Inicio » Hoy » Alexis Falcón fue asesinada a balazos por su esposo en la casa conyugal (FOTOS)

Alexis Falcón fue asesinada a balazos por su esposo en la casa conyugal (FOTOS)

Alexis Falcón fue asesinada a balazos en Houston, Texas, por su esposo Keita Neyusi Albert, en un caso más de violencia doméstica contra una chica hispana.

Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
FOTO: Especial para MundoNow
  • Keita Neyusi Albert fue el autor de la tragedia
  • La muchacha falleció en la habitación de la pareja
  • El muchacho ya está detenido y acusado del brutal crimen

Alexis Falcón fue asesinada a balazos en Houston, Texas por su esposo Keita Neyusi Albert, en un caso más de violencia doméstica contra una chica hispana. El joven Keita Neyusi Albert, de 21 años, ya está detenido por el crimen en contra de su pareja Alexis Falcon, de 23 años, en la casa conyugal.

Los documentos del caso en contra del joven afroamericano Keita Neyusi Albert, consultados por MundoNow, detallan que el pasado sábado 14 de enero del 2023, a las 11:15 de la mañana, el número de emergencias recibió una llamada que les alertaba de un tiroteo en el vecindario del Northside en el note de Houston.

La joven Alexis Falcón murió asesinada a tiros por su esposo

La joven Alexis Falcón murió asesinada a tiros por su esposo
Alexis Falcón es otra víctima hispana de la violencia doméstica, luego de ser asesinada a balazos por su esposo. (FOTO: Especial para MundoNow)

Varias patrullas fueron enviadas a la casa marcada con el 28 De Boll Street, en donde los vecinos les señalaron a las autoridades que había ocurrido el tiroteo. Los oficiales que llegaron a la casa encontraron en la habitación principal a Alexis Falcón, malherida de por lo menos un balazo.

Patrulleros del Departamento de Policía de Houston (HPD, por sus siglas en inglés) pidieron la presencia urgente de paramédicos del Departamento de Bomberos de Houston (HFD, por sus siglas en inglés) para que ayudaran a la joven Alexis Falcón y la transportaran a un hospital.

Paramédicos ya no pudieron hacer nada por la muchacha

Paramédicos ya no pudieron hacer nada por la muchacha
Keita Neyusi Alber ya está detenido y acusado por el asesinato a balazos de su esposa Alexis Falcón. (FOTO: Departamento de Policía de Houston)

Sin embargo, cuando los paramédicos del HFD llegaron a la escena ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida a la joven Alexis Falcón y se les declaró muerta en su casa. Los patrulleros del HPD pidieron la presencia de sus colegas de la División de Homicidios para que hicieran las pesquisas del caso.

En la casa los agentes encontraron a Keita Neyusi Albert aunque en ese momento no estaba acusado de nada. Cuando los oficiales lo interrogaron el muchacho aceptó haber matado a su esposa Alexis Falcón en un acto de ira. El joven fue acusado de homicidio ante la juez Te’iva J. Bell de la Corte Criminal 339 de Distrito en el Condado de Harris.

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego

Siguen en aumento las muertes por armas de fuego
FOTO: Departamento de Policía de Houston

La brutal muerte a balazos de Alexis Falcón por Keita Neyusi Albert en Houston, Texas, es un incidente más por las armas de fuego. La organización Archivo Nacional de la Violencia con Armas reportó que apenas en lo que va del año 2023, ya murieron a tiros 1,484 personas.

Justo hasta el jueves 12 de enero del 2023, de esas personas que murieron a tiros en Estados Unidos, un total de 626 fueron asesinadas y 858 se suicidaron. El país ya cuenta 22 tiroteos masivos, en donde murieron por lo menos cuatro personas en el mismo hecho.

Miles de mujeres jóvenes padecen violencia doméstica

Miles de mujeres jóvenes padecen violencia doméstica
FOTO: Departamento de Policía de Houston

Según la organización sin fines de lucro Estadísticas Nacionales de Violencia Doméstica (NCADV, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se vive una ola de agresión, a diversos niveles, en contra de alguien por parte de su pareja. Cada minuto, según la NCADV, 20 personas son agredidas por su pareja de algún modo, hasta con el asesinato.

En Estados Unidos, una de cada cuatro mujeres, como Alexis Falcón, y uno de cada nueve hombres padecen de manera constante abuso violento, lo que les causa lesiones físicas, emociones, traumas y angustia para el resto de sus vidas y hasta homicidio. Las mujeres entre 18 a 24 años son las más vulnerables y quienes reportan más casos.

Etiquetas: , ,
Continua artículo relacionado