones Antipandillas del HPD y el HCSO, entre otras corporaciones en Houston, ya sabían que Limón era confeso integrante de la pandilla Tango Blast, que es la pandilla dominante entre los hispanos.

La segunda visita de Alexis Limón al TDCJ

La segunda visita de Alexis Limón al TDCJ
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Un oficial del HPD intentó detener a Alexis Limón el 13 de enero del 2015 en un auto robado y el muchacho nuevamente desató una peligrosa persecución por las calles de Houston, Texas, hasta que fue capturado. La corporación le presentó cargos de evadir el arresto.

Alexis Limón, por recomendación de su abogado, aceptó la culpabilidad en el cargo de evadir el arresto y en consideración a eso fue condenado a tres años de cárcel en una prisión del TDCJ. Luego de que cumplió su condena volvió a seguir la senda del crimen.

Hasta el FBI pedía ayuda para detener a Alexis Limón

Hasta el FBI pedía ayuda para detener a Alexis Limón
FOTO: Departamento de Policía de Houston

En el año 2019 cuando Alexis Limón ya andaba libre se desataron una serie de robos violentos a mano armada, en los que despojaban a los automovilistas de sus vehículos. Algunas veces el atracador golpeaba a sus víctimas para que le dieran las llaves de sus autos.

Con base a los testimonios de las víctimas y otras pruebas forenses, diversas corporaciones como el HPD y el HCSO descubrieron en sus investigaciones que el ladrón de autos era su viejo conocido Alexis. Entonces el FBI lo dio a conocer pidiendo a la comunidad hispana que ayudara a detenerlo.

La tercera visita al TDCJ, ¿volverá a delinquir?

La tercera visita al TDCJ, ¿volverá a delinquir?
FOTO: Departamento de Policía de Houston

El joven Alexis Limón continuaba en la ciudad despojando a la gente de sus autos. A una de sus víctimas llegó al extremo de caerle a golpes con un palo de escoba para que entregara su auto. Por lo menos en una ocasión logró burlar a las autoridades del HPD y HCSO, escapando a toda velocidad.

Limón estuvo fugitivo por tres años hasta que varias corporaciones, gracias a un informante anónimo, pudieron detenerlo el 14 de mayo del 2021. Por la suma de sus delitos como robo, asalto agravado y posesión de armas, varios jueces le sumaron sus sentencias por un total de 40 años de cárcel en TDCJ.

Etiquetas: , ,
Artículo relacionado
Regresar al Inicio